Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que viene China y yo sin desayunar.

9 respuestas
Que viene China y yo sin desayunar.
Que viene China y yo sin desayunar.
Página
1 / 2
#1

Que viene China y yo sin desayunar.

La palabra Crisis en chino tiene dos significados, uno negativo que es peligro y otro positivo que es oportunidad, el problema es que lo que hoy se entiende como "mundo desarrollado" ( no sabemos hasta cuando), solo se puede ver como algo peligroso, en cambio el mundo chino o mejor el bloque Asiático, lo pueden ver como oportunidad a corto y medio plazo. Y me explico: Todos los países han visto con buenos ojos ( o por lo menos nadie a puesto obstáculos), a la apertura del sistema comunista chino, al liberalismo más desembocado, ya que suponía un nuevo mercado de más de 1.000 millones de clientes. Además por una evolución lógica del sistema llevaría a equiparar el nivel de bienestar de los dos mundos con unas condiciones de competitividad parecidas o no muy desproporcionadas. Esta intersección no se ha producido y todavía esta lejos de que se produzca. Esto lleva a que el reajuste se tenga que hacer en el mundo desarrollado ( ajustes de gastos, perdida de poder adquisitivo, reducción del bienestar social, etc. ) en definitiva nuestro estado de bienestar se ve deteriorado, para poder acercarnos a la intersección, donde se logre el equilibrio. Pero todavía queda lo peor estamos compitiendo con un mercado que tiene una mano de obra con costes entre 10 y 15 veces más bajos que nuestro mundo, con una capacidad de sacrificio y dedicación potencialmente el doble de la nuestra. Con una legislación y control legislativo inoperante o inexistente. Ya se empiezan a ver algunos programas informativos donde se denuncia como se saltan a la torera las normas más elementales de calidad y control de comercio mundial. A partir de ahora es cuando se empieza a reinventar el nuevo sistema capitalista o no?

Nota: Que coste que no tengo nada contra los chinos, o cualquier país Asiático, entiendo que están es su derecho de hacerse con parte del pastel, pero espero que se haga de la forma menos traumática para todos.

#2

Re: Que viene China y yo sin desayunar.

Alemania es competitiva en generación de productos sintéticos, precisamente porque no tiene recursos naturales.
Otros países con muchos recursos naturales, no han podido satisfacer las necesidades mundiales.
La economías alemana ha hecho de una carencia, una virtud.
En la época de la autarquía económica española de la postguerra, las empresas españolas eran "las mejores de España" porque eran las únicas y tenían aseguradas las ventas, con las "cartillas de racionamiento".
El proteccionismo internacional y la falta de LIBERALIZACION internacional, es el principal peligro en la actualidad y se ha aprendido la lección de crisis anteriores como la Gran Depresión, en el que los nacionalismos mal entendidos, nos llevaron a dos guerras mundiales.
Después de las dos guerras mundiales, nacen los organismos internacionales económicos y el germen de lo que hoy, es un mercado sin fronteras y que ahora se une en lo político, la Unión Europea.
El usuario, consumidor o cliente se merece, que le llegue el producto de más calidad o más barato, sin importar dónde esté fabricado o generado, sin trabas en la liberalización del comercio, cuyas restrinciones, sólo pueden estar justificadas muy excepcionalmente.
No se puede poner "puertas al mar" e intentar crear puestos de trabajo artificialmente, mediante el proteccionismo económico o las guerras comerciales, es "pan para hoy y hambre para mañana".
La apertura de un mercado de 1.300 millones de personas y que tengan poder adquisitivo, para vivir con un 1 euro al día, pero con un tasa muy alta de ahorro y por tanto, no endeudada, para el mercado mundial es una oportunidad mucho mayor, que la supuesta pérdida de un mercado de 40 millones de personas que puede, que deban más, de lo que poseen, aunque al final terminen pagando sus deudas.
Los últimos crecimientos de ambos países USA y China, sólo se puede entender por las sinergias de unas relaciones internacionales que van al pragmatismo económico o realpolitik, que nos lleva aun realismo de la política internacional, de ambos países en sus relaciones mutuas:

En alemán, el término realpolitik es más frecuentemente utilizado para distinguir a las políticas modestas (realistas) de las políticas exageradas. El que Prusia no haya confiscado territorio austrohúngaro después de ganar la guerra fue un resultado del seguimiento de la realpolitik, persiguiendo como fin último la reunificación alemana bajo mandato prusiano. Hoy en día, la parte «realista» de un partido o ideologia política no tiene problemas para ceder en algunos de sus principios si es necesario, con tal de conseguir cierto progreso en otros -que podrían ser considerados más importantes o centrales-, mientras que los sectores más «fundamentalistas» evitan a toda costa ceder en sus principios o comprometerlos, aunque ello signifique renunciar a acceder a posiciones que les permitan ya sea implementar otros o influir desarrollos y/o tomar decisiones.
http://es.wikipedia.org/wiki/Realpolitik
http://es.wikipedia.org/wiki/Realismo_en_pol%C3%ADtica_internacional.
A diferencia de la chapuza económica del imperio español de Felipe II y en cntraposición al pragmatismo inglés "es preferible los barcos, a la honra".
Un saludo

#3

Re: Que viene China y yo sin desayunar.

Con mi comentario no pretendo ser un proteccionista exacerbado, sino comentar una realidad, que por el motivo que sea en algunos aspectos no cumple la legislación vigente y creo que ni es justo, ni ético, que una empresa tenga que cerrar bien porque copian sus innovaciones o simplemente su marca, o bien porque se regula por unas normas CE que otros incumplen a sus anchas.

#4

Re: Que viene China y yo sin desayunar.

En los productos importados que pagarán aranceles en su entrada en la UE, existe un empresario español o europeo, que responde del cumplimiento escrupuloso de la legalidad, en el lugar del productor.
Se llama importador y está sujeto a las leyes de protección industrial o intelectual, que regula el derecho de las marcas o patentes europeas.
Y no basta, con decir que en los "chinos", se comen a la gente, como se ha llegado a oír, hay que competir con otros argumentos más convincentes.
Un saludo

#5

Re: Que viene China y yo sin desayunar.

Te contaré una anécdota.
Un amigo mío se compró una moto de 125cc. Marca ZhongChen (o algo así).

Me hizo gracia, porque la marca era desconocida, y le pregunté por los recambios...
- ¡¡eso es lo bueno!! - Me dijo.
Este modelo es compatible con el modelo XXX de Honda, le puedo poner el rodamiento de la rueda o la biela del pistón!!!

Toma inversión en I+D de los chinos. Así no se puede competir.

#6

Re: Que viene China y yo sin desayunar.

Este verano comprobe como en un pueblecito de Asturias, 2.000 habitantes abren un "chino".... y el comercio local se queja, de que??????...que el chino vende mas barato y esta abierto todo el tiempo???....pues mejor para el ciudadano......que asi no se puede competir?...pues hasta luego lucas...que no se puede seguir viviendo en un mundo globalizado como si fuesemos una burbuja del bienestar

#7

Re: Que viene China y yo sin desayunar.

¿No existe una ley que regula los horarios de apertura y cierre del comercio?
¿A los "chinos" no le aplica?
¿Por qué a unos se les exige el cumplimiento (grandes superficies) y a otros no ("chinos")?
Si en ese pueblecito quieren competir con los "chinos" (esos que se hacinan en pisos patera, que duermen en cama caliente -se levanta uno y se acuesta el siguiente -, que están esclavizados, que no tienen tiempo libre, etc.), ¿deberían imitar su modo de vida?
Yo creo que no, que deben ser los chinos los que se tienen que ajustar a las normativas del país que les acoge y cumplir TODAS sus leyes y normas.
(¿Cuánto "chino" hay por ahí sustentado por dinero de mafias?)

#8

Re: Que viene China y yo sin desayunar.

Las normas deben ser para todos y se deben cumplir.
Yo entiendo que las cumplen, por que si no por que no va la policia y lo cierra? entiendo que pagan su licencia y se ajustan a la normativa.
En todo caso ese problema no seria de los chinos si no de las autoridades que no hacen que se cumplan la ley.
A mi no me gusta el concepto de vivir para trabajar, pero hay que reconocer que la capacidad de trabajo de ellos es superior a la nuestra, y eso es una ventaja competitiva para ellos.
Imitar su modo de vida?...no, pero al tiempo nos acabarn arrollando, practicamente la deuda de EEUU y la nuestra ya esta en manos de los chinos, y cuando los indios empiecen a moverse un poquito mas, pues el concepto del poderio de occidente se vendra abajo.....