Acceder

Os pido consejo, perdido laboralmente. - Desempleo

1 respuesta
Os pido consejo, perdido laboralmente. - Desempleo
Os pido consejo, perdido laboralmente. - Desempleo
#1

Os pido consejo, perdido laboralmente. - Desempleo

 Soy técnico superior de Telecomunicaciones, hace ya bastantes años que me lo saqué.
 
 
 Desde entonces he estado trabajando de todo lo que me ha ido saliendo, hasta que acabé en el "Mercadona"...
 Resumiento, tras varios años allí, entró un "jefe" por llamarlo de alguna manera que decidió que tenía que despedirme, hasta que lo consiguió.
 
 
 Os cuento esto por que desde que me saqué el grado superior de Telecomunicaciones, allá por el 2008, no he trabajado en nada relacionado con ello... tan solo las correspondientes prácticas en empresa del grado superior...
 
 
 La culpa es solamente mía... por que me acomodé al Mercadona por tener un sueldo medianamente bueno y dejé aparcado seguir formandome de "lo mío". Pero claro, al tener un hijo te cambia la percepción de todo y arriesgar con un cambio de curro lo ves casi imposible...
 
 
 Cuando me despidieron allá por Septiembre decidí estudiar programación, pero entre cosas que han ido pasando (nada buenas) y que veo que no se me da bien dejé de seguir estudiando...
 
 
 Hace poco, por casualidad encontré un grado superior de administración de sistemas con perfil de ciberseguridad, que casualmente cursan bastante cerca de mi casa...
 
 El problema es el precio que piden por él...
 
 Primer año = 2741 €
 
 Segundo año= 2400 €
 
 Es decir, sale el grado superior por 5.100 euros.. A mi me parece una locura, pero claro, no tengo ni idea de si esto es lo que suelen pedir...
 
 
Concretamente la web es esta por si alguien quiere mirarselo y decirme que tal lo ve:
 
 
 https://www.ifp.es/fp-online/adminis...maticos-en-red


Dan la opción de hacerlo ONLINE y ir a sus instalaciones para hacer examenes etc... me tira para atrás el tiempo (al tener un hijo pequeño) y sobretodo el precio y el tiempo... que se acaba el paro en poco más de un año...


Son 2 años de grado superior con sus correspondientes prácticas etc... por lo que la situación se torna es bastante complicada...


¿Que os parece el curso y la situación? Muchos pensareis que que cojones me importa a mi vuestra opinión, pero creerme que me sirve de mucho leer vuestras opiniones y consejos.


Las críticas de google tampoco les pintan nada bien por eso... ENLACE

 
 
Si sabeis de otro sitio para poder hacerlo os lo agradecería... 
Grácias
#2

Re: Os pido consejo, perdido laboralmente. - Desempleo

Si vas a desembolsar una cantidad seria en tu formación, además de que te sea práctica la modalidad, yo solo lo haría en un centro formativo que te ofrezca algo serio y riguroso de verdad.
Eso ya lo tendrías que valorar tú en base a tus conocimientos e intuición, claro.

Ahora hay muchos centros que ofrecen la modalidad online como adicional.
En mi experiencia (y obviamente quizás solo sea eso), muchos centros que solo ofrecen online ofrecen formaciones "a destajo" y pobremente preparadas.