Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alguien ha tenido prolemas con la delcaración de hacienda. - Ingreso mínimo vital

15 respuestas
Alguien ha tenido prolemas con la delcaración de hacienda. - Ingreso mínimo vital
Alguien ha tenido prolemas con la delcaración de hacienda. - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Alguien ha tenido prolemas con la delcaración de hacienda. - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes a todos. Espero que estéis muy bien. Quisiera consultaros algo. El 7 de abril presenté la declaración de la renta, me dieron el número de expediente conforme se había presentado y me olvidé. El viernes me llegó una carta que me decía que no había presentado la declaración de la renta 2021 e iba a perder el IMV.

¿Alguien sabe dónde puedo llamar mañana para ver qué ha pasado? Tengo el número de expediente que te dan cuando la envías por internet. Muchas gracias a todos.
#2

Re: Alguien ha tenido prolemas con la delcaración de hacienda. - Ingreso mínimo vital

Hola....eso es una carta informativa..no hace falta hacer nada ya que la has hecho..
#4

Re: Alguien ha tenido prolemas con la delcaración de hacienda. - Ingreso mínimo vital

Pero es raro que te manden una carta diciendo que te van a quitar el imv por no presentar la declaracion ya que se puede hacer hasta el 30 de junio a partir de esa fecha es cuando podrian quitarlo antes no quizas sea una carta informativa y la hayas interpretado mal que te digan que tienes obligacion hacerla y si no la haces te suspenden el IMV
#5

Re: Alguien ha tenido prolemas con la delcaración de hacienda. - Ingreso mínimo vital

Yo recibí una carta la semana pasada que me informaba de mi obligación de hacer la declaración como beneficiaria del IMV. Igual que los sms masivos que recibimos hace unas semanas. Quizá lo que tú recibiste fue la misma carta y no es algo personalizado en ti, es meramente informativo, para todos. 
#6

Re: Alguien ha tenido prolemas con la delcaración de hacienda. - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias a todos. Sois un amor. Si la carta llega a más gente, será algo general. Mil gracias de nuevo.
#7

Re: Alguien ha tenido prolemas con la delcaración de hacienda. - Ingreso mínimo vital

A mi me  llegó una carta del INSS el viernes pasado que será la misma poniendo de la obligación de presentar la declaración , supongo que es genérico y para tod@s.

Por mi parte la presenté el mismo día que se inició el plazo vía telemática, ya que se solo tenía que confirmar el borrador y por quitarme ese trámite de encima cuanto antes.

Un Saludo a tod@s.
#8

Re: Alguien ha tenido prolemas con la delcaración de hacienda. - Ingreso mínimo vital

todo el que cobre el imv ,Le envían un aviso de hacer la renta ,y si no SE HACE te la quitan
 imv 

#9

Re: Alguien ha tenido prolemas con la delcaración de hacienda. - Ingreso mínimo vital



Efectivamente es obligatorio, en mi caso mayo 2021 primer pago de la prestación, la presenté en Junio de forma presencial para evitarme líos, este año vía telemática ya que solo era confirmar borrador, el mismo día que se inició y en estos momentos sigue apareciendo tal cual aparece en la captura que subo.

Sino se presenta como mucho a final de año vienen los disgustos y mas con las fechas que son.

Y por general a devolver para el INSS y esos no perdonan.
#10

Re: Alguien ha tenido prolemas con la delcaración de hacienda. - Ingreso mínimo vital

En la carta de confirmación de la aprobación del imv lo pone claramente, el que tenga aprobado obligado a presentar declaración si quiere recibir la prestación.
.
#11

Re: Alguien ha tenido prolemas con la delcaración de hacienda. - Ingreso mínimo vital

hola no se como funciona esto no se donde escribo pero alguien me podría decir un número de teléfono de la renta vital? el 900202222 ese nunca está disponible y necesito saver algo ya ya que llevo dessde el mes de septiembre y no tengo respuesta solo me pone que esta en estudio un saludo y gracias ante mano 
#12

Re: Alguien ha tenido prolemas con la delcaración de hacienda. - Ingreso mínimo vital

Yo solicité el IMV en mayo de 2021. Me lo aceptaron en septiembre de 2021. Había tenido algún ingreso en 2020, así que en 2021 solo cobré 530 euros en total. En 2022 no he tenido ningún ingreso salvo 91 euros de enero a marzo del IMV y 104 en abril. Hice la declaración el primer día que empezó la campaña. Miro el estado y sigue como "se está tramitando". La declaración me salía a cero. No se si es que tienen que mirar algo o que pasa porque es la primera vez que me tarda tanto tiempo en ser aceptada. Yo imagino que al haber tenido unos ingresos en 2020, no me corresponde ningún atraso del 2021 pero de verdad, es imposible vivir así. Siempre he trabajado pero con la pandemia me quedé sin trabajo y eso sumado a que tengo 51 años, encontrar un nuevo empleo se me está haciendo imposible. Vivo en una habitación y no puedo ni pagarla. Leo que posiblemente hasta diciembre no se actualizarán las cuantías y solo pensar que tengo que pasar siete meses más en esta situación, me da terror. 
#13

Re: Alguien ha tenido prolemas con la delcaración de hacienda. - Ingreso mínimo vital

Ola yo la hice y no se si la tengo k prensentar o no. O eso ya le llega a ellos cuando la haces 
#14

Re: Alguien ha tenido prolemas con la delcaración de hacienda. - Ingreso mínimo vital

No tienes que mandarla a ningun sitio ni hacer nada ellos cruzan datos
#15

Re: Alguien ha tenido prolemas con la delcaración de hacienda. - Ingreso mínimo vital

Al igual que tu la presenté el primer día de abril hábil del presente año(declaración renta 2021) y el estado sigue en está tramitándose o similar.

Pero a la vez hay un apartado revisar declaración presentada. Al igual que a ti me sale a cero.

Respecto a los atrasos la diferencia de lo que hayan aumentado si es el caso por los meses recibidos en 2021 antes de a subida.

También depende de la provincia recibirlos antes o después (depende de la saturación y el personal), en algunas se ha recibido en marzo, otras abril, en mayo igual se seguirán recibiendo y así hasta que terminen, en cada mensualidad.

De todas formas pide cita telefónica con el Instituto General de la Seguridad Social o presencial y que te miren tu expediente y las consultas pertinentes.