Acceder

IMV- Denegado por 3ª vez!!! - Ingreso mínimo vital

15 respuestas
IMV- Denegado por 3ª vez!!! - Ingreso mínimo vital
IMV- Denegado por 3ª vez!!! - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

IMV- Denegado por 3ª vez!!! - Ingreso mínimo vital

Hola,

Bueno, pues eso!...ya es la 3ª vez que solicito el IMV y me lo deniegan por lo mismo: -Denegado por inadmisión-Supera Patrimonio-

Y esta vez, diferente a las anteriores, he especificado con declaración jurada incluida, que tuvieran en cuenta los ingresos del año en curso!!, mandando extractos bancarios, solicitándolo el 1 de Abril, como según corre por ahí, aquello que solicitándolo entre el 1 de Abril y el 31 de Diciembre, tuvieran en cuenta la pobreza sobrevenida!!...pues señoras y señores:  ¡NI POR ESAS!...

Son 3 ya las veces que lo he solicitado en menos de 1 año!, y las 3 veces lo mismo!...la verdad que no tengo ni la más remota idea eso del maldito patrimonio....sólo sé que vivo sólo, mi madre falleció el año pasado, no trabajo, no tengo ningún tipo de ingreso, y con ya casi 55 años, me quedan ni 10€ en el banco!!...¡¡¡LAMENTABLE!!!. Maldita sea el pu...to maldito patrimonio....¿pero qué patrimonio ni que 8/4????.....si no tengo un pu  to duro!!!, ni coches, ni terrenos, ni parkings, nada!!...sólo el piso de toda mi vida en el que siempre he vivido....¿qué pasa?, ¿que miran también los ingresos del 2020 y 2021 aunque especifiques lo de la pobreza sobrevenida, o como va esto?...

Entenderé que muchos me digáis de recurrir y demás, pero estoy tan cansado de tanta negativa que paso!!, paso de perder más tiempo con algo con lo que se han encabezonado por activa y por pasiva!!. Repito: lo he intentado 3 veces ya en menos de 1 año y de formas diferentes, y cuando es que NO...es que NO y no hay más!. Sólo me queda agarrarme a otra ayuda de mi comunidad de la que estoy pendiente de recibir resolución.

Gracias por vuestras respuestas
#2

Re: IMV- Denegado por 3ª vez!!! - Ingreso mínimo vital

Hola,mira yo creo qué se basan mas en él patrimonio, qué en otras cosas, cómo ingresos.
Lo deberias mirar el tú ayuntamiento dónde tienes el piso qué antes era de tu madre, porqué el piso por ejemplo su valor real igual son 60.000 euros y el ayuntamiento te tiene un valor de ése piso catastral de 400.000 euros...y ése valor es el que tú ayuntamiento manda a hacienda,...🤔
Un mes atrás habia muchas noticias en tv. de ése tipo de situaciones valoraciones de más, de un 300 % del valor real de ayuntamientos... 
Ya sabes cuánto mas valor más recaudan de impuestos de sucesiones etc...creo qué puedes ser tú un caso de esos, saludos y suerte
#3

Re: IMV- Denegado por 3ª vez!!! - Ingreso mínimo vital

Hola,

Lo que no me entra en la cabeza es que si fuera así como tú dices, ¿para qué, entonces, dentro de los requisitos, exponen que la vivienda habitual no entra?, aunque sea independiente una cosa de otra, no dejan de estar dentro de un mismo grupo!...si en los requisitos dicen que la vivienda no entra, deberían englobar todo lo que atañe a la misma!, porque vamos!...de ser así, anda que no habrán y estarán denegando solicitudes por el tema del valor catastral!....lo veo totalmente injusto!!

El valor catastral de mi piso está en unos 55000€, yo soy nudo propietario al 25%.

Gracias
#4

Re: IMV- Denegado por 3ª vez!!! - Ingreso mínimo vital

Y otra cosa:

Lo que me da mucha rabia es que cuando mandan la carta oficial, en el motivo de la denegación te ponen eso de:    -Denegado por inadmisión-Supera Patrimonio- ........vale de acuerdo!...pero jod...er!!!...podrían especificar más, digo yo, no?...patrimonio...¿de qué patrimonio me están hablando?, que sean mas claros y especifiquen mejor a que patrimonio se están refiriendo!...
#5

Re: IMV- Denegado por 3ª vez!!! - Ingreso mínimo vital

Para eso debes acudir a la Agencia tributaria y que te indiquen que patrimonio han comunicado ellos a la SS. Si no dispones de patrimonio, ya que la vivienda habitual esta excluida, debes presentar Reclamación Previa. El piso de tu madre, evidentemente te corresponde una parte de él, deberías mirar que participación tienes en él y cual es su valor. También indicarte que este año, al producirse la actualización, a muchas personas le han achacado un patrimonio inexistente y les han extinguido el IMV con lo que han tenido que reclamar.
#6

Re: IMV- Denegado por 3ª vez!!! - Ingreso mínimo vital

¿puedes publicar el contenido de la carta?
#7

Re: IMV- Denegado por 3ª vez!!! - Ingreso mínimo vital

Aún no he recibido la carta. El resultado de la resolución es en base a consultarlo por internet, y lo que me pone es el estado es eso:   Denegado por inadmisión-Supera Patrimonio- 
#8

Re: IMV- Denegado por 3ª vez!!! - Ingreso mínimo vital

¿tienes la carta de la anterior solicitud?
#9

Re: IMV- Denegado por 3ª vez!!! - Ingreso mínimo vital

SI

#10

Re: IMV- Denegado por 3ª vez!!! - Ingreso mínimo vital

¿puedes publicar esa carta?
#11

Re: IMV- Denegado por 3ª vez!!! - Ingreso mínimo vital

¿Para qué?...si total, está denegada y como ya dije no pienso "marear mas la perdiz" tras 3 denegaciones!...cuando en 3 han dicho que NO es que NO!

Gracias y saludos
#13

Re: IMV- Denegado por 3ª vez!!! - Ingreso mínimo vital

Me ponen lo siguiente:

No acreditar el requisito de la vulnerabilidad económica con respecto a las rentas del año 2021 según el art.11 de la ley 19/2021, de 20 de Diciembre, por la que se establece el IMV. Los ingresos declarados en la solicitud superan el umbral de vulnerabilidad establecido.

Esta resolución que te pongo es la 2ª que hice....la 3ª aún no me ha llegado la carta.
#14

Re: IMV- Denegado por 3ª vez!!! - Ingreso mínimo vital

¿presentaste reclamación previa en algún momento antes que te llegara esa carta?
#15

Re: IMV- Denegado por 3ª vez!!! - Ingreso mínimo vital

no