Acceder

Alguien me puede ayudar a contestar esto?

0 respuestas

estoy haciendo una diplomatura y tengo una consigna que dice lo siguiente

2-

a) Lea la siguiente situación:En el marco del modelo de oferta y demanda agregada: La economía se encuentra en una instancia donde la demanda agregada es igual a la oferta agregada en el punto de producto potencial, es decir, que para crecer a partir de ese punto es necesario resolver determinados cuellos de botella (o restricciones) en la economía y aumentar la dotación de capital que sirva para una mayor producción de bienes y servicios.
Hace varios años que la economía no crece.
Si el gobierno decidiera aumentar fuertemente el consumo de bienes y servicios finales a través de subsidios y gastos gubernamentales, desatendiendo a los problemas de cuello de botella y a la formación de nuevo capital. 
b) Seleccione la opción que considera que ocurriría en esta hipotética economía. 
Fundamente.

Aumentaría sensiblemente el nivel de producción sin repercutir en el nivel de precios
Aumentaría sensiblemente el nivel de precios repercutiendo muy poco el nivel de producción
El nivel de producción y de precios se mantienen inalterados. 

cual seria la correcta y su fundamento

Te puede interesar...
  1. Insiders venden crudo masivamente y Wall Street eleva previsiones de beneficios. ¿Melt up?
  2. La guerra pone a prueba los nervios de los banqueros centrales y los mercados