Acceder

Cobrar desempleo y el IMV - Ingreso mínimo vital

25 respuestas
Cobrar desempleo y el IMV - Ingreso mínimo vital
Cobrar desempleo y el IMV - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Cobrar desempleo y el IMV - Ingreso mínimo vital

Buenos días se puede cobrar la prestación de desempleo y el IMV que ya esta concedido desde el 2021. que pasa si opto por no cobrar la prestación. Pierdo la otra ayuda de IMV. Gracias 
#2

Re: Cobrar desempleo y el IMV - Ingreso mínimo vital

Yo estoy cobrando las dos y sin ningun problema .. lo mio es imv y rai por violencia dd genero!
Espero ayudarte
#3

Re: Cobrar desempleo y el IMV - Ingreso mínimo vital

Si percibes la prestación de el SEPE se te descontará de el IMV, mientras la cobres y computará como ingresos en la siguiente declaración de la renta que le corresponda, esa imputación se te descontará también en su momento a tu cuota de el IMV.
#4

Re: Cobrar desempleo y el IMV - Ingreso mínimo vital

Hola, tú estás cobrando la RAI y el IMV de momento integras las dos, seguramente? no te computará como ingresos en la próxima declaración, puesto que la cobras bajo las condiciones especiales para las víctimas de violencia de genero, pero tras una actualización seguramente te descuente la diferencia entre ambas mientras has cobrado solapadas las dos prestaciones. Consultado con la SS, para tener en cuenta el reservar esas cantidades, que luego seguramente te exigirán....
#5

Re: Cobrar desempleo y el IMV - Ingreso mínimo vital

Si dd rai cobro 463€ y dd imv 741€ .. ya no se yo hasta qq punto la tendran o no en cuenta ,, antes dd echar la rai me inf
#6

Re: Cobrar desempleo y el IMV - Ingreso mínimo vital

Informe y me dijeron qq eran compatibles
#7

Re: Cobrar desempleo y el IMV - Ingreso mínimo vital

Compatibles, sí, eso significa que se complementan, la gestión no son capaces de hacerla, pero tras una actualización, el resultado será este: 741 - 463= 278 euros de IMV, esa sería la cifra que debieras estar cobrando, esas cantidades se te exigirán tras una actualización. Eso, sí, en tu caso la RAI, no te va computar como ingresos a la hora de hacer la declaración. Consulta el tema adecuadamente en cita presencial con la SS.
#8

Re: Cobrar desempleo y el IMV - Ingreso mínimo vital

Bueno me informare a ver que me dicen
#9

Re: Cobrar desempleo y el IMV - Ingreso mínimo vital

Asi es , te afectará el año que bien ,
Entonces la duda !!
Asta que punto te conviene cobrar el paro? 
O la rai?
Por que en la siguiente renta , te lo quitan ?
La cosa es cobrar algo seguro ,, si, es menos cantidad, 
Pero esta garantizada por (x) tiempo 
Ahi que pensarlo ,  
Question de matemática

 

#10

Re: Cobrar desempleo y el IMV - Ingreso mínimo vital

Aunque claro , si esta exenta de declaracion!! 
Escriben cuando te respondan  
#11

Re: Cobrar desempleo y el IMV - Ingreso mínimo vital

yo estoy en la duda porque si me pertenece 4 meses de prestación de desempleo y durante esos meses se me compatibiliza con el IMV pues es preferible cobrar lo que cobro de IMV y acumular el paro.
De todas formas este viernes tengo cita telefonica con la SS y me informare bien para ver que decisión es la correcta.
Gracias por los comentarios.
#12

Re: Cobrar desempleo y el IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas, sabes algo sobre el tema? Yo es que estoy igual cobrando las dos íntegras y tengo miedo al año que viene a ver qué pasa. 
#13

Re: Cobrar desempleo y el IMV - Ingreso mínimo vital

Hola qq tal?? Mira yo sinceramente t puedo hablar dd mi caso ,, yo cobro la rai por violencia dd genero la verdad .. entonces como es por ese tema no me perjudica en nada ,, tu estas en la misma situacion qq yo?? Y ya cobrastes la rai este mes? Yo aun no
#14

Re: Cobrar desempleo y el IMV - Ingreso mínimo vital

Sii yo tmb por violencia de género, pregunte en seg social y me contestaron que está exenta para el IMV... Pero claro igualmente me queda la duda como aveces la gente dice cosas diferentes .... Yo aún no he cobrado este mes, el mes pasado cobre la primera vez pero la parte proporcional que me correspondía desde que la solicité, este mes ya cobraría un mes completo 
#15

Re: Cobrar desempleo y el IMV - Ingreso mínimo vital

Pos entonces cobraremos mañana .. o esta noche!!! Tranqila qq para eso no hay problema