Acceder

Denegado el imv no constituida und conv 1 año - Ingreso mínimo vital

3 respuestas

Hola buenas tardes a todos resulta que solicite el ingreso mínimo vital el día 2 de julio del 2021 tras meses intentando llamar por teléfono al teléfono el ingreso mínimo vital y nunca recibir ninguna respuesta un día me cogieron el teléfono y me comentaron que sin más les aparecía que me habían denegado el ingreso mínimo vital. Cuando he podido consultar la notificación la Seguridad Social online simplemente denegado el ingreso mínimo vital por no estar constituida durante un año la unidad de convivencia logo es un recurso porque no he recibido notificación por correo postal dentro de la reclamación me han respondido en 15 días dándome la razón en que se habían equivocado la dirección del envío de la resolución, a fecha del segundo recurso ya en febrero todavía no me han contestado entonces quería saber si como cuando eché la solicitud faltaban dos meses de empadronamiento de mi mujer y mis hijos menores a la entrada del cambio de las nuevas normas del ingreso mínimo vital si me puedo acoger a los 6 meses de Obligado y convivencia y que me aprueben el ingreso mínimo vital alguien podría ayudarme? Porque solo cobro 69 € de subsidio por desempleo y estoy desesperado gracias

Re: Denegado el imv no constituida und conv 1 año - Ingreso mínimo vital

No estas solo,estamos muchos como tu y ya estamos hartos!Yo solicite el imv en junio de 2021 y al parecer me lo denegaron porque dicen que formo parte de otra unidad de convivencia.Pedi un certificado de empadronamieno para demonstrar que desde el año2017 ahi siempre vivimos solo mi marido y yo.Hasta el dia de hoy no he recibido ninguna respuesta.LLamando todos los meses por telefono y sin ninguna respuesta y hace 3 meses me dijo un señor que en realidad lo que necesitan es el certificado historico de domicilios,puse otra reclamacion,presente este certificado que demuestra lo mismo y nada.Esta semana me presente en la seguridad social y me dicen que en realidad al parecer no se habian actualizado los datos(VIVIENDO EN EL SIGLO 21,NO SE ACTUALIZAN LOS DATOS) y que tengo que llamar en el instituto nacional de estadistica.LLamo ahi,me contesta una señora muy amable y me dice que ellos no tienen nada que ver con esto y que hay mucha gente que les estan llamando a ahi.Una verguenza,estando sin recursos y ellos solo alardean pero en realidad todo es una mentira.

Hola y gracias por responderme.ahora el día 2 de marzo me han mandado del inss una notificación que dice que para resolver la segunda reclamación a fecha 19/02/2022  que realice me piden de nuevo el libro de familia y el dni de todos,cosa que ya se tramito pero ahora me dicen que para resolverla,tengo que enviar el de mis tres hijos menores de edad.cusndo antes no me lo han pedido .por que ?

Ahora por lo visto estan pidiendo el DNI de todos los menores