Acceder

Ayuda porfavor - Ingreso mínimo vital

4 respuestas

hola expongo mi caso aber si alguien me puede dar luz yo cobraba de vital 537 y 450 de rae mela bajaron a 458 y mela volvieron asubir por el tema del 3% a 507 mas la ayuda de la infamcia 3 menores en 744 me a quedado y la rai seme termino ayer vamos aora en marzo seria el ultimo mes en cobrar fui ala seguridad social y me dijo que asta el año que biene no me subian la vita que da igual que la rai seme acabe que asta la nueva declaracion de la renta no ajustarian la cuantia y que ban con un año de atraso el caso que ami el año pasado me dijeron que un mes antes deque seme acabara la rai lo notificara para que me subieran la vital lo ago y me an dejado con una mano atras y otra alante nose que acer me an dicho que tengo que quedarme este año con 744 ?? con tres menores a y menos mal ala ayuda dela infancia que si fuera por ellos me dejan con 507  jaja esque esto es para flipar nose que acer espero este año y tiro como se pueda o denuncio lo yebo alo judicial o ago un recurso nose un saludo y gracias

Re: Ayuda porfavor - Ingreso mínimo vital

Hasta después de la declaracion no actualizan a nadie que sera despues de junio y como sea como este año no esperes ningun cambio hasta diciembre denunciar no creo que puedas en el BOE pone que se actualizaran las cuantías despues de la declaracion con fecha efectos a 1 de enero del año siguiente y es así para todos

me lo esperaba muchas gracias por responder bendiciones

Pero no sé cómo te han dicho que te van a subir después de que se acabase la RAI. Es al contrario, cuando te hagan la actualización contando tus ingresos computables de 2021, ahí te van a descontar la RAI porque es un ingreso. 
Si por ejemplo el total de IMV que os corresponde por unidad familiar son 12.507 euros al año al mes son 1.042. Pero no cobrarías eso tras la actualización, cobrarías eso más el complemento de la infancia menos la RAI. 
Es decir 1.042+240-412 (si cobraste 11 meses de RAI) = 870. Ese sería tu IMV de 2022 tras la actualización. 
Vas a subir 130 euros, y no el íntegro de la RAI, que es lo que te han dado a entender, porque tus ingresos computables de 2021 son menores que los de 2020.

ole eso le dije yo al de la ss y me dijo k la putada es que ban con un año de atraso y bamos que acel loque les sale delos guebos aunos les suben y aotros les baja pero que mespere lo peor yo soi monoparental tres menores y con violencia de genero no tengo ninguna ayuda mas de nada ni e tenido vamos yo sola imajinate que hijos de puta y aki en el barrio que vivo gente cobrando 2000€ ala benga acen loque quieren gracias por responder vida jn saludo