Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

13K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
84 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
732 / 884
#10966

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Se pueden cobrar la, deuda de los atrasos Sofía?. 

#10967

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si, ya se por donde van los tiros.... Y muchas gracias,
 🤗🤗
#10968

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Además, yo siempre pensé q esos atrasos no me pertenen porq yo les debo esa deuda.. Un saludo 
#10969

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Sii antes o ayer el compañero subió un ejemplo de una carta . En la que correspondian atrasos y al mismo tiempo tenían deuda por lo cual se lo descontaban de ahí 
#10970

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Mejor pues, así que se quede saldado y asunto concluido.
Gracias otra vez
#10971

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

De nada 😊😊
#10972

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Sigo sin entenderlo y de verdad que lo quiero entender.
Voy a poner un ejemplo con cantidades inventadas para poder echar cuentas de manera fácil. Mi renta garantizada son 10.000 en 2023 y según mi irpf de 2021 he tenido 8.000 de ingresos. Me dividen 2.000 euros, que es la diferencia, en 12 meses y eso es lo que me van a dar de IMV en 2023. Entonces cada mes de 2023 voy a cobrar 166 euros hasta que otra vez me revisen. Ahora me vuelven a revisar, para 2024 mi renta garantizada es 11.000 (inventado) y yo he tenido de ingresos  de 2022 12.000 euros, como me paso, este año ya no me van a dar nada, pero tampoco les debo, porque lo que he cogido en 2023 me correspondía según mi Renta de 2021
#10973

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No a ver ... evidentemente no te van a dar nada porque has sobrepasado tu renta pero si tienes que hacer cuentas según tu renta máxima de 2023 no de 2024. Estás liandote tú sola 
#10974

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si en vez de descontarme este este 2023 el 358 euros,, me los hubieran descontado en 2022, cuando tocaba, ahora ya estaría todo normal y la deuda saldada. 
#10975

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Que renta garantizada tenemos que mirar para saber lo que vamos a cobrar en 2024?
#10978

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

En 2024 de momento vas a cobrar lo que se te actualizen entre noviembre y diciembre...y después lo que suba de IPC en enero ( y teniendo en cuenta que el 15 por ciento extraordinaria ya no se sabe si seguirá vigente o no ) con lo cual podría bajar por el referente al 15 por ciento y después subir lo referente a IPC .....
#10979

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Te descuentan 358€ que estuviste cobrando durante 2022 y no debiste cobrar .
Y no eso no descuentan nada de tu deuda te bajo la cuantía a lo que realmente deberías cobrar pero eso no te quita nada de la deuda 
#10980

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Claro en 2022 tu misma lo dices te deberían haber dado 200 . . pero te dieron 558€ .por lo tanto cobraste por encima de lo que hubieras debido cobrar.por lo que por culpa de hacer las actualizaciones tarde se te género esa deuda. Tu bajada solo significó que te bajaron a lo que debiste estar cobrando pero no a la deuda