Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

13K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
85 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
816 / 884
#12226

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pues si....yo si te digo la verdad anteriormente ni se si me computó soy un poco despistadilla porque ni siquiera años anteriores he mirado nada desde q me la concedieron pues me parecía ya una ayuda fuera lo que fuese...pues al quedarme sin trabar justo en Octubre -Noviembre 2020....y a parte algún pobrema salud aún siendo joven etc..etc...pues me vino muy alguna ayuda aunque me daban muy poco que me ha ido subiendo. Pero claro ahora cada vez más se está sabiendo todo de esta ayuda y mucha gente ni sabe cómo va ...y ahora con la gente con cobros indebidos cifras altísimas en fin...un poco descontrol yo creo esta siendo esto...pero ojalá poco a poco se vaya arreglando todo con respecto a ello
#12227

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola me alegro por ti ,yo cobro el día 30 en Unicaja y me dijeron que cobro atrasos tmb ,y la nueva cuantía,pero hoy me dio por llamar otraves y la que me cojio el tlf ,dice que no sabe ciertamente si cobraremos atrasos ahora k lo está preguntando mucha gente lo mísmo asike aver la otra vez quee me llamaron me cojio el tlf otra mujer y me dijo k si k me reflejaba  la nueva cuantía y atrasos que la nómina se cerro el día 10 y que si k lo cobraba pero no me pudo decir la cantidad asike aver 
#12228

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

A mi me la aprobaron el año pasado después de una reclamación que se alargó mas de un año y como te pagan de golpe con efecto retroactivo a veces cuesta de entender como han calculado las cifras pero lo desglosé para entenderlo y siempre me computaron  la ayuda al alquiler menos este año que además al haberse acumulado parte de la ayuda del año anterior era una cifra bastante alta, o sea que me ha venido muy bien.

Lo que tendrían que hacer es actualitzar antes para que no haya tanto jaleo después y la gente se encuentre con importes indevidos con cifras muy altas. No se si ponen un tope o como leí solo te pueden pedir devolver 6 meses. De momento aún no me ha pasado, pero es una movida. 
#12229

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

A mi tampoco me ha pasado pero lo de solo 6 meses creo que no...te pueden pedir mucho más si te metes en el o los Foros Facebook de esto IMV afectados y demás es una locura ....prefiero ni leerlo porque da miedo madre mía...a gente que se concedieron de oficio y ha sido una locura. En fin si que deberían de intentar agilizar todo esto y yo creo que ya tienen demasiadas reclamaciones denuncias etc...así que esperemos que lo arreglen pronto por el bien de tod@s
#12230

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Me alegro!
Para saber la cuantía de atrasos hay que restar la cifra actualitzada que sale en el certificado de prestaciones a lo que te davan hasta ahora durante este año. Luego lo multiplicas por 10 ( de enero a octubre)

Por ejemplo cobrabas 500 y te lo suben a 600 pues serían 600€-500€= 100€
100*10 meses = 1000€. 

Te deverían 1000€
#12231

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Es una locura si!! Hay un abogado que dice que no te pueden pedir mas de 6 meses pero no sé si creérmelo tampoco...
Mas les vale para ellos también agilitzar el asunto... Ya van majorando poco a poco...
#12232

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Como sea el abogado famoso ese jajajja ese mucho habla y saben más gente que   comenta aquí que el...en fin...jajaja
#12233

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

@sonini hola reina!!!! Creo que el año pasado come taste algo o este año vamos el bono cultural te lo descontaron verdad?? Le llego hoy a mi hija ...el año que viene me parece a mi ...que ya veremos me quedo en bragas 😄🤣🤣

#12234

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No lo sé porque yo no lo he tenido que declarar empezó a gastarlo en enero así que lo tengo que declarar en la próxima declaración lo que si recuerda tienes que declararlo como patrimonio yo creo que no lo descuentan porque viene reflejado como incremento del patrimonio no como ingresos 
#12235

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenos días ,he visto que muchos han cobrado entre 23 y 24.Yo tengo cuenta en ING y hasta el 25 nunca ingresaron.
Hay alguien que con ING cobre antes del 25?
#12236

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Sí eso lo entiendo guapa a lo que me quiero referir es que me tienen mareada que no sé si voy a cobrar los atrasos en esta nómina o no la cantidad más o menos la sé he hecho cuentas pero como te dije antes me llamaron el otro día y la que me atendió me dijo que sí que cobraba los atrasos más la nueva cuantía y hoy he llamado otra vez y la que me lo ha cogido me ha dicho que ellos no lo saben seguro si pagan los atrasos o no así que por eso te digo jajajajja
#12237

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ahora pude leerlo ....muchas gracias reina...bueno entonces yo no se cuando lo tendré que declarar...aahhh ok ahora leí bien jajajja ando estresaaaaadaaaaa 🤪es cuando empiecen a gastarlo ppr lo que deduzco....si no lo descuentan fenomenal ....muchísimas gracias por estar ahí pa contestar ..ainsss que líos cobrar mucho para pagar mucho 😄. Hay que agradecer sienpre agradecer. Chaooouu y graciass otra vez ☺️
#12238

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ah vale, pues yo supongo que sí que los vas a cobrar con la nómina. Pero es que con el INSS nunca se sabe jajaja Mucha gente que trabaja ahí no tiene idea si no son del departamento en concreto, y te dicen que no saben nada. Peró si una trabajadora te aseguró que si, no creo que lo dijera por decir, a  lo mejor sabia algo más.. A ver si hay suerte! 
#12239

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hasta el día 30 con la intriga entonces jajajaj 
#12240

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ay sí, que larga se hace y mas si otros ya han cobrado!