Acceder

Ayuda certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

18 respuestas
Página
1 / 2

Certificado de rentas 2021
Hola me he descargado el certificado integral de prestaciones y en la última hoja me sale ese importe. Alguien podría decirme que significa. Gracias

Re: Ayuda certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Pues yo estoy igual me sale 3088 y no lo entiendo 🤷 

Es lo que cobraste de IMV en 2021, sin contar a otros miembros de la unidad familiar. 

Igual que le he dicho a @mariatst

Ah pero supuestamente eso es mío sola sin contar amis hijos pero yo hago la declaración de renta con mis hijos 

Aunque tú hagas la Declaración de la renta con tus hijos, el certificado de rentas siempre es a título individual. Imaginemos que sois una unidad de familiar de 3 miembros, siendo 2 adultos y un menor. Pues antes del inicio de la campaña de renta 2021 os tienen que enviar 3 certificados de Rentas 2021, uno por cada miembro. 
En el caso de acceder mediante notificaciones telemáticas o mediante el certificado integral de prestaciones, podrían hacerlo los adultos de la unidad familiar pero nunca el menor, ya que éste no tiene acceso a ese tipo de servicios  Entonces por eso sí o sí lo envían en papel a casa. 

Gracias 

Cobraste alguna ayuda el año pasado?

Hola buenas tardes alguien está cobrando la raí y cobrando la vital me podéis decir si te quitan de la rai si estás cobrando la vital muchas gracias

Ami también me sale esto,mi pregunta es..esto ya es para hacer la siguiente declaración en junio de este año no? Ya que Ami me tienen que subir la cantidad por haber cobrado los puntos en 2020 y ya con el imv los deje de cobrar pero me tienen que subir sería ya este año verdad?

El IMV no se incluye en la Declaración, por eso aparece en el apartado de Rentas Exentas. 

Si pero entonces eso se descontará de lo actual en cada caso bruto es decir en mi caso en este año son 12794 se descontará lo ke pone pues me deverian de subir cuando me lo van a subir ???

Cómo que se descontarán? Puedes explicarte? 

Pues yo no entiendo nada, el año pasado cobré menos diciembre 379, este me lo han bajado 262, exenta en declaración de la renta. Y en la última hoja pone 7000. Soy sólo una persona... 

Pues eso es lo que cobraste en 2021 de IMV. 7 meses de atrasos más 11 meses, a 379= 6822 euros. 
Más diciembre a 262 euros, hace un total de 7.084 euros. 
¿Cuál es la duda?