Acceder

Límite de patrimonio - Ingreso mínimo vital

12 respuestas
Límite de patrimonio - Ingreso mínimo vital
Límite de patrimonio - Ingreso mínimo vital
#1

Límite de patrimonio - Ingreso mínimo vital

Un saludo a todos, me gustaría exponer un caso particular por si a alguien se le ocurre alguna solución , el caso es que mi hermano mayor cumple  todos los requisitos de ingreso mínimo vital, excepto el de límite de patrimonio, que lo supera pues ha dedicado su vida a ahorrar por ser previsor, veo injusto que por no haberse gastado ese dinero por ejemplo en un mejor coche o en mejores viajes en vacaciones , se penalice el ahorro a la hora de recibir esta ayuda, alguien está en la misma situación? Porque por lo que veo si se gasta la mitad de sus ahorros pongamos en un Mercedes descapotable con todos los extras , resulta que entonces si cumpliría los citados requisitos, es absurdo, en fin ,gracias por comentar de antemano y un saludo.
#2

Re: Límite de patrimonio - Ingreso mínimo vital

Pues si no deberia contar pero segun ellos si tienes dinero en el banco tiene para comer lo mejor es guardar el dinero debajo del colchon como antes 
#4

Re: Límite de patrimonio - Ingreso mínimo vital

Perdona...pero un descapotable no es ahorrar es gastar en lujos.   si ahora no tiene dinero que venda el puto descapotable.... Ya y a todos los que no se leen la ley del IMV...a leerla...que se escribe cada cosa por aqui....que ya vale...
#5

Re: Límite de patrimonio - Ingreso mínimo vital

Hola Maricarmen sin ánimo de polemizar, está bien que la ayuda vaya para quien realmente lo necesite, pero si te pongo un ejemplo quizás entiendas lo que quería decir:   Dos amigos, trabajando en la misma empresa, cobrando lo mismo , un día ambos se quedan en paro, uno de ellos vivió sin miras, viajaba , restaurantes, mejor coche en fin disfruto más de la vida, y gasto más , etc y el otro ,mi hermano  vivió más austeramente,  no ha viajado  tiene un utilitario, y a penas sale a comer fuera.... eso le llevo a ser previsor y ahorrar para un futuro incierto... su amigo ahora tiene derecho al ingreso mínimo vital y mi hermano no, es justo? Porque a mi no me lo parece, un saludo.
#6

Re: Límite de patrimonio - Ingreso mínimo vital

A mi tampoco me lo parece pero en este pais fluye mucho el dinero negro porque ya ni una,puede ahorrar 
#7

Re: Límite de patrimonio - Ingreso mínimo vital

Y yo te repito con todo mi respeto...que no es un utilitario....es un articulo de lujo....si supieras la cantidad de gente que he conocido que han vendido sus pertenencias...incluso joyas de familia...con recuerdos...pero debian dar de comer a sus hijos....un saludo 
#8

Re: Límite de patrimonio - Ingreso mínimo vital

esta claro que es injusto
una familia con 5 hijos el año anterior le dieron la ayuda de emergencia 4 meses y ayuda de alimentos y 6 meses de ayuda familiar ,y ahora el imv le a descontado todos los ingresos que tuvieron ,
eso si es una injusticia ,pero como son los que han sacado la ley del imv ,no les importa nada solo quieren que estemos un año viviendo del aire para poder cobrar el imv integro por unidad familiar 
una vergüenza de gobierno y de ayuda 
un saludo
#9

Re: Límite de patrimonio - Ingreso mínimo vital

ese alegato que ya tienes eleborado tienes que hacerlo valer en los Juzgados de lo Social si te deniegan la solicitud
#10

Re: Límite de patrimonio - Ingreso mínimo vital

Si, es injusto, pero tiene una solución muy simple: retirar todo el dinero del banco días antes de echar la solicitud del IMV (porque no creo que hiciese patrimonio solo declaración de la renta) y si le pregunta ¿oiga, donde está el dinero que tenía usted hace 1 mes en su cuenta? pues me lo gasté PUNTO --> conclusión --> IMV aprobado ... a grandes malos grandes remedios.

Se llama ser previsor y saber perfectamente los detalles de las ayudas que se pretenden solicitar.
#11

Re: Límite de patrimonio - Ingreso mínimo vital

¿comooorr?  ese alegato no tiene sentido porque la ley es muy clara respecto a los requerimientos para la concesión del IMV y encima ¿presentar reclamación en juzgados sin antes presentar reclamación previa a la notificación de la S.S.? ... puffff ... te la tiran para atrás directamente, hombre... a ver si dilucidamos mejor los consejos que demos a los demás, ehhh 
#12

Re: Límite de patrimonio - Ingreso mínimo vital

No se ni como te diriges a el esta en todos los hilos mandando a todo el mundo que vaya a los juzgados es una persona incoherente y sin criterio alguno este agosto deja sin vacacciones a los de los juzgados 😂😂😂😂😂
#13

Re: Límite de patrimonio - Ingreso mínimo vital

¿es un trol? ¿el famoso Javier2Luna que he ido leyendo por ahí que se va cambiando de nick cada 3x2? ... pues he picado.. pero ya sabiendolo...
#14

Re: Límite de patrimonio - Ingreso mínimo vital

Asi es yo también pienso que es el ea una pesadilla jodiendo el foro😤😤😤