Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
113 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
725 / 868
#10861

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Madre mía pero entonces cuando te la denegaron reclamaste no? Y no te han respondido aún la reclamación o no te han dado ninguna noticia aún? Madre mía... Si es que también depende de en qué comunidad esté la ayuda tardan más o tardan menos... Es como una lotería😔 pero no te desanimes. Claro yo no echaría otra porque si no pierdes todo lo retroactivo 
#10862

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si si al llegar-me la carta q ponía los motivos,  llamé me lo explicaron y me dijeron aporta tal documentación y ve a oficina y así lo hice puse una reclamación añadiendo pues los documentos de mi hermano, padron etc, y esto fue el 13 de febrero y hasta hoy no hay ninguna información.  Me gustaría hacer esto del ayuntamiento como última opción... así q si alguien tiene más datos concretos q nos ayuden a especificar , se lo agradecería mucho
#10863

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital


Hola buenos dias ,yo solicité el complemento a la infancia en febrero de 2023,hace como un mes me pidieron los DNI de los dos niños que tengo de 4años y11meses y estoy a la espera de que me digan algo ,mi pregunta es si ya me estás pidiendo esa documentación que me faltaba es por qué el tema de requisitos(tanto patrimonio como ingresos familiares )están correctos o aún no me miraron eso?y otra pregunta si lo solicite  en febrero del 2023 que fecha de mi patrimonio mirarán,unos me dicen que diciembre de 2022 y otros incluso diciembre 2021,muchas gracias a ver si alguien sabe  algo de esto,gracias
#10864

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital


Hola buenos dias ,yo solicité el complemento a la infancia en febrero de 2023,hace como un mes me pidieron los DNI de los dos niños que tengo de 4años y11meses y estoy a la espera de que me digan algo ,mi pregunta es si ya me estás pidiendo esa documentación que me faltaba es por qué el tema de requisitos(tanto patrimonio como ingresos familiares )están correctos o aún no me miraron eso?y otra pregunta si lo solicite  en febrero del 2023 que fecha de mi patrimonio mirarán,unos me dicen que diciembre de 2022 y otros incluso diciembre 2021,muchas gracias a ver si alguien sabe  algo de esto,gracias
#10865

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas yo la heche en Febrero también en Noviembre me pidieron un papel que ya había enviado y en Enero me vino denegada por el padrón que había más gente empadronada y fui al padrón y es mentira solo estamos mi hijo y yo,he reclamado con el papel que me dieron en el ayuntamiento,así que te pidan papeles no quiere decir que te hayan mirado nada,a la vista está que mi padrón es correcto y se lo han sacado de la manga para denegarla por algo
#10866

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ami me la denegaron por el padrón también, no hay nadie más empadronado en mi vivienda pero en mi caso si estaban empadronados en el censo electoral dos personas. Tuve que poner reclamación en Junio y hasta el día de hoy.
#10867

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

a mí mujer le dieron el año pasado la incapacidad permanente total con revisión de un año, pues ahora al hacer el año ya la han citado para pasar revisión por si le quitan la pensión o sigue con ella, lo que es curioso que hay departamentos de la s.s. que no tienen ningún tipo de atrasos, van al día.
#10868

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Totalmente de acuerdo, espero que se mejore y si la corresponde su incapacidad se la mantengan, que solo nos marean de verdad 
#10869

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo ya paso de pedir cita, la ultima que tuve que kas reclamaciones van por abril, que tienen mucho trabajo...... Na más que inventando cosas para salir del paso, yo la verdad que no le veo fin y lo doy todo por perdido.
#10870

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues a mí me dijeron que no,me dieron el padrón histórico y me dijeron que lo que  redactaba en la carta era falso me dieron un histórico colectivo y que con eso podía reclamar
#10871

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues yo llevo esperando desde octubre del 22 una resolución , pero según ellos es normal 16 meses, cada vez me dicen una cosa, el otro día una me dijo q estaba denegada, otro chico que no estaba denegada que habían estado tramitando ese mismo día y estaba para validar....asiq ya nosé que pensar, encima en octubre la devolvieron de fiscalización a trámite supuestamente por pasarnos de ingresos( ojalá ganáramos más de 42000 anuales ) y desde entonces ahí está....el tramitador no contesta a los email de los compañeros de atención al ciudadano asiq nada a esperar 
#10872

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días,
Acabo de tener una cita telefónica, mi solicitud es de Enero de 2023. 
Me acaban de decir que estuvieron con mi solicitud el viernes 19 y que sigue en estado activo, por lo que ella entiende que esta aprobada. Alguien sabe si es así?
Me ha dicho que si no he recibido notificación y no, no he recibido nada. Dice, que si no recibo notificación para finales de semana vuelva a pedir otra cita.
Yo me he metido a la solicitud y me sigue poniendo en tramite y no tengo ninguna notificación.
Cuanto pueden tardar en enviar la notificación?

Por otro lado, mi situación ha cambiado, cuando solicite el complemento me encontraba trabajando y ahora me encuentro en el paro, eso se puede notificar de alguna manera, ya que mi situación económica ha empeorado notablemente, una vez recibida una respuesta?

Muchas gracias.
#10873

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Cuando te venga aprobada será con referencia a los ingresos computables de 2022( o sea trabajo,paro ayudas,etc todo lo que compute aunque algunas cosas no aparezcan en la renta tmbn pueden computar)
Hasta finales de 2024 no habrá actualizaciones referentes a 2023 y se te quedará con la cuantía que te pertenezca restando los ingresos computables a tu renta máxima garantizada.
Así que probablemente la cantidad aprobada ,si es que te viene aprobada,será baja imagino no se exactamente tu situación personal,ingresos de 2022,unidad de convivencia y demás con lo cual es del difícil orientarte un poco a la cantidad más o menos .
#10874

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si te has quedado en el paro y estas cobrando eso es ingreso computable tmbn .solo para que lo tengas en cuenta.que te llevarás un tiempo hasta cobrar integra tu renta máxima garantizada ya que ella se basan en los ingresos computables 
#10875

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vale, muchas gracias.
Y sabes cuánto tiempo puede pasar hasta que me llegue la notificación con la respuesta, si supuestamente ella me dice que está aprobada? Gracias