Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,1K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
749 / 891
#11221

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Te piden el libro de familia de tu madre porque debes ser soltero y no tener hijos con lo cual no tienes libro de familia propio en el libro de familias que apareces es en el de tu madre... Eso se le pide a lo extranjeros ..
Aquí lo puedes leer https://www.mjusticia.gob.es/es/ciudadania/tramites/legalizacion-unica-apostilla
Aquí lo puedes leer https://www.mjusticia.gob.es/es/ciudadania/tramites/legalizacion-unica-apostilla
#11222

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola Sonia una duda, cobrando la ayuda de madre trabajadora y la ayuda a la infancia (desde julio 2022) deberé abonar a la agencia tributaria todo lo abonado?
#11223

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues no estoy segura pero creo que  son incompatibles... Lo que suelen hacer es descontartelo de la ayuda a la infancia como hacen con los puntos... Ahora al ser una ayuda de hacienda puede que hacienda te pida devolver desde que solicitaste la ayuda a la infancia hasta que lo empieces a cobrar 

#11224

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero en los artículos que he leído son incompatibles si cobras desde enero 2023 no desde 2022, es que. No deberían aceptar si luego van a quitar 
#11225

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Son incompatibles para el que la cobre desde el 1 de enero del 2023 porque dejó de ser lo mismo y cambiaron los requisitos si tú la cobras de antes la puedes seguir cobrando y el tema de que no deberían de aceptar si luego van a quitar es muy relativo ya que como digo es en enero del 2023 cuando dejaron de ser compatibles po que dejaron de ser lo mismo pero hay gente que ya había solicitado el complemento de ayuda a la infancia pero no le habían contestado y alomejor le han contestado durante 2023 o ya en 2024 y ya estaban cobrando la ayuda de los 100 euros solicitada desde enero, febrero, marzo.....de 2023 y ahora le han aceptado el complemento de ayuda a la infancia con carácter retroactivo desde el 2022 o 2023 y todos esos meses que se haya cobrado esta ayuda de hacienda y el complemento de ayuda a la infancia hacienda pedirá que se devuelvan dichas mensualidades por no ser compatibles las dos cosas como reitero desde el 1 de enero del 2023 ,no se si me he explicado bien 😅
#11226

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Perfectamente jajaja yo la solicité febrero 2022, desde julio la estoy cobrando y solicite los 100 en septiembre 2023 por eso pregunto si ahora deberé devolver algo,
#11227

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas! 
Bueno pues acabo de llamar al teléfono de información general.
A los que en enero fue nuestro primer pago, y no ingresaron el retroactivo, decirles que ya están las nóminas de febrero y mi sorpresa ha sido que tampoco está este mes el retroactivo. Increíble.
#11228

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ya he comentado en alguna ocasión anterior que me temo que la Seguridad Social tiene las cuentas más peladas que la nevera de Carpanta hasta que no recibamos la partida de fondos de Europa o bien vean la luz los PGE 2024.
#11229

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues si, así es
#11230

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Encima de no pagarme todo el año de 2023, me están descontando de 230€ que me pertenece, 57.50 por la ayuda de los puntos que cobre dos veces al año en 2023 solo por mi hija mayor. que fue un total de 464€, si me debéis 3100 por qué me quitáis encima todos los meses? Yo flipo
#11231

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A ver si me entero,estás cobrando el complemento de ayuda a la infancia desde Julio del 23 y la ayuda de hacienda desde septiembre del 23?? 
#11232

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Lo que no entiendo es si tienes 3 hijos porque solo cobrabas puntos de la mayor ,eso por un lado ....por otro .debes tener en cuenta que se basan el ingresos computables del 2022 y ahí imagino que cobrarías puntos tmbn ....así que de lo retroactivo te habrán descontado puntos referentes a 2022 y 2023 .
En la carta imagino te vendrán explicando todo...si pudieses subir captura tapando datos personales .
Los puntos no aparecen reflejados en la carta .pero redondeando porque según has dicho son 170 en enero y 294 o algo así en julio....500€ ...lo que no entiendo es la diferencia entre un pago y otro ...los puntos hasta donde yo sé eran 294 cada 6 meses .aún así serían 1000€ de descuento referente a los puntos .
#11233

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ayuda a la infancia desde julio 2022
#11234

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La pequeña cuando cumplió los 3 años? 
Y has mirado tú certificado para ver la cantidad mensual que pone  ? 
Donde vas a saber exactamente lo que vas a cobrar mensual es en el certificado de prestaciones.
Cuando la solicitaste? Y desde cuando surte efectos la prestación? 
Es que son muchos puntos a tener en cuenta a la hora de poder responder 
#11235

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La solicite en diciembre 2022. Me la aprobaron en diciembre 2023.
Carta con 230€ mensual, anual 2760.
Puntos solo de mi hija mayor, por ser madre soltera. 
170 enero y 294 julio.