Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,3K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
756 / 900
#11326

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Como he puesto en la página 754, en el cuadro de requisitos, la renta tiene que ser igual o inferior al 1'5 por el IPREM de 14 meses, con cada persona mayor de edad se incrementa 0'3 y por cada menor 0'5.
Te pongo un ejemplo aproximado: el IPREM  de 2023 era de 600 euros por 14 meses da 8400 euros, Por el 1'5 da 12600 euros anuales para una persona sola, tendrías que ganar menos o igual que eso.
#11327

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias por tu respuesta. Pero aparte de los niveles de renta también hay más situaciones. Una de ellas es estar cobrando el ingreso minino vital, o ser familia numerosa... 
mi duda es que si se cobra solo el complemento a la infancia las compañias ya aceptan el bono social? o no?
#11328

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Creo que si,ya que aunque sea un complemento está bajo la denominación de ingreso mínimo vital 
#11329

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, he llamado a la seguridad social y me han dicho que cobró el primer cobro de la ayuda a la infancia el día 24 de febrero me la aceptaron el 5 de enero y me pone en la carta que la tengo desde el 1 de junio.. pero si me pagan con retrasos como voy a cobrar solo 130?
#11330

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo tengo una duda con respecto a este tema también, la semana pasada, después de casi un año, me aprobaron el complemento de ayuda a la infancia. Mi niño nació en abril de 2022 y desde entonces estoy cobrando la deducción por maternidad. En mi caso son compatibles? Si no lo son, ¿tendré que devolver el dinero de la deducción por maternidad en caso de que me paguen con carácter retroactivo la ayuda a la infancia durante los meses que haya cobrado los dos? Y otra cosa, ¿qué día suele hacer el pago la seguridad social? 
#11331

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días ,podrás seguir cobrando las dos cosas sin ningún problema hasta que tú hijo cumpla los 3 años ya que lo cobrabas antes del 1 de enero del 2023 y son compatibles y el tema del cobro depende del banco que tengas cobrarás antes o después,lo que no sé es si aceptándolo la semana pasada entrarás en nómina este mes o ya el que viene ya que últimamente no están pagando el mismo mes que la aceptan si no al siguiente
#11332

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días ,si ellos en la llamada te han dicho que solo tienes un pago de 130 euros es porque te están pagando sólo el mes y no el retroactivo,la mayoría de personas de este foro que han empezado a cobrar este año están teniendo problemas con eso y no les han pagado el retroactivo en el primer pago si no en el segundo y en algunos casos han interpuesto una reclamación por el cobro 
#11333

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por tu respuesta. No tenía noticias de la incompatibilidad y desde que me enteré, que justo fue cuando me la concedieron, no paraba de darle vueltas, y encima pensar en que tuviera que devolver lo que me habían ido pagando de la deducción. Me quedo más tranquila.
#11334

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola , me han denegado lo de familia numerosa por estar de baja pero me despidieron estando de baja y e seguido de baja,  por no tener contrato ni estar cobrando el paro me ham denegado familia numerosa y madre trabajadora.es posible solicitar mi pareja las dos cosas? O lo de madre trabajadora es solo para el sexo femenino? E leido que lo puede solicitar uno de los dos es posible?
#11335

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si yo llevo un año con el bono social percibiendo el complemento a la infancia 
#11336

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches,
Tengo un hijo de 9 años y otro de 5 años y solicité el complemento a la infancia en Octubre del 2022.Me lo han aceptado el 18 de Enero del 2023 y en llamada telefonica con la Seguridad Social me comentan que el día 25 de Febrero del 2024 les aparece que cobraré 620 euros.
Alguien me puede decir de dónde sale esa cantidad por favor?Ya que tengo que cobrar 138 euros al mes,(sin subida del 2024) y lo que se me debe con carácter retroactivo  es mucha más cantidad que esos 620 euros. Y no se de dónde sale esa cantidad.
Muchas gracias 
#11337

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En 2024 no hay subida ya que el complemento de ayuda a la infancia no tiene subida del IPC... Si cobraste los puntos tienes que restarlo del pago con carácter retroactivo 
#11338

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Que puntos??
#11340

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Lo que se cobra por los niños en julio y enero