Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,3K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
248 / 900
#3706

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola.porfavor haber si me podeis ayudar haber si a alguien le ha pasado. Yo cobro de oficio la ayuda de infancia 190e pero me ingresan 218.50. Pues el dia 24 de noviembre cobre mas de la cuenta concretamente 846e no se el porque pero decian que iban a dar una subida durante tres meses o no se que royo.total que lo saque obviamente.por cierto soy caixabank de Valencia.total que la madrugada del 25 al 26 me dio por meterme a las 2 de la mañana para mirar una cosa de la tarjeta y para mi habia sorpresa! Me veo en negativo mi cjenta en -846€ un poco mas y me da 1 infarto.el movimiento es que era que el banco ha devuelto el ingreso minimo vital pero claro me la han dejado en descubierto.lo han devuelto completo ni siquiera me han dejado mis 218 que cobraba.total que llamo el sabado conforme se hizo de dia y primero s e me pone un chico y me dice que han tenido muchos problemas con lo del imv que ha habido muchos errores..pero no podia concretarme xk no podia meterse en mi historial x 1 tema de sms ..total q vuelvo a llamar cn mi telefono se lo comento a otra chica de la central de caixabank y me dice que ha hablado con su coordinador y que no les consta ningun error..que llame a la seguridad social esta semana para pedir explicaciones.solo me dijo que el inss le habia pedido la devolucion de ese ingreso...digo con 3 hijos que negra tengo..pero que el motivo no lo saben.y por ingresos no sera porque no cobro nada desde hace casi 3 años..esto es increible..haber si alguien me ha pasado lo mismo.gracias
#3707

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Tienes que pedir cita con el INSS y que te expliquen que ha pasado, pues ellos tienen acceso a tu expediente.
Has mirado tu certificado de prestaciones para ver si te lo han extinguido? A algunas personas les han bajado la cuantía o quitado la prestación por haber hecho mal la declaración de la renta 😟
#3708

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Alguien que haya cobrado?? Yo soy de abanca y llevo varios meses cobrando y aún nada! Gracias 
#3709

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Soy de abanca también y todavía nada, si a ti te an ingresado avisa :') 
#3710

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero si yo he empezado a cobrar la ayuda de la infancia en marzo.yo en 2021 no cobraba nada ni la vital ni nada.por eso digo que no se que habra pasado..muchas gracias por contestarme !!:)
#3711

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días!! Se me acaba de ocurrir que el motivo sea que no he presentado la declaración de la renta de 2021. Sólo les mandé el borrador. El ejercicio cerró el 20 de octubre de 2022. Me cuadra cobrar la última cuota de octubre porque la orden es del día 10 de octubre. Pensaba que la declaración de la renta la tengo que presentar a partir de 2023 del ejercicio 2022. Creo que va a ser eso. ¿Sabéis si puedo presentar complementaria? 
#3712

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento, porque mira que avisaron que había que hacer la renta SI o SI y claro, puede ser tu caso, y puedes hacer una declaración de la Renta siempre ya sea RECTIFICATIVA o COMPLEMENTARIA... acude a una gestoría y explica tu caso si no te ves capacitado o no cuentas con medios para hacerla (ordenador, certificado digital, etc)
#3713

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Me ha dejado presentarla. Ahora la cuestión es saber si es ese el motivo y cómo proceden a volver a darme la ayuda. Un jaleo, ya iré contando. Gracias.
#3714

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Tan sencillo como ahora que ya la tienes presentada observar el valor de la casilla 0012 del PDF que te habrás bajado como resguardo de la misma y, sabiendo cuantas personas forman tu unidad de convivencia y el IMV asignado ANUALMENTE para 2022 según la tabla de la S.S. que te pego abajo, restarle el valor de dicha casilla 0012 (si te aparece, si no te aparece es cero) de la renta así como los ingresos del resto de miembros de tu unidad familiar, y ese será el importe anual del IMV que te corresponde.
 
Si dicho importe lo divides entre 12 y no coincide con el que te marque el certificado integral de prestaciones como IMV IMPORTE MENSUAL, significa que tienes que iniciar un proceso de reclamación ante la S.S. para notificar la incidencia, adjuntar la nueva declaración de la renta y solicitar te revisen la actualización realizada del IMV en relación con el IRPF 2021, a ver que te dicen.
#3715

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Abanca ya ingresó 
#3716

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Abanca ingresó a las 4 de la madrugada.
#3717

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Alguien que haya cobrado en  Caja Rural de Extremadura??
#3718

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola,quisiera saber si los ingresos para la ayuda a la infancia son en meto o en bruto porque cada vez en ss me dicen una cosa distinta, gracias 
#3719

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola,hay alguien que haya cobrado este mes por primera vez y le hayan pagado todos los atrasos?gracias
#3720

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No yo soy caja rural del Sur y tampoco, que días hos pagan