Acceder

El país de la pandereta

19 respuestas
El país de la pandereta
El país de la pandereta
Página
3 / 3
#17

Re: El país de la pandereta

JAJJAJJJA, JEXS71 mas calao.

Mira trabajo no de 8 a tres sino de 8 a diez, que suena igual o parecido. He llegado a salir del despacho a las 1,30 no una ni dos sino muchas veces.
Vivo a unos 500 Km de mi casita de niñez y familiar.
Estuve seis (6) meses trabajando gratis y sin cobrar un duro para aprender el oficio.
GAno hoy en día como diez (10) veces menos que hace 20 años. Y total lo del futuro ya me queda demasiado cerca.
La facultad de León la desconozco, no se si es de las buenas o de las malas (solo fue un ejemplo), lo que tengo claro es que si salen 11.000 veterinarios al año (por poner un numero) finalmente no habrá ninguno bueno. y encima la remuneración del trabajo bajara considerablemente. (oferta-demanda).
Ya es triste ver a farmaceúticos y medicos, vendiendo pastillas/medicamentos a puerta caliente en los consultorios tiendas de hiervas (yerbas), etc. Para eso no hace falta tirarte 6 años estudiando.

#18

Re: El país de la pandereta

Creo que no estoy sabiendo transmitir lo que pienso.

1º.- En ningún momento he dicho de ahorrar en la eduación cerrando universidades. La cierro porque a mi entender sobra.
2º.- Lógicamente los medios son limitados y por tanto no se puede dotar a todas ellas de los medios suficientes para una correcta enseñanza.
3º.- Lo que yo digo es que se busque la excelencia, tanto por parte de la universidad como por parte del alumnado. Se exija el esfuerzo como primera medida.
4º.- Esa excelencia, por tanto, tampoco es posible si es generalizada.

#19

Re: El país de la pandereta

Creo que se deberia poner sobre todo hincapie en el segundo punto, y dotarlas de los medios mas avanzados y necesarios para que los que salgan lo hagan bien preparados. otra cosa es que se apliquen medidas para que quienes salgan lo hagan sabiendo de verdad y no se lo hayan regalado, pero volvemos a que la enseñanza y educacion en este país no es lo que más interesa. A los politicos les conviene que haya menos universitarios y mas analfabetos .

#20

Re: El país de la pandereta

Lo veo un poco distinto, sin quitarte la razón.

¿Es necesario ser titulado en Medicina para vender productos en consultorios de belleza? Yo creo que no.
Al final el sistema gremial (aprendices, oficiales, maestros) con un aprendizaje y precios tasados parece que sería mas efectivo que el desmadre actual.

Por curiosidad ¿cómo se explica lo de tu sueldo? ¿Cuanto ganabas hace 10 años y haciendo qué?

Saludos