Acceder

An dicho que se cobra el día 4 de enero imv - Ingreso mínimo vital

22 respuestas
Página
2 / 2

Re: An dicho que se cobra el día 4 de enero imv - Ingreso mínimo vital

Y la paquilla del 1.6la pagan en la segunda quincena de enero

Creo que los certificados se están actualizando ya que como se está deduciendo lo que nos pertenece a cada uno en el año 2022 , una vez que ya termines las cuentas de los ingresos del año 2020 y este claro , en el certificado te detallará de donde estás cobrando en este caso ingreso mínimo vital y al lado la cantidad .

Yo he hablado con ellos hoy por q m han pagado solo 46 euros... Y m han dicho q era una regularización Q hacienda les había pasado en noviembre los ingresos dl año anterior... La verdad Q no he cobrado nada d nada... Es más todo han sido ayudas sociales.... He preguntado por los puntos ya Q mi hija tiene minusvalía y es menor y eso es lo q m han dicho q se cobra a partir del 3 d enero..... IMPORTANTE: yo no había recibido la carta de la regularización de IMV y he entrado en la sede electronica de la Ss y he buscado " Firmar Notificaciones" ahí mi sorpresa cuando he visto Q m lo habían comunicado telemàticamente y sin saber nada d nada... Una vez abierta la carta se puede reclamar. Os paso la página Q va directa a notificaciones podéis hacerlo con clave o Certificado digital.... Cuanto antes miréis ahí antes podéis tener la solución a poder reclamarles ya!.... Un saludo enorme y espero haberos ayudado. 

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas/!ut/p/z1/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjo8zijQ3NTAwtDQx93A08XQ0cQ329Qy2NA43dDQz1w_EpMLA00I8iRr8BDuBIhP4ofEoMLA0JKTCAKsDjhuDUYv2C3NAIg8yAdAATlclm/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/

Tienes que revisar la cifra que te aparece en la casilla 003 de la declaración de la renta, eso es lo que te han restado, también ver de donde surge esa cifra??? quiero decir que lo importante es que verifiques que no te han imputado rentas autonómicas, ayudas directas de ayuntamientos. Prácticamente el resto lo imputan, estando dentro de la ley: pensiones de invalidez no contributivas, pensiones alimenticias, prestaciones de el SEPE....

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-21007

Artículo 20. Cómputo de los ingresos y patrimonio.

e) Computará como ingreso el importe de las pensiones y prestaciones, contributivas o no contributivas, públicas o privadas.

Hola. A día 28 no he cobrado todavía en la Caixa. Si pagan entonces en Enero que pagan dos meses juntos entonces? Yo sigo cumpliendo todo, pero veo comentarios que dicen que les ponen en certificado "no procede", y donde ven eso? 

Hola perdona, una duda que tengo mi marido y yo vimos a una gestora y ni siquiera nos acercamos entre los dos al mínimo para hacer la declaración de la renta ,no tenemos ni patrimonio ni acciones ni una bicicleta que 😔sin otros ingresos ni ayudas ni nada de nada ,es más tengo que pedir prestado dinero para ingresar cada mes en el banco caixa para que no me descuenten el mantenimiento de la cuenta, lo tenía bien con el imv y ahora estoy bien fatal, por favor alguien que sepa algo ,dios mío esto me va a volver loca 

Os han restado muchos a vuestro cuota de IMV ahora con la actualización??

Cuando dices "...  tengo mi marido y yo vimos a una gestora y ni siquiera nos acercamos entre los dos al mínimo para hacer la declaración de la renta ,no tenemos ni patrimonio ni acciones ni una bicicleta que 😔sin otros ingresos ni ayudas ni nada de nada ,es más tengo que pedir prestado dinero para ingresar cada mes en el banco caixa para que no me descuenten el mantenimiento de la cuenta, lo tenía bien con el imv y ahora estoy bien fatal, por favor alguien que sepa algo ,dios mío esto me va a volver loca... " 

Tienes que presentar demanda ante los Juzgados de lo Social.

https://imvmadrid.wordpress.com/2022/01/07/reclamacion-administrativa-previa-por-correo-electronico/
Te puede interesar...
  1. La magia de la impresora y otros cuentos de hadas: Guía macroeconómica para sobrevivir alucinaciones estatales
  2. El otro cuello de botella del petróleo