Acceder

Nueva ayuda por hijo a cargo? - Ingreso mínimo vital

8 respuestas

Buenas tardes, alguien saben como se solicita la nueva ayuda por hijo a cargo o si estas cobrando IMV lo sumarán directamente. Gracias

Re: Nueva ayuda por hijo a cargo? - Ingreso mínimo vital

Creo que será en el modelo 140 telematicamente o presencial en la oficina de la agencia tributaria. Pero hasta enero  no se puede solicitar.

Asi es!!! Tenemos que solicitarlo no lo incluyen automaticamente en el imv es el modelo 140

Buenas noches, tengo dos hijos de 8 y 4 años, he intentado solicitar de forma telemático la nueva ayuda por hijo a cargo. El modelo 140. Cuando pongo la edad de loa niños me sale este error :debe ser como máximo 3 años antes de la fecha actual. 
Alguien me puede ayudar???
Gracias

Claro no está activa aun porque esa era la forma de solicitar antes la ayuda por menores de tres años a las madres trabajadoras aún nada nose cuando lo actualizarán para poderlo solicitar alomejor mañana ya podremos yo yamare mañana a la agencia Tributaria haber si saben algo

Hola, habéis probado si os deja? a mi me sigue dando error, me dice que la edad del menor no puede ser superior a 3 años

A los perceptores del IMV se le asigna de oficio la ayuda por hijo a cargo.  

A los que están cobrando el IMV se le da automáticamente, siempre y cuando tengam derecho y cumplan los requisitos, y a los que cobran los puntos, se les da también automáticamente si están actualizados los datos de renta, de unidad familiar, etc.... Cosa que no sabemos al 100%, y como el certificado de prestaciones no lo han actualizado, mi consejo es que para los que cobran los puntos, mejor la soliciten.