Acceder

Otra forma de atajar la crisis

6 respuestas

Hola, yo desde mi ignorancia de economia pienso que si no hubiese sido mejor para atajar la crisis en vez de bajar los sueldos y congelar pensiones crear un impuesto anticrisis directamente en la nómina de los trabajadores y autonomos con unos baremos por ejemplo hasta 10000 euros año 0.5% hasta 20000 1% hasta 30000 1.5% hasta 40000 2% y asi sucesivamente. Una vez la situacion del pais se arrglase este impuesto desapareceria. Por lo menos todos contriburiamos segun el poder adquisitivo de cada uno.

Saludos

Re: Otra forma de atajar la crisis

Amigo Luisme, yo --al igual que tú-- no tengo ni idea de Economia, pero está claro que cualquier medida alternativa quizá hubiera sido más eficaz que rebajar sueldos ya consolidados por los trabajadores y funcionarios. ¿Por qué razón no podría también considerarse tu propuesta?. ¿No habría sido mejor que rebajar sueldos?

Acabas de darle una idea a los gobernantes de turno, que puede que la realicen pero sin retirar la bajada salarial, estos gobernantes cuando crean un impuesto ya no lo quitan, cuando hubiera superavit lo arreglaban subiéndose sus sueldos, pero quitar el impuesto como que no

Hola Ankaser y Bascoastur, teneis razon que seria un impuesto que quizas luego no se quitase, pero es que los politicos deben de empezar a ser honrados con los ciudadadanos y sino es asi se les debe de castigar duramente cuando los españoles votamos en las elecciones. Pero creo que la idea hubiese sido mucho mejor y mas justa que rebajar sueldos y congelar pensiones, ademas que nos hubiese unidos a todos para arreglar esto y no como esta ocurriendo que esta separando mas al pueblo, quizas es lo que esten buscando los politicos. Por que como comente en el hilo anterior subir en nomina por ejemplo un 0.5% de retencion en un sueldo de 10000 euros anuales supondria 50 euros año no creo que eso le afecte a nadie pero si muchos granos haria un granero grande. Pero si el impuesto anticrisis se hace con un tiempo fijado por ley por ejemplo dos años se salgan antes de la crisis o no, no deberia haber ningun problema a la hora de quitar ese impuesto. Ademas hay otras informaciones que dicen que con el dinero que se ha fugado de España desde que empezo la crisis no se habria tenido que meter mano en el bolsillo de los Españoles o al menos tan drasticamente, y aparte de que la crisis muchas empresas han aprovechado para limpiar las empresas se calcula que al menos medio millon de parados se podrian haber evitado si los empresarios hubiesen ejercido como empresarios y no como han ejercido algunos.

Saludos

Sigo con mi reflexion. Ademas bajar el sueldo a la gente tiene dos condicionantes muy negativas una que te vuelven atras en el tiempo. Hablando con un funcionario al que al el le ha tocado una rebaja del 2.5% me comento que es como volver al sueldo de hace tres años aporximadamente, tus tablas salariales se bajan por tanto en la futuras subidas empezaras como unas tablas menores y afecta muy directamente al calculo de la jubilacion.

Esto de subir un tanto por ciento ya lo va ha hacer el gobierno, ¿como? subiendo el impuesto de la renta que ya lo están estudiando, por eso te dije que no conviene darles ideas, por que todo lo que sea perjudicar al ciudadano lo cogen a la primera, al final subirán el IRPF y no esperes que lo vuelvan a bajar cuando todo valla bien, que nadie se lleve a engaño, a estos políticos los ciudadanos les importamos un carajo

Hay un pequeño problema.
Los políticos no se mueven a menos que tengan poderosas razones, y el bienestar ciudadano no es una de ellas.
Se mueven cuando existe un "costo político" de no hacerlo.
Si no creas esos costos políticos, no se moverán.

Te puede interesar...
  1. Cómo blindar tu cartera contra los frentes inesperados del mercado
  2. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?