Acceder

Mayoria de edad imv - Ingreso mínimo vital

16 respuestas
Página
1 / 2

Hola a ver si alguien me puede ayudar me dieron de oficio desde primera hora el imv desde junio del 2020 somos mi hija y yo y cobraba 500 por que en 2019 tuve ingresos , en enero de 2021 me quitan 100 euros por cumplir mi hija 18 años ,No tenemos que cobrar en 2021 ,con la renta del 2020 ? Mi hija tenía en 2020 17 años o sea menor de edad ,me devolverán eso que me descontaron ? Gracias

Re: Mayoria de edad imv - Ingreso mínimo vital

No se porque te han quitado 100 euros,que cumpla 18 años no tiene nada que ver ,ella es miembro de tu unidad familiar,ahora no se si al cumplir 18 años tiene que estar como demandante de empleo .....si no esta estudiando ,ahora si estudia tendrás que mandar los documentos de matrícula de tu hija conforme esta estudiando.......no sé si es a lo que te referías......

Porque ahora son dos adultos ,no un adulto y un menor que la cuantía es mayor

Si mande que esta estudiando, pero claro pienso que ya al no ser una familia monoparental al cumplir su mayoría de edad me quitaron los 100 euros pero en 2020 tenía 17 ,no lo entiendo 

Si pero no es que cobras con las condiciones y rentas del 2020 ,? En el 2020 era menor 

Eso que te des optaron debe ser por algún ajuste de algo,que cumpla 18 no tiene nada que ver,siguen siendo una familia monoparental,espérate a la actualización que harán a fin de año con los ingresos del 2020,mientras tu hija viva contigo seguirán siendo una unidad familiar mientras estén empadronadas en la misma vivienda, espero que te sirva.....

Gracias Marcelo ,pero recibí la carta diciendo que al cumplir 18 me quitaban esa cantidad por eso lo digo

No es una familia me monoparental , una familia monoparental es un adulto y uno o varios menores , cuando se en mayor de edad son dos adultos , al cumplir 18 años ya no es menor ,por lo tanto deja de ser familia monoparental y pasa ha ser una unidad familiar formada por dos adultos

Eres familia monoparental si tu hija depende de ti economicamente hasta los 21 y si esta estudiando hasta los 26

Si esta estudiando, y he entregado los papeles no entiendo porque me han quitado ese dinero ,me ponía en la carta que recibí en febrero que al ser mayor de edad me quitaban 100 euros

Claro te lo quitan porque por un menor te daban 100 eur mas pero pide cita con el inss y que te lo expliquen mejor aunque no te han dicho que te lo quitan por no ser familia monoparental ya que si lo eres si no porque tu hija no es menor lo que no se si han tenido en cuenta que eres familia monoparental

Pero lo que no entiendo que en 2021 cobras por la renta de 2020 no? Pues ahí mi hija era menor 

Ya si entiendo lo que quieres decir para dar cuentan el 2019 para quitar cuentan el año en curso esta es una ayuda que nadie entiende como que te quiten lo que cobraste hace 2 años no tiene sentido

Bueno espero que entregando el papel de que esta estudiando y revisen la renta me lo devuelvan gracias no me queda otra que esperar 

Creo que re estas haciendo un lio, si te quitan 100 euros es porque un adulto y un menor es una cuantia y al cumplir tu hija los 18 años deja de ser menor y te pagan x dos adultos que es menor cuantia no se si me explique bien
Te puede interesar...