Acceder

Primer pago BBVA (Septiembre 2021) - Ingreso mínimo vital

14 respuestas

A mi mujer le revisaron la solicitud, y la aprobaron con fecha efecto de junio 2020, dos preguntas...
La primera, pagan entonces con atraso desde la fecha efecto de verdad? Osea, me encontraré toda la cuantia este mes cuando cobre ella?
Y la segunda...
Ella es del BBVA, y aun no ha cobrado, se efectuó la aprobación el dia 9 de septiembre, tenia entendido que pagarian sobre el 25...y aun no ha cobrado y veo que gente de bbva ya la ha cobrado, no se si sera por ser el primer pago...
Pregunto por quedarme mas tranquilo que este mes vamos muy apretados 😔
Gracias a todos 

Re: Primer pago BBVA (Septiembre 2021) - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, los atrasos los cobraras el primer mes junto con el mes vencido, en cuanto a la segunda pregunta, depende de tu banco, lo mismo el lunes lo tienes en cuenta. 

Muchas gracias por responder.
Soy de BBVA, todos han cobrado ya y yo no...
Al ser la carta enviada el dia 9, al ser antes del 10..15 se supone que cobraria este mes, por eso me extraña no haber cobrado ya..😔

Has mirado si el titular de la cuenta esta a nombre del mismo q solicito el imv?

Sii, esta al nombre de mi mujer que es quien la solicitó, de hecho, abrimos la cuenta unicamente por eso...

Ok entonces te llegara a finales de octubre seguramente

La cuenta está a nombre mío, pero la ayuda es a nombre de ella. En qué afecta eso?

Pues aqui ha comentado gente que al no ser el titular de la cuenta el que solicito el imv el pago se lo echaron para atras porque el pago no corresponde con el titular de la cuenta y tuvieron que pedir cita en el ins para cambiar el numero de cuenta quizas por eso no te llego el ingreso ejemplo el solicitante del imv es maria el pago se hace a nombre de maria pero en una cuenta que esta a nombre de juan lo devuelven porque lo consideran un error y que se han equivicado de cuenta no se si me explique bien

Quieres decir que este mes entonces no veo el dinero😥

Tienes que llamar a la seguridad social o pedir cita para cambiar el numero de cuenta a uno que tu mujer sea la titular posiblemente no cobres hasta que lo cambies

Yo acabo de llamar al teléfono de informacion del imv, dicen que al ser el primer pago a lo mejor bbva no lo ha adelantado como a vosotros, que ellos realmente mandan la nomina el ultimo dia del mes o como muy tarde los 4 primeros dias habiles del mes siguiente, que al ser el primer cobro seguramente bbva no haya adelantado mi pago..
Todo esto contando con que la fecha de mi carta es anterior al 15 de septiembre
Quiero pensar que esta en lo cierto y que el dia 1 me encontrare el pago 😔

A mi me han contado otra película. Dicen que el pago se hizo el 10 de septiembre y en el banco no figura nada, que me espere una semana y si no está el dinero que pida cita en la SS. Esto es un mareo... Con la de pagos que se amontonan

Pero que dia ponia que se habia enviado tu carta aprobandotela? La mia llego sobre el 15 de septiembre pero tenia fecha del 9 de septiembre

17 de agosto

Entonces ahí ya si veo raro que no ye hayan ingresado el pago...
Mucha suerte y espero que lo recibas pronto..!!