Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tan mala ha sido la burbuja inmobiliaria en España?. El lado positivo

14 respuestas
¿Tan mala ha sido la burbuja inmobiliaria en España?. El lado positivo
¿Tan mala ha sido la burbuja inmobiliaria en España?. El lado positivo
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Tan mala ha sido la burbuja inmobiliaria en España?. El lado positivo

A ti no te habrá beneficiado, a mi tampoco (no hay manera de comprar una vivienda para vivir - no para especular - sin endeudarse hasta las trancas)

Pero al que se ha dedicado a compra/venta/especulación con la vivienda, y todo el entramado relacionada con la expansión del sector inmobiliario que se vivió, le ha venido muy muy bien. Mucha gente ha ganado muchísimo dinero por intermediar.

Ahora toca volver a la realidad: para ganar dinero hay que trabajar. Y a los que no "pillamos cacho" durante la fase de bonanza de la burbuja, nos toca jodernos.

SL2

#10

Re: ¿Tan mala ha sido la burbuja inmobiliaria en España?. El lado positivo

"Luego a todo esto, quizás España no a sido tan niña mala como parece, ¿no pensáis?."

No. No que no lo pienso, quiero decir; en otras palabras, no estoy de acuerdo en absoluto con lo que plantea.

Para empezar, no creo que se pueda culpar a toda España de algo que ha sido promovido por un claro colectivo por y para el claro beneficio (por supuesto, económico) de este claro colectivo del que está de más hablar.

Para continuar, el principal perjudicado de todo este asunto ha sido el trabajador de clase media, el ciudadano de a pie que se gana su salario trabajando y ha tenido que endeudarse de por vida para tener acceso a un bien fundamental cuyo precio se ha elevado hasta las nubes por culpa de la codicia de estos "álguienes" a los que ha beneficiado (económicamente, reitero) la burbuja en cuestión. ¿Podemos hablar de "lado positivo" cuando este colectivo sigue siendo uno de los más abundantes, a pesar del elevado índice de desempleo que hay en el país?

Y para terminar, no creo que sea demasiado lícito comparar a España con una especie de madre Teresa de Calcuta, cuando todos sabemos que esta burbuja inmobiliaria surgió de intereses particulares para satisfacer los particulares intereses de unos cuantos. Estos beneficios extramuros son serendipia, carambolas de la vida nada más.

Saludos.

#11

Re: ¿Tan mala ha sido la burbuja inmobiliaria en España?. El lado positivo

Pues la verdad es que no me gusta hablar mucho de éste tema pero ya que estamos...
Hablo del 2004.Yo tenia mi casa pagada y no tenía deudas.Y la verdad es que tenía unos ingresos altos y la bolsa no me gusta. Así que sin saber porqué ni para qué decidí comprar una vivienda como una especie de plan de pensiones.Como un especie de inversión pero NO especulando.No sé si me explico.

Mucho antes de la entrega de llaves me llama el promotor y me cuenta una historia que si había uno interesado y que como yo no iba a vivir en el piso que si la vendía nos repartiríamos 30.000 euros para los dos. Yo le dije que la quería conservar ,incluso había hecho pequeñas mejoras en obra.

Pasó el tiempo y escrituré.Año y pico después algo empezó a oler mal. Yo era un asiduo de Idealista y estaba bastante informado. Un día al pasar por una inmobiliaria cojo un folleto de la bandeja y cuando llegué exactamente a la última página me quedé boquiabierto porque la fachada del piso que estaba a la venta era la mía.

Casi me desmayo al ver el precio de venta : +80% sobre el costo.

Al grano:dos días después estaba el de la inmobiliaria haciendo fotos y tres meses después la vendía con un +82% limpio limpio.

La verdad es que no tengo remordimientos de conciencia porque se la vendí a un bancario y supongo que sabría que el euribor no era precisamente uno de los reyes godos.
Pero como veis no tengo ningún mérito.Sonó la flauta por casualidad. Si hubiese sido un especulador hubiese hecho trato con el promotor.
Así es la vida.-

Un saludo.-

#12

Re: ¿Tan mala ha sido la burbuja inmobiliaria en España?. El lado positivo

Totalmente de acuerdo.

Como bien dices "Mucha gente ha ganado muchísimo dinero por intermediar" y mucha de esa gente no eran ni ricos,ni grandes fortunas ni nada de lo que algunos pretenden hacernos creer.

Gente como tu y como yo que,con suerte u olfato fino,invirtió en inmuebles y les sonó la flauta.

A muchos de esos esta crisis les va a dar lo mismo...no dirán lo mismo quienes hayan comprado en plena vorágine de precios al alza.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#13

Re: ¿Tan mala ha sido la burbuja inmobiliaria en España?. El lado positivo

Hola compañero:
Ya se que en éste tema está todo ya dicho.

El pequeño especulador (también llamados pasantes o palilleros por el eterno palillo en la boca) que jugó a tiburón inversor compró una vez y le salió bien.
Después invirtió todo lo ganado y más en un piso mejor y ganó mucho y finalmente se metió en un pisazo de primera división y allí se quedó pillado.Y ALLÍ SIGUE.
Con un hipotecón que produce escalofríos, con todas sus ganancias y ahorros invertidos en un producto que se hunde día a día.
Primero coloca el "se alquila" .Después el "se vende". Y después los dos juntos.
Es como la ruleta : Apuestas y ganas. Vuelves a apostar todo lo ganado y vuelves a ganar. Repites la jugada y.....la banca siempre gana.

Un saludo.

#14

Re: ¿Tan mala ha sido la burbuja inmobiliaria en España?. El lado positivo

Dicen que "los países tienen los ciudadanos que se merecen". Yo creo que si uno piensa que uno no se merece alguno, debe movilizar a la gente para que se haga un cambio en las siguientes elecciones. Es que también dicen que "los políticos y los pañales deben cambiarse regularmente, y por las mismas razones".

Los políticos son los directivos de una empresa llamada país. Ustedes que pagan impuestos de ese país son los accionistas, los inversionistas. Usted paga y el gobierno reintegra con obras una situación económica que trae efectos para su bolsillo.

Erróneamente a lo largo de la historia muchos políticos se han creído que son los amos, y juegan con el puesto de directivos pensando que es un puesto diseñado para la autocomplacencia. ¿Que sucede cuando un empleado se cree el jefe? ¿Que pasa cuando un empleado no hace bien su trabajo?

Le tengo noticias. Usted es accionista. Si usted quiere que la empresa no se vaya a pique, convoque a una asamblea de accionistas y haga un referendum.

#15

Re: ¿Tan mala ha sido la burbuja inmobiliaria en España?. El lado positivo

Yo también le veo el efecto positivo de una baja inflación y unos tipos de interés bajos, pero claro eso es un beneficio colectivo.
Estaría más contento, claro está con el estallido de la burbuja, si lo que yo he ganado ha sido a costa de perder alguien que ¿se lo merecía por ser "poco espabilado"o sólo lo quería para vivir y no para hacer negocio?.
Cuidado con jugar con el azar, porque igual que lo trae, se lo lleva, con ¿una merecida desgracia?.
Este último párrafo está en "mode ironic on".
Un saludo