Acceder

Actualización imv - Ingreso mínimo vital

5 respuestas
Actualización imv - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Actualización imv - Ingreso mínimo vital
#1

Actualización imv - Ingreso mínimo vital

Hola!alguien sabe algo de la actualización?porque mi caso es de risa...llamo a la oficina de la SS de mi pueblo para preguntar y me dicen que para el mes de octubre ya la harán,al rato llama mi amiga para preguntar lo mismo y la misma señora le dice que hasta enero de 2022 no esperemos nada,pero espera k aquí no acaba esto...otras dos amigas si que se la han actualizado pero sabéis por qué?porque le tenían que bajar la cantidad 
#2

Re: Actualización imv - Ingreso mínimo vital

Les he estado diciendo a todos que no hay consenso ni coincidencia entre lo que se le ha dicho a la gente.  Cualquiera que esperaba que sucediera durante el verano era un tonto ... Soy escéptico, así que creo que de manera realista se habrá hecho algunas semanas después de los 3 reyes ... si tenemos mucha suerte, algunos lo obtendrán para Navidad.  .
#3

Re: Actualización imv - Ingreso mínimo vital

Lo único que se sabe es lo que comunica de forma más habitual la SS, que la actualización será a partir de octubre, caso por caso y con fecha límite a 31 de diciembre de 2021, puesto que por lo comentado en el foro, de otra maneara no estaría en ley, con lo cual: unos pocos en octubre, y ya más gente en: noviembre, diciembre y enero de el 2022. Y sí; curiosamente los casos que son para bajar cuota o para extinguir el IMV se han dado de forma temprana. Para Reyes seguro que ya, jejeje... como comenta el compañero.
#4

Re: Actualización imv - Ingreso mínimo vital

Una forma de ser un gran o mejor aspirante para el IMV, es ser una persona o varias que han estado empadronadas  un año en donde sea y que también han trabajado en negro en el año anterior. Esa persona, o personas: van obtener el IMV integro, es curiosa la ley esta de el Ingreso Mínimo Vital... no???

#5

Re: Actualización imv - Ingreso mínimo vital

Es más... una persona que vive con sus padres multimillonarios, pero que está empadronada desde hace un año en una de las distintas casas de la familia (una no muy cara), no teniendo bienes a su nombre y aun viviendo de facto con sus padres forrados, puede solicitar el IMV: se lo concederán y además integro. Chiste negro es esto de el IMV. ¿Cómo es posible que el IMV siga vigente? ¿Pero nadie ve la locura que es?
#6

Re: Actualización imv - Ingreso mínimo vital

La única locura que yo veo es la mía. Solicité la renta activa de inserción en 2017 y me llegó en enero del 2019, pagué atrasos de la cuota de la comunidad de vecinos, pagué contribución atrasada con recargos, pagué una gran cuenta que tenía en una tienda de comestibles del barrio donde vivo, pagué impuesto de circulación de mi vehículo que tiene 21 años con recargo, pagué prestamos que me hicieron alguna amistad y me que dé de esa renta con 300 eur. La luz me la paga una hermana con mucho esfuerzo, aunque minimizo al máximo el consumo. La empresa familiar, donde trabaja 8 horas y cotizaba por 4, cerró en diciembre del 2016 con 53 años que tenía entonces y ahora tengo 57. Me duele el alma de perdir trabajo y nada de nada. Algún vecino se apiada de mi para que le monte una cortina o le ayude a pintar, y esas pequeñas cantidades me sirven para comprar pan, algún huevo y poca cosa mas. Mientras tanto los políticos siguen engañado al pueblo y enriqueciéndose y robandonos a todos.
Eso si que es una locura.
Vamos, para quitarte del medio y que le den por saco a esta vida.
Son sinvergüenza por consentir que las personas de bien tengamos que estar mendigando un trabajo digno, que si lo consigues seguro que es precario y tengo estudios, no soy un ceporro, pero mi dignidad como persona está por encima de estos aprovechados, sean empresarios y políticuchos con manos sucias. 
Eso si que es una locura, vivir en un país de pandereta que solo interesa el fútbol y la basura que te ponen en la caja tonta. 
Al pueblo circo y pan y que no piense...