Acceder

Reclamación previa IMV - Ingreso mínimo vital

7 respuestas
Reclamación previa IMV - Ingreso mínimo vital
Reclamación previa IMV - Ingreso mínimo vital
#1

Reclamación previa IMV - Ingreso mínimo vital

He presentado reclamación previa por ka denegación del IMV, ya han pasado más de 45 días naturales y el estado de la solicitud sigue
 " en estudio". La única vez que he logrado comunicarme al teléfono de atención que han puesto...no me han querido decir nada sobre los plazos ni nada de nada...sólo que sigue en estudio. Pero leo por ahí que se considera denegación por silencio administrativo pasados 45 y que tengo 30 días a partir de esa fecha para reclamar por lo judicial. Yo quiero saber a si esos 45 días son laborables o naturales. Encuentro respuestas distintas ..de ser naturales ya se han pasado y no quiero agotar mi plazo para volver a reclamar. Gracias
#2

Re: Reclamación previa IMV - Ingreso mínimo vital

Son 30 días hábiles, pero el plazo de 45 días no se esta aplicando en el IMV, conozco personas que le han estimado la reclamación a los 8 meses.
#3

Re: Reclamación previa IMV - Ingreso mínimo vital

Entonces no vence el plazo de 30 días para ir al juzgado? Ayer me dijeron en el número de atención de la IMV que puedo esperar o poner demanda en el juzgado pero que si se me pasan los 30 días de plazo desde que se cumplen los 45, pierdo esa posibilidad
#4

Re: Reclamación previa IMV - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por la respuesta. Un saludo
#5

Re: Reclamación previa IMV - Ingreso mínimo vital

Si, el plazo de 30 dias si vence, lo que no se esta aplicando es el plazo de 45 dias de silencio administrativo, o sea que se estan contestando las reclamaciones meses despues.Si quieres presentar contencioso no puedes sobrepasar los 30 dias habiles contados desde el siguiente a los 45, de lo contrario no se admitira la presentacion en juzgado 
#6

Re: Reclamación previa IMV - Ingreso mínimo vital

¿tienes justificante de haber presentado reclamacion previa?
#7

Re: Reclamación previa IMV - Ingreso mínimo vital

Si, claro.

#8

Re: Reclamación previa IMV - Ingreso mínimo vital

¿que fecha aparece en ese justificante?