- Ingreso mínimo vital
Hola ,buenos días ,yo os cuento mi caso ,yo solicité en el 2020 en agosto el imv ,pues bien el 27 de de agosto del 2021 me mandaron el mítico mensaje del inns a mi favor ,yo os recomiendo que no bahía mucho caso al estado yo estuve un año entero con adjuntar documentación y revisor ,hasta que mandaron el mensaje y al día siguiente me ponia en revisión y a los dos dias posteriores APROBADA ,a todo esto en este transcurso me piden documentación complementaria por correo ,la mando este fue en enero ,en fin me llega la carta hace ) días y me bien yo en el 2020 estuve cobrando el subsidio por desempleo porque se me agotó el paro ,jamás había pedido una ayuda ,y soy soltera con un menor lo cobre hasta septiembre que se me agotó 430€ hice mis cálculos y me dio una cifra descontando lo que habia cobrado del 2020 y me daba 400€ mensuales ,bueno en la carta me pone con carácter retroactivo desde junio del 2020 y mensuales 190€ de risa …..
Bueno llamo al famoso número 902 habilitado y una bici muy amable me explica y me dice que en mi caso al cobrar en 2021 me han hecho balance de lo que he cobrado en 2020 ,no 2019 para que lo sepáis ,y dice que tengo 5000€ !!!!!
En fin me dice para todo aquel que tenga dudas que a quien se la conceden este año pasando el periodo de la declaración de la renta NO ESTÁ OBLIGADO A HACER LA DECLARACIÓN DE LA RENTA HASTA EL 2022)y otra cosa por aclarar un poco me dice que aún no han actualizado los ingresos del 2020 que será lo más seguro para diciembre con lo cual todo aquel que tenga que cobrar más o menos cuando se haga la actualización y crucen datos con hacienda lo cobrarán ,otra cosa el mando un enlace en cual súper accesible para la reclamación del imv por la cuantía ellos la revisan y me dijo que normalmente suelen reponder siempre ,no hace falta que hagáis una reclamación con abogado .
Bueno llamo al famoso número 902 habilitado y una bici muy amable me explica y me dice que en mi caso al cobrar en 2021 me han hecho balance de lo que he cobrado en 2020 ,no 2019 para que lo sepáis ,y dice que tengo 5000€ !!!!!
En fin me dice para todo aquel que tenga dudas que a quien se la conceden este año pasando el periodo de la declaración de la renta NO ESTÁ OBLIGADO A HACER LA DECLARACIÓN DE LA RENTA HASTA EL 2022)y otra cosa por aclarar un poco me dice que aún no han actualizado los ingresos del 2020 que será lo más seguro para diciembre con lo cual todo aquel que tenga que cobrar más o menos cuando se haga la actualización y crucen datos con hacienda lo cobrarán ,otra cosa el mando un enlace en cual súper accesible para la reclamación del imv por la cuantía ellos la revisan y me dijo que normalmente suelen reponder siempre ,no hace falta que hagáis una reclamación con abogado .