Acceder

Ingresó mínimo vital

8 respuestas
Ingresó mínimo vital
Ingresó mínimo vital

Ingresó mínimo vital

Hola buenas tengo una duda desde 09/2020 que solicité la ayuda , y me a llegado este msj.

SEGURIDAD SOCIAL-PRFA
INSS INFORMA: SU PRESTACION DE INGRESO MINIMO VITAL SE HA RESUELTO A SU FAVOR. RECIBIRA LA NOTIFICACION DE LA RESOLUCION . 
Mi duda es si la tengo aprobada o tengo que esperar. ( los atrasos los voy a cobrar? ) La verdad es por ir avisando a mi casero que dentro poco le podré pagar todo, y no hacerle ilusión al casero ya q es una buena persona. (Gracias )

Re: Ingresó mínimo vital

Buenas si la tienes aprobada en la carta que recibiras en un semana aproximadamente te pone la cuantia que cobraras y si te pagan los atrasos ( en teoria si los tienes que cobrar) 

Lo tiene usted aprobado y si le tienen que pagar los atrasos desde septiembre del 2020.Otra cosa es las actualizaciones que eso le vendrá a partir de noviembre,pero si por ejemplo le han adjudicado 100 € le tienen que pagar 100 € por 12 meses(desde 09-2020 hasta 08-2021 1200 €.)
No se si me he explicado bien.
Cobraría ya a finales de septiembre ó principios de octubre según el banco que tenga.

Gracias espero los atrasos para pagar todo lo q debe 

No hay de que. Para eso estamos para ayudarnos en lo que podamos.
Suerte Jose.

Gracias,osea tengo q esperar a la carta y para saber la  cuantía no? Que me aboné según lo q allá ganado en 2019  es lo que me abonará cada mes la cuantía 469,19 es si no as cobrado nada en 2019.

Exactamente la cuantía completa solo la Dan si en el 2019 no cobraste nada 

Si,tiene que esperar a la carta y una vez recogida le pondrán la cantidad a cobrar y éso multiplicado por 12.

Ya se están actualizando las imv con los datos de la renta de 2020 han ávido unos cuantos usuarios que ya lo han confirmado y yo tengo una amiga de Barcelona que le actualizaron el mes de julio paso de cobrar 192€ a 360€ este mes habrá muchos que ya lo tendrán actualizado seguramente no todos pero ya están actualizando y será pronto para todos suerte!!!!