Acceder

Devolucion renta garantizada por imv - Ingreso mínimo vital

20 respuestas
Devolucion renta garantizada por imv - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Devolucion renta garantizada por imv - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Devolucion renta garantizada por imv - Ingreso mínimo vital

Hola buenas .Me llego una carta diciendo que tengo que devolver 5500 euros de los cuales me faltan 500 que no puedo ahora mismo abonarlos .en la carta de la junta pone como que se puede fraccionar una parte .sabeis algo de esto? gracias
#2

Re: Devolucion renta garantizada por imv - Ingreso mínimo vital

Por q tienes q devolverlos?
#3

Re: Devolucion renta garantizada por imv - Ingreso mínimo vital

Porque seguramente a cobrado de mas eso le paso a mi prima
#4

Re: Devolucion renta garantizada por imv - Ingreso mínimo vital

Por que estava cobrando la rgc de 530 solo me tenia que quedar la diferencia hasta los 680 por 12 meses lo de efectos retrpactivos vaya.ahora la junta me pide la diferencia.gracias
#5

Re: Devolucion renta garantizada por imv - Ingreso mínimo vital

Aquí en Valencia  pagaron a los q cobraban la renta de inclusion  Valenciana y no han tenido q devolver nada
#6

Re: Devolucion renta garantizada por imv - Ingreso mínimo vital

Q es rgc?otra renta?
#7

Re: Devolucion renta garantizada por imv - Ingreso mínimo vital

Si renta garantizada de ciudadania de la junta de castilla y leon .aqui si que lo piden todo lo pagado de mas 
#8

Re: Devolucion renta garantizada por imv - Ingreso mínimo vital

Hola, estabas cobrando el IMV y solicitaste también la RGC como compensación de la primera????dado que en Castilla y León se pueden ser simultáneas en algunos casos (si no tienes derecho antes a una prestaciones del SEPE). Yo he solicitad esa compensación pero creo que no me lo concederán puesto que en mayo próximo tendrá derecho a solicitar la RAI. Vamos tocando en tres puertas: SS, SEPE y Junta de Castilla y León: y nadie sabe, ni quiere saber de los demás.
#9

Re: Devolucion renta garantizada por imv - Ingreso mínimo vital

No yo cobrava la renta garantizada y me obligavan a pedir el imv puesto que me lo concedieron a efectos 1 junio me pagaron atrasos el imv y me reclaman los meses pagados la rgc osea junta cyl .mi problema es que dispongo de 5mil delos 5.500 que me reclaman .en la carta de la deuda pone importe ingresado pemdiente y como que puedo fraccionar los 50p restantes pero no se fijo esa es mi duda.graccias
#10

Re: Devolucion renta garantizada por imv - Ingreso mínimo vital

si se puede tienes que ir a la junta para hacerlo ami suegra le paso lo mismo y lo esta pagando todos los meses a 100 euros
#11

Re: Devolucion renta garantizada por imv - Ingreso mínimo vital

Ok muchas gracias
#12

Re: Devolucion renta garantizada por imv - Ingreso mínimo vital

Una pregunta la Junta estaba asumiendo 150 euros por mes de lo que correspondería de la RGC, esa cuota la mantiene??? para seguir asumiendo la compatibilidad entre ambas prestaciones que ha comunicado. O te han extinguido la RGC????

Lo legal sería que te la suspendieran que no extinguieran... para volver a reiniciarla cuando saldes tu deuda con ellos.
#13

Re: Devolucion renta garantizada por imv - Ingreso mínimo vital

Si, te lo fraccionaran, para ello has de presentar escrito donde indiques tu situación y la cantidad que quieres fraccionar, de hecho se puede fraccionar hasta el 60 u 80 % dependiendo de tu situación, ahora sí, una vez aceptado el fraccionamiento no falles ni un solo pago ya que el incumplimiento lleva consigo la anulación de ese fraccionamiento y te exigirán la cantidad integra.
#14

Re: Devolucion renta garantizada por imv - Ingreso mínimo vital

Aqui en Madrid a pasado lo mismo con el remi y la gente lo esta devolviendo fraccionado incluso pagando 30 eur al mes 
#15

Re: Devolucion renta garantizada por imv - Ingreso mínimo vital

Hola sabriais a que email de la seg.social hay que enviar lo del paro gracias