Acceder

Ingreso mínimo vital

7 respuestas
Ingreso mínimo vital
Ingreso mínimo vital

Ingreso mínimo vital

Hola , alguien me puede decir si me cortaran el imv por no haber hecho la declaración de la renta , gracias

Re: Ingreso mínimo vital

En principio es una obligación hacer la Declaracion de la Renta  si cobras IMV; independientemente de la cantidad que cobres; estamos obligados hacer la Declaración de la Renta y si que puede ser motivo de suspensión total de la prestación ;tengo entendido.Espero que tengas suerte y no te la quiten !...

Si no has hecho la declaración de la renta creo que el IMV te lo quitan.Creo no, es seguro , pues era uno de los requisitos.

Gracias , madre mia y ahora como podré solucionarlo

Contactar con hacienda muy pronto para hacerlo fuera la plazo.. es possible .. luego avisara la genta de la imv cuando tienes etcho ..todavia no esta processado todo ..suplicar y suplicar en la oficina de la hacienda ..con un abogado o gestor seria mejor . ..digili la gente que es tu primera vez i tu no savias como hacerlo i cosas asi

Muchísimas gracias

Tan necesario cómo es el dinero del ingreso mínimo vital qué obtenemos, y la de meses que llevan avisando por todos lados que todos los que lo cobramos estamos obligados a hacer la declaración de la renta porque si no nos dejarían de pagar automáticamente no sé cómo se te ha podido pasar sinceramente
Espero que lo puedas solucionar.

Es más, evidentemente yo en tu caso haría lo que la compañera anterior te ha aconsejado que lo luches mediante un abogado o un asesor, pero quiero que entiendas que te van a poner muchas trabas al respecto, principalmente porque lleva muchos meses avisando de este requisito uno de los más importantes y posiblemente no seas la única persona que se le haya olvidado hacer la declaración de la renta por lo tanto serán bastantes y bueno dudo mucho que lo dejen pasar tan fácilmente, al fin y al cabo a ellos contra menor gente tengan que pagar mejor. Y si ya haciendo todo lo que nos piden tenemos que sudar la gota gorda para que nos lo aprueben imagínate si no cumples uno de los requisitos más importantes pues básicamente te van a decir que no estás comprometida con los requisitos exigidos cómo la declaración, avisar inmediatamente si cambia algo en nuestra unidad familiar, buscar activamente empleo etcétera... No obstante me reitero yo lo lucharía... Cuéntanos a ver qué te dicen por aquí muchísimas gracias y espero quiero soluciones