Acceder

Duda - Ingreso mínimo vital

9 respuestas

Pedí el IMV en septiembre y me la han aceptado el 09 de Mayo y he cobrado este mes. Mi duda es que he cobrado solo 469 ya que soy yo solo y mi pregunta es q no se supone que te pagan con carácter retroactivo. Alguien podría ayudarme por favor. 

Re: Duda - Ingreso mínimo vital

Te ha llegado la carta? En la carta te pone si es a efectos de junio 2020 deberían pagarlo con carácter retroactivo 

Fecha de efectos es cuando te aprueban la ayuda no tienen nada que ver con la fecha de solicitud, si la solicitaste el año pasado te tienen que pagar con carácter retroactivo, la primera vez que cobras y sino reclama

No no me ha llegado la carta e intento llamar al número del IMV y no consigo contactar. He pedido cita con la seguridad social a ver que me pueden decir.

A mi me pone la fecha de efecto 1/2/21 y cuando llame para preguntar que me dijeron el 1 o el 6 de julio le pregunte si tenia carácter retroactivo y me dijeron que si y yo envié la solicitud en enero del 2021.

Pues yo puse en noviembre me la aprobaron el 17 mayo y hoy pensando que cobraría con carácter retroactivo desde el año pasado solo e cobrado 4 meses mañana a llamar a la seguridad social que me den una buena esplicaciones porque no me han pagado con carácter retroactivo

Sino ha reclamar por vía judicial

Lo Yo la verdad es que tenía dudas porque me estaban diciendo por otro lado que a mí me tenían que pagar atrasos del año 2020 porque no había trabajado o sea me estaban diciendo que me tienen que pagar el 2020 hasta hoy cosa que dudaba XD. 

Y que fecha de efecto te ponía?

La fecha de efectos de la carta que recibes certificada es la válida