Acceder

Cuanto tiempo dura el IMV? - Ingreso mínimo vital

8 respuestas

Hola a todos
Hoy he recibido el primer pago del imv con los atrasos desde Junio 2020
A partir de ahora cuántos meses se sigue cobrando el IMV? 
Si he comenzado a cobrarlo a fecha de hoy 25/05/2021 tengo que hacer la declaración o ya debe ser la del año que viene? 
Es obligatorio realizar la declaración IRPF para no tener problemas? 
He entrado en mis notificaciones telematicas y no hay ningún aviso sobre nada
Creo que me han concedido 430€

Re: Cuanto tiempo dura el IMV? - Ingreso mínimo vital

Yo creo q si tienes que hacer la declaración este año puesto q la tienes aprobada y aun no han cerrado la campaña y uno de los requisitos para poder seguir cobrando es hacer la declaración la seguiras cobrando mientras reunas los requisitos

Entonces los que no tengan que presentarla porque no deben y por ejemplo les concedan el IMV a partir de julio o agosto deben adelantarse y hacerla o ya el año que viene? De ahí mi duda

No porque no la tienen aprobada con lo cual no estan obligados a hacerla hasta que no te la concedan la campaña cierra el 30'de junio a partir de esa fecha no se puede hacer en la carta q te mandan pone que uno de los requisitos para seguir cobrandola es hacer la declaracion 

Bueno, yo he cobrado hoy por vez primera y ya la he presentado así me quito de futuros problemas
Otra cosa Sonia, los que cobramos el IMV tenemos paga extra en julio? jajajajaja

Mejor asi tendras menos problemas y dolores de cabeza que va nada de paga extra ojala jaaajaa

Hola a mi me han concedido 433e y me la aprobaron el 26/5 con retroactivo junio 2020, cuánto te han pagado 13 meses o 12? Yo sigo esperando q soy Unicaja y aún no pagaron 

Te pagan doce meses de Junio a Junio y el mes presente que corresponde a Julio ya al pagarse el 25/06
Por lo que deduzco que deben abonarte un total de 5629€

De junio a junio son 13 meses si cobras a finales de julio serian 14 meses