Acceder

Retrasos IMV

1 respuesta
Retrasos IMV
Retrasos IMV
Debe identificarse como usuario para acceder

Retrasos IMV

Buenas!
Me han aceptado el IMV el 9 de Mayo, lo pedí en octubre de 2020 y acabo de cobrar solo un mes, no sé supone que también pagan los meses desde que la pediste? A alguien más le ha pasado que pueda ayudarme por favor.

Re: Retrasos IMV

Me parece ke te toca pedir cita y ke te lo aclaren porke suena a estafa o algunos lo llamaran error administrativo. Te paso info de artículo.

Todas las personas que presenten su solicitud durante los seis primeros meses —antes del 31 de diciembre— tienen derecho a ella con efectos retroactivos al 1 de junio. Desde el 31 de diciembre, regirá el artículo 11 del Real Decreto-ley 20/2020, que establece los mismos plazos contemplados para otros trámites de la Seguridad Social: "El derecho a la prestación del ingreso mínimo vital nacerá a partir del primer día del mes siguiente al de la fecha de presentación de la solicitud". En otras palabras, quienes presenten su solicitud el 20 de enero y cumplan con los requisitos, tendrán derecho a cobrar a partir del 1 de febrero, por poner un ejemplo.

Te paso enlace de noticia. Un saludo 
https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/economia/2020-11-26/ingreso-minimo-vital-cuando-cobrar-ayuda_2653728/