Acceder

Ayuda la cobraba de oficio - Ingreso mínimo vital

27 respuestas
Página
2 / 2

Re: Ayuda la cobraba de oficio - Ingreso mínimo vital

Nada me lo han quitado no entiendo nada soy madre de seis niños y no tengo ningún ingreso no se que voy a hacer si no cogen ni los tlf ni hay cita en ninguna de mi ciudad 

Joo no puede ser!!.. esperemos que sea un error . Mañana inténtalo llamando mil veces al nunero telefónico y sino llama a la oficina de la seguridad social a la que pertenezcas por tu domicilio ,que lo mismo hay más suerte de que atiendan .De todos modos llama muchas veces hasta que te lo cojan . No se si existirá otro modo de contactar o si sería oportuno poner una reclamación  .Si alguien lee esto y sabe como actuar ante una situación así dejenlo  por aquí porfavor. 

Sabes que pasa que yo solicite el ingreso mínimo vital en junio del año pasado como yo cobraba los puntos en octubre se me concedió de oficio entonces ya dejé de lado mi solicitud, empecé a cobrar todos los meses hasta el mes de mayo el día 24 me llega una carta diciendo que mi solicitud había sido denegada por no presentar la declaración de la renta y no poder contrastar mis datos declaración que justo presentó mi gestora el día 25 de mayo, entonces no le di mucha importancia pensando que sería la solicitud que yo eche y como a mi me la dieron de oficio no pensé que me la quitarían por que ellos tenían todos mis datos al día. Hasta que acabo de ver que ya no la tengo y no se que voy a hacer ahora sin esa ayuda
.... 

Pero lo de la declaracion es raro porque el plazo para presentarla es hasta el 30 de junio es mas y tu la has hecho

Supongo que será por la del año pasado es la primera vez que la echo nunca e tenido obligación asta que cobre esta ayuda 

Pero si te la aprobaron en noviembre como vas hacerla si los plazos estan cerrados 

Eso pienso yo.. pero no entiendo esa carta a que vino por eso no le di importancia hasta que acabo de ver en la página que pone que no procede y no tengo la ayuda ya y mañana se pasa los 30 días de reclamación de la carta

Pues no se que decirte nada mas que lamento tu situacion aunque se que eso no.te ayuda lo unico intenta contactar con el inss tienes la copia de la declaracion de la renta

Intenta ser atendida en oficina o por teléfono explicando tu situación y que no estabas informada de nada de eso  ;dile que te llego una carta pero que el año pasado no declaraste y que cuando te aprobaron el IMV ya no podías hacerla porque se había terminado la campaña  .Lo mismo te pueden recibir la reclamación si te queda un día más de tiempo hazlo... mejor intentarlo, que faltando un día a lo mejor puedes hacer algo aun. Esper  que si .Ánimo!

E ido a la oficina y está cerrada al público así que me han dicho que tengo que realizar un escrito explicando lo que me ha pasado y mandarlo a la oficina espero que me ayuden pronto si en 30 días hábiles no contestan se considera denegada... que horror dios mio como hacen esto de un día para otro.

Increible lo de la oficina cerrada .Es que la verdad que no entiendo como no  dan una mejor atención . los plazos de muy poco tiempo es injusto ..demasiado has hecho en ie e investigar  .Al  igual que el teléfono a veces ni atienden , esa parte por cuenta de ellos fatal la verdad ..Esperemos que si te ayuden .Vamos a pensar positivo tu escribela y enviala. Espero que te lo resuelvan .Deberían  . Muchísima suerte y mucho ánimo. Veras que se resuelve .

En ello estoy tengo que imprimirlo y adjuntare todos los datos que adjunte para solicitarlo y la declaración de la renta espero tener suerte... gracias por tu ayuda de verdad 

De gracias nada !!!..deseo de todo corazón que te lo resuelvan,porque tu situación es injusta .... tu insistesles ... mandales la carta .En los próximos días llamarles muchas veces hasta que te atiendan y les expresas tu preocupación. Tienen que ayudarte. Espero que si .pero la verdad que la atención deja mucho que desear en cuanto al IMV .No atienden por teléfono. Este caso la oficina cerrada .Deben atender mejor a la gente y hay casos que no pueden esperar .indigna. pero veras que tendrás suerte .Te mando mucho ánimo verás que lo consigues.