Acceder

Ingreso mínimo vital

8 respuestas
Ingreso mínimo vital
Ingreso mínimo vital

Ingreso mínimo vital

Muy buenas!!
Me estoy volviendo loca!!! 

AYUDA POR FAVOR

Vivo sola y estoy actualmente en desempleo y Solicite el ingreso mínimo vital en el mes de febrero del 2021 el cual me han mandado un sms diciendo que estaba a mi favor, días más tarde recibí una notificación de correos.
Donde me indica que:
mi cuantía mensual será de 203,55€ 
Contaba con una ayuda de unos 462.. aproximadamente, alguien me puede explicar que pasa porfavor ?? 

Re: Ingreso mínimo vital

Los ingresos actuales que recibes del imv están estimados según los ingresos que percibiste en el año 2019, ya que la cuantía del 2020 está todavía en proceso de actualización, has hecho la declaración de la renta del año 2019 y 2020? Si ves que no te coinciden los datos, debes poner una reclamación previa

Hice la declaración de la renta los dos años si.
Entonces esa es mensualidad que voy a cobrar mensualmente ? 

Esa es la mensualidad que estas recibiendo según los ingresos del 2019 ahora van a actualizar el importe según los ingresos del 2020, recibirás una nueva cantidad este año, aun no se sabe cuando exactamente, pero se te actualizará la cuantía 

La solicitud la hice en febrero y la carta la recibí el día 3 de junio.
Para cuándo será el ingreso? 
Y es cierto que la ayuda solo es durante 12 meses? 

Según que banco, están adelantando los pagos unos días antes de finalizar el mes, este mes o el siguiente seguro, recibirás los atrasos. La ayuda seguirá hasta que tu situación actual que dió concesión a la ayuda no cambie, en principio según el gobierno que rigue la ayuda es de carácter indefinido

Se supone que es indefinida, mientras se siguen cumpliendo los requisitos, pero mucho me temo que cuando el gobierno cambie de color harán recorte y adiós IMV. Es mi opinión.

Muchas gracias , muy amavod

Amable