Acceder

Ingreso mínimo vital y ayuda por desempleo

1 respuesta
Ingreso mínimo vital y ayuda por desempleo
Ingreso mínimo vital y ayuda por desempleo
#1

Ingreso mínimo vital y ayuda por desempleo

Buenos días, estoy cobrando la ayuda por desempleo única de 6 meses y me han aprobado el ingreso minimo vital, acabo de ver que el importe del imv es menor al que me corresponde, he deducido que es por completar junto con la ayuda lo que me pertenece, mi duda es la siguiente... 
Después de los seis meses cuando se me acabe la ayuda, lo que me pertenece del mínimo vital me lo Dan íntegro?? O sigo con la cuantía menor que pone en la carta?? Es que no me cogen el teléfono la ss y estoy con la duda. Gracias de antemano
#2

Re: Ingreso mínimo vital y ayuda por desempleo

Buenos días, lo que tienes aprobado es referente al año anterior,lo que cobres este año te lo descontaran el próximo año,las revisiones se hacen más o menos cuando finalice la campaña de la declaración de la renta, no pienses que cuando dejes de cobrar el paro te suben la cuan tía del IMV ,siempre se cobra referente al año fiscal anterio , lo que te corresponda de IMV tienes que descontar todos los ingresos que tengas y el resultado es lo que cobras de IMV ,recuerda que estás obligado ha hacer la declaración de la renta