Acceder

Huelga de funcionarios = ahorro de 340 millones

19 respuestas
Huelga de funcionarios = ahorro de 340 millones
Huelga de funcionarios = ahorro de 340 millones
Página
1 / 3
#1

Huelga de funcionarios = ahorro de 340 millones

Sufragar un solo día de trabajo de todos los funcionarios en España supone un esfuerzo de 340,5 millones de euros. Y como si no se trabaja el día se descuenta del sueldo, la huelga del sector público convocada para hoy por UGT, CCOO y CSIF puede suponer un inesperado ahorro extra para el Gobierno y las autonomías, inmersas en un duro plan de ajuste. Según las cuentas trimestrales de las Administraciones Públicas que publica el Ministerio de Economía, la remuneración de los funcionarios ascendió a 124.285 millones en 2009, tras crecer un nada despreciable 5,6% en época de vacas flacas.

El Estado se ahorra 340 millones si todos los funcionarios se quedan en casa

Hasta ahora, la huelga alcanza el 75% del total, así que... 0,75 x 340 = 255 millones de euros de ahorro

A ver si se dan cuenta de que la AP funciona igual con un 25% de funcionarios y el ahorro es total y anual.

Si funciona bien esta mañana ¿sobran o no sobran funcionarios en España?

#2

Re: Huelga de funcionarios = ahorro de 340 millones

Los funcionarios tienen sus vacaciones como todo el mundo y además, los días de "asuntos propios" que son unos 6 ó 7 al año. Se podría condicionar el disfrute de esos días a no cobrarlos, lo que por un lado aumentaría la productividad del funcionariado porque muchos renunciarían a ellos y por otro, se contribuiría a reducir el déficit de una forma directa.

SAludos

#3

Re: Huelga de funcionarios = ahorro de 340 millones

No os metáis con los funcionarios que lo están pasando muy mal, que no sabéis lo duro que es saber que en los 40 días de vacaciones que tienen tendrán que gastar un 5% menos de dinero en tomar cañas, que son los que están pagando el pato de la crisis, no como esos estafadores que cobran 460 euros por estar todo el día en el bar o trabajando en B.

En fin que como dice Jaimarca, sobran funcionarios, porque tenemos un volumen de funcionarios de la era preinformática, pero claro como lo de amortizar plazas no está bien visto...

Saludos.

#5

Re: Huelga de funcionarios = ahorro de 340 millones

En fin que como dice Jaimarca, sobran funcionarios, porque tenemos un volumen de funcionarios de la era preinformática, pero claro como lo de amortizar plazas no está bien visto...
También en las empresas privadas hay muchos preinformáticos... Te hablo por experiencia que he sido informático en varias empresas... Te hablo de jóvenes que no saben ni ordenar una hoja de cálculo o poner una negrita, vaya, ni usar correctamente el borrar y suprimir.
#6

Re: Huelga de funcionarios = ahorro de 340 millones

Creo que todos confundimos Funcionario con el que te atiende en una ventanilla de cualquier entidad....
No olvidemos que las enfermeras, médicos, policias, etc etc, también son funcionarios y creo que la inmensa mayoría se gana muy bien su sueldo....
Yo no los defiendo, pero no sólo pensemos en las ventanillas.
Otra cosa, creo que hay funcionarios que es verdad que trabajan mucho, lo que pasa es que muchos de ellos hacen un trabajo "burocrático", al que muchos no le vemos ninguna rentabilidad. Hay que suprimir la burocracia, las dobles administraciones, el papeleo infructuoso...
En fin... Yo de mayor, también quiero ser funcionario.. (jajaja)
En serio... Son muy variados los funcionarios...

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#7

Re: Huelga de funcionarios = ahorro de 340 millones

Me joden estos abanderados(Sindicatos) y rancios defensores del trabajador, que lo único que defienden son sus propias subvenciones, que pactan con el gobierno y enfrentan a la población y encima se permiten el lujo de convocar una huelga a pequeña escala no vaya a ser que se moleste el ejecutivo.
Les hemos visto con sus banderas en los mítines del Psoe, juntos en sus decisiones, para mí son tan culpables o más en este desaguisado borreguil. Si queréis una huelga, que sea general y no con la boca chica, nombres y apellidos y vamos a dejarnos de tibiezas, que el resto de los ciudadanos y paganos .Estamos muy hartos de mantener a estos cierra empresas.
Los autónomos somos un sector también aprisionado y nadie se acuerda de nosotros para nada y no por eso hay que joder a un sector determinado de ciudadano, que se esforzó en su día en sacar a cojones unas oposiciones. Mas bien me parece envidia mal sana de un sector minoritario que le gustaría tener esos privilegios.
A mi me afecto la crisis antes y tuve que cerrar la persiana, pero no por eso he dejado de pagar impuestos y no acuso a otros sectores de la población, que nos empequeñece y nos divide que es en definitiva lo que pretenden.
Seamos por una vez coherentes y un poco más inteligentes que ellos y no les hagamos el juego de nuestro propio enfrentamiento.Jodamoles a ellos, pidámoles cuentas a ellos, en acusaciones entre ciudadanos no hacemos sino crear animadversión

#8

Re: Huelga de funcionarios = ahorro de 340 millones

Jaimarca. cómo se nota que no eres funcionario. Esos cáculos son de algún matemático que no tenía mejor cosa que hacer. Los cálculos son más sencillos, no hay que sumar, ni multiplicar.
Si yo fuera funcionario razonaría así:
--¿Huelga general para que los sindicatos laven su imagen conmigo, después de haber traicionado a casi cinco millones de trabajadores?. Ni hablar del peluquín
-- ¿Huelga para que me descuenten mi salario por no acudir al trabajo?. Ni hablar del peluquín
-- ¿Trabajar hoy?. Sí, por supuesto. Me tomaré seis cafés por la mañana y luego me iré a mi casa.
Jaimarca, yo sé que no eres ningún pardillo, pero te voy a recordar una cosa, y es que el funcionario más tonto hace relojes de madera.....¡y funcionan! y, además, al funcionario lo engañarán en el sueldo, pero no en el trabajo.
Por eso, yo repito muchas veces que la Administración de Zapatero no sabe el lío que se ha buscado con los funcionarios.
¿Has visto como el matemático ese de los cálculos estaba equivocado?. Saludos