Acceder

Reflexiones, sólo reflexiones

6 respuestas

http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20100604&autor=Forges&anchor=elpporopivin&xref=20100604elpepivin_1&type=Tes&k=Forges
Magnífica viñeta de Forges, que describe muy bien gran parte del ajuste que nos van a a hacer (porque, nos guste o no, lo van a hacer); el ajuste se tenía que haber hecho hace ya dos años (cuando "no había crisis, estábamos en ligera desaceleración...) de forma ligera y paulatina y no haber perdido el tiempo sin hacer nada y esperando que la "no crisis, que viene de fuera, de los banqueros malos, del capitalismo perverso y empresarios pérfidos" pasara; pues nada, ahora el ajuste viene con dos testículos y a guantazos.
(ojito, que ZP sólo ha perdido el tiempo sin hacer nada y repartiendo dineros a diestro y siniestro, pero la reforma laboral, entre otras, se lleva muchos años diciendo que es imprescindible y ya han pasado en ese tiempo otros gobiernos, que también repartieron plata a mansalva y sin control).
De todas formas, la reforma laboral y los ajustes en plan bestia, nos la hemos ganado a pulso los españolitos, gastando nuestro dinero, el del banco, el del vecino, el de nuestro padre y el de la madre que nos parió; hemos vivido como el marajá de Kapurthala, comprando palacios y Bugatti, y yantando como príncipes, con sueldos de plebeyos.
En los trabajos, hemos llegado tarde, salido antes, hemos fumado muchos cigarritos y tomado cafés, el ratito de la cháchara, el descansito de media mañana y los paseítos de aguas mayores y menores; hoy no voy que es lunes, mañana me duele la espalda, el otro tengo gripe, el siguiente catarro..., el niño está malo-estoy con depre-me he torcido el tobillo-ficha tú por mí que llevo al peque al cole.....; y no echemos la culpa sólo a los funcionarios; !!!viva la productividad!!!.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Generalitat/pide/Laietana/replantee/fusion/Caja/Madrid/elpepueco/20100604elpepieco_5/Tes
Poco comentario tiene el que una comunidad autónoma siga queriendo mantener el control político de ¿sus? cajas y que además intente evitar que se quieran unir a otras cajas de un "país extranjero y opresor".

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Banos/piscinas/prohibidas/elpepuespmad/20100604elpmad_2/Tes
Pues nada, que todos tenemos derechos, que el estado, o la comunidad o el ayuntamiento de turno, nos apañe todos los rincones para bañarnos donde nos plazca; hagamos botellón donde sea, a la hora que sea y molestando a quien sea (que se jodan los vecinos de la plaza que quieren dormir, porque yo tengo derecho a pillar la cogorza de me salga de..., puedo berrear cuanto quiera, potar donde me plazca, mear donde me apetezca, cagar donde vea y foll.. donde sea, !!!porque para eso pago y yo tengo mis derechos!!!). Da igual que esté prohibido o no, que venga la pasma, los maderos y los picoletos, que me río en su p... cara y si se pasan un pelo, les denuncio; como salga el vecino a protestar le quemamos el portal y el buga; si el profe me dice que no tire piedras en clase, que no grite, que no copie, que no queme el wáter..., le hinchamos a palos, le pinchamos las ruedas !!!y le grabamos con el móvil y lo colgamos en la red; vaaaaaaaa, coooomoooo fliiiipaaaaasss!!!!.

¿Seguimos?; creo que vale como muestra de la cosecha que hemos cultivado entre todos durante muchos años,

Re: Reflexiones, sólo reflexiones

Te aplaudo porque son unas muy buenas reflexiones. Hoy día se confunde la libertad con el "yo hago y digo lo que me da la gana, porque tengo derecho a ello". Y se nos olvida la contrapartida de la palabra libertad: responsabilidad. Y si algo funciona mal, siempre lo tenemos fácil, le echamos la culpa a otro y nosotros a lo nuestro.
Que cada uno piense para sí en qué ha fallado y cómo tiene que obrar para tratar de conseguir una sociedad mejor.
Saludos.

"Poco comentario tiene el que una comunidad autónoma siga queriendo mantener el control político de ¿sus? cajas y que además intente evitar que se quieran unir a otras cajas de un "país extranjero y opresor"."

Supongo que ese comentario es "cosecha propia", a mí quizás me gustaría ver la opinión de Doña Esperanza si La Caixa se fusionase con Caja Madrid y la central estuviera en Barcelona.

Por lo demás bastante de acuerdo contigo.

Saludos!

Como bien apuntas sobre el punto del control político de las cajas, es una opinión propia. La verdad es que a mí la opinión de ¿Doña? Espe no me interesa lo más mínimo, porque no considero que represente en absoluto mis anhelos ni mis intereses, al igual que ZP.
El tema de la desmembración del estado es sencilla; antes sin crisis, ahora con ella, y después con lo que venga, resulta inasumible el mantenimiento de 17 reinos de taifas con sus respectivas megaestructuras de poder; se trata de aunar esfuerzos y sumar voluntades, no de dividir, fraccionar y serparar; las convicciones ultranacionalistas surgidas y alentadas por los políticos, no hacen más que enfrentarnos entre hermanos, fragmentar la voluntad popular y perpetuar el poder de esos reinos de taifas (el poderoso califato de Córdoba se disgregó hasta en 39 pequeñas taifas, que competían y luchaban entre sí, hasta que provocaron su desaparición; España lleva el mismo camino).
Considero que sería mucho más enriquecedor reunirnos de nuevo catalanes, vascos, castellanos, gallegos, andaluces, isleños y todos los demás, para salir adelante de nuevo.

Añado un comentario al hilo del anterior; a ver si también dejamos de identificar todos (izquierdas, derechas, centros.....) la bandera y el himno de España con convicciones políticas de otro tiempo, que debían haber sido desterradas por parte de los bandos participantes en una atrocidad llamada "guerra civil" y cuyo horrible recuerdo debería extinguirse junto con la generación que la sufrió.
Cuando salgo al extranjero o veo a nuestros deportistas o autoridades, que no pueden entonar un himno que nos identifique, siento vergüenza.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/nuevo-mapa-fiscal-divide-Espana-territorios-baja-alta-tributacion/20100614cdscdieco_1/cdseco/
Sigamos desestructurando Hispania, de momento con 17 estructuras económicas distintas, competitivas y destructivas entre sí; y cuando tengamos 17 reinos de taifas independizados, veremos si Lugo no se independiza de Galicia, Castellón no se separa de de la comunidad valenciana, Tarragona............., etc, etc, etc.....

Un poco de sensatez nunca viene nada mal, tus reflexiones, en su mayoría reflejan el comportamiento de una sociedad que protesta, pero no actúa, la clase política hasta la fecha son una panda de impresentables, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

¿Como es posible que el presidente de un país como el nuestro tenga que llevar consigo un traductor, ya que no sabe hablar ni entiende el inglés? Inaceptable, menuda imagen.

Modificar la constitución: todo candidato a la presidencia de este país ha de dominar perfectamente mínimo 2 idiomas.
Por no entrar en el elevado gasto público innecesario que provocan con sus ejércitos de chupasangres.

Por otro lado, en los últimos años hemos profundizado y aumentado la legislación a favor de alumnos en detrimento de profesores, aumentando sus derechos sin llevar consigo un aumento de las obligaciones. Un desastre, que pagaremos más adelante, ahora podemos verlo con los indices de fracaso escolar, escolarización...de aquellos que algún día saldrán a las calles a protestar por salarios bajos apadrinados por grupos que gracias a su ingenuidad vivirán como marqueses.

Todavía mantengo la esperanza en que un día algún cadidato pegue un puñetazo en la mesa y diga españoles, ni derechas ni izquierdas ni ostias, somos un Estado, todos por igual debemos colaborar, aunar fuerzas y conocimientos en busca de mejoras de competitividad, productividad y eficiencia económica, desde el consenso y no el separatismo.

Un cordial Saludo Alcalde67.