Reflexiones, sólo reflexiones
http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20100604&autor=Forges&anchor=elpporopivin&xref=20100604elpepivin_1&type=Tes&k=Forges
Magnífica viñeta de Forges, que describe muy bien gran parte del ajuste que nos van a a hacer (porque, nos guste o no, lo van a hacer); el ajuste se tenía que haber hecho hace ya dos años (cuando "no había crisis, estábamos en ligera desaceleración...) de forma ligera y paulatina y no haber perdido el tiempo sin hacer nada y esperando que la "no crisis, que viene de fuera, de los banqueros malos, del capitalismo perverso y empresarios pérfidos" pasara; pues nada, ahora el ajuste viene con dos testículos y a guantazos.
(ojito, que ZP sólo ha perdido el tiempo sin hacer nada y repartiendo dineros a diestro y siniestro, pero la reforma laboral, entre otras, se lleva muchos años diciendo que es imprescindible y ya han pasado en ese tiempo otros gobiernos, que también repartieron plata a mansalva y sin control).
De todas formas, la reforma laboral y los ajustes en plan bestia, nos la hemos ganado a pulso los españolitos, gastando nuestro dinero, el del banco, el del vecino, el de nuestro padre y el de la madre que nos parió; hemos vivido como el marajá de Kapurthala, comprando palacios y Bugatti, y yantando como príncipes, con sueldos de plebeyos.
En los trabajos, hemos llegado tarde, salido antes, hemos fumado muchos cigarritos y tomado cafés, el ratito de la cháchara, el descansito de media mañana y los paseítos de aguas mayores y menores; hoy no voy que es lunes, mañana me duele la espalda, el otro tengo gripe, el siguiente catarro..., el niño está malo-estoy con depre-me he torcido el tobillo-ficha tú por mí que llevo al peque al cole.....; y no echemos la culpa sólo a los funcionarios; !!!viva la productividad!!!.
http://www.elpais.com/articulo/economia/Generalitat/pide/Laietana/replantee/fusion/Caja/Madrid/elpepueco/20100604elpepieco_5/Tes
Poco comentario tiene el que una comunidad autónoma siga queriendo mantener el control político de ¿sus? cajas y que además intente evitar que se quieran unir a otras cajas de un "país extranjero y opresor".
http://www.elpais.com/articulo/madrid/Banos/piscinas/prohibidas/elpepuespmad/20100604elpmad_2/Tes
Pues nada, que todos tenemos derechos, que el estado, o la comunidad o el ayuntamiento de turno, nos apañe todos los rincones para bañarnos donde nos plazca; hagamos botellón donde sea, a la hora que sea y molestando a quien sea (que se jodan los vecinos de la plaza que quieren dormir, porque yo tengo derecho a pillar la cogorza de me salga de..., puedo berrear cuanto quiera, potar donde me plazca, mear donde me apetezca, cagar donde vea y foll.. donde sea, !!!porque para eso pago y yo tengo mis derechos!!!). Da igual que esté prohibido o no, que venga la pasma, los maderos y los picoletos, que me río en su p... cara y si se pasan un pelo, les denuncio; como salga el vecino a protestar le quemamos el portal y el buga; si el profe me dice que no tire piedras en clase, que no grite, que no copie, que no queme el wáter..., le hinchamos a palos, le pinchamos las ruedas !!!y le grabamos con el móvil y lo colgamos en la red; vaaaaaaaa, coooomoooo fliiiipaaaaasss!!!!.
¿Seguimos?; creo que vale como muestra de la cosecha que hemos cultivado entre todos durante muchos años,