Acceder

Renta INV - Ingreso mínimo vital

16 respuestas
Renta INV - Ingreso mínimo vital
Renta INV - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Renta INV - Ingreso mínimo vital

Buenos...Estoy a la espera de que me aprueben INV ..Me rechazaron la solicitud una vez por no ser vulnerables excede de patrimonio ....Alguien sabe en cuanto no debo exceder en este ejercicio en renta ...Mi unidad de convivencia somos un adulto y un niño ...He declarado 7600€...No pone nada de esto en el real decreto ...Solo habla de la cuantía a percibir ...En mi caso 714 ...Un total de 8500€ anuales ...No se ...Me lo creo todo ...He llamado hoy y me han dicho que no puedo pasar de 7300 pero no sé basan en 

#2

Re: Renta INV - Ingreso mínimo vital

La cifra que le dicen es la que es....no hay otra ,entiendo que le han concedido 715 euros del IMV? O de otra prestación que está cobrando?
#3

Re: Renta INV - Ingreso mínimo vital

Hola ..Me comentan que como tengo custodia compartido ..Aunque mi hijo está empadronado conmigo ( no por nada ,sino porque no contempla este supuesto en los ayuntamientos )Pero no existe ningún supuesto en el real decreto ley ...Me dicen que es un teléfono de información que no saben más ...Es inconcluinte ...Sabes de alguien que esté en mi situación ?..Tengo que decir que entiendo que el otro progenitor estaría en desventaja ..Pero el padre de mi hijo no ..Es más me comenta que me hace un escrito etc ...Cediendo su parte ...Estoy a cobrando 329€ de supsudio ...Jolín 
#4

Re: Renta INV - Ingreso mínimo vital

La verdad es que no sé que pasa en tu caso , pero ten en cuenta todo ingreso se ira descontando de lo que te corresponda,  desempleo,manutención, puntos por hijo...la diferencia si la hubiese es lo que te darían...y seria menor cuantía ya que la custodia del hijo la tiene al 50% al ser custodia compartida. 
#5

Re: Renta INV - Ingreso mínimo vital

Yo no percibo manutención ..Estoy cobrando supsudio por desempleo 320....Pero en la tabla no existe este supuesto ...Es de mi unidad 
#6

Re: Renta INV - Ingreso mínimo vital

Con custodia compartida cada progenitor se hace cargo de los gastos del menor el tiempo que lo tiene ...Pero claro ...Imaguinate 
#7

Re: Renta INV - Ingreso mínimo vital

Hola , de momento lo que tienen que tener en cuenta que este año te miran los ingresos de año pasado , si tienes más de una vivienda a tu nombre te quedas fuera ( patrimonio) y como y te dije no te corresponde lo que dice en la tabla de un adulto con un menor porque la custodia la tienes al 50% no al 100%  lo mínimo son 461 Euros un adulto solo y casi 200 euros más por hijo que en tu caso seria la mitad y si estabas cobrando el pasado año los 320 se los tienes que descontar.

#8

Re: Renta INV - Ingreso mínimo vital

Yo no lo he encontrado ...No tengo patrimonio ...Me pasó ..Por 300€...No van a tener en cuenta mis ingresos actuales ...7600€..Tengo de renta ...
#9

Re: Renta INV - Ingreso mínimo vital

Donde esta en el real decreto ley ...No habla de este supuesto ..La lógica es la que tú me comentas ..Pero no está tipificado 
#10

Re: Renta INV - Ingreso mínimo vital

No se tienen en cuenta los ingresos actuales , se tienen en cuenta los del año fiscal anterior,  según se haga la declaración de la Renta se van actualizando , pero que te quede claro que si lo solicitas este año , lo que miran son los ingresos del anterior ejercicio fiscal no los actuales

#11

Re: Renta INV - Ingreso mínimo vital

Claro ..Eso lo tengo claro ..Por eso te comento ..Que si me computan medio menor basándose en no sé qué artículo ) Adiós ...
#12

Re: Renta INV - Ingreso mínimo vital

#13

Re: Renta INV - Ingreso mínimo vital

Aún no me la han denegada ..Pero vamos ..Seguro ...Pero lo que intento averiguar es la treta legal ..Porque me la he leído de cabo a rabo ..Insisto ...No está contemplado mi supuesto 
#15

Re: Renta INV - Ingreso mínimo vital

Mira , las unidades con custodia compartida son considerados unifamiliar
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza