Acceder

Alguien sabe si ai k renovar algun papel para seguir cobrando la renta vital - Ingreso mínimo vital

6 respuestas
Alguien sabe si ai k renovar algun papel para seguir cobrando la renta vital - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Alguien sabe si ai k renovar algun papel para seguir cobrando la renta vital - Ingreso mínimo vital
#1

Alguien sabe si ai k renovar algun papel para seguir cobrando la renta vital - Ingreso mínimo vital

Alguien sabe si ai k renovar algún papel para seguir cobrando la renta vital
#2

Re: Alguien sabe si ai k renovar algun papel para seguir cobrando la renta vital - Ingreso mínimo vital

Si te refieres al IMV no, no tienes que hacer nada una vez que te lo aprueben, la única condición es hacer la declaración de la Renta todos los años y cumplir con los requisitos con los que lo solicitaste. 
Aunque el IMV está exento en la declaración de la Renta el hecho de presentarla es para que ellos crucen los datos de hacienda con ellos y puedan ver si tus condiciones de renta continúan siendo las mismas o que pudiera haber sufrido cambios, en el caso que tus condiciones sufran alguna variación ellos modificarán las cuantía que te concedieron , de ese modo el hacer la renta cómo condición indispensable esta hecho para evitar que cada año cada beneficiario tengan que renovar la ayuda con los problemas y retrasos que sufren. 
La mejor manera de contrastar los cambios y evitar renovaciones es cruzar los datos con hacienda. 
#3

Re: Alguien sabe si ai k renovar algun papel para seguir cobrando la renta vital - Ingreso mínimo vital

El IMV no está excento de la declaración de la renta ya que uno de los requisitos es hacerla cada año.
#4

Re: Alguien sabe si ai k renovar algun papel para seguir cobrando la renta vital - Ingreso mínimo vital

Vamos a ver existe un error que la gente comete por el motivo de este ingreso y el requisito de hacer la declaración y si no me crees llama  Hacienda o mas fácil busca información sobre lo que explico.
La propia ayuda del IMV y no la Agencia Tributaria que son cosas diferentes es el INSS el que impone el requisito de presentar la declaración de la renta pero no por motivos tributarios si no porbreqiis de la propia solicitud, esto es exigido por que de ese modo el INSS puede cruzan los datos con la Agencia Tributaria y así conocer si la situación de los beneficiarios han sufrido cambios en las rentas.
La Agencia Tributaria declara que la propia ayuda de IMV está exenta de Tributacion.
 El INSS podría haber elegido que cada beneficiario solicitará cada año presentar nueva documentación para ver su estado de renta pero para no hacer que los beneficiarios de la ayuda y no saturar las revisiones de esas solicitudes pide a estos como condición hacer la renta aunque en ella no les salga a pagar o inclusive no estén obligados a presentarlas.  Como te digo esta exigencia es propia de la ayuda del IMV del INSS para ellos poder verlas cuentas e ingresos de renta de cada beneficiario.
Así que es cierto el IMV como tal frente a la agencia tributaria esta catalogada como renta exenta de tribulación.
Te voy a poner un ejemplo las rentas como Renta Mínima de Integración Social  ( comunidades autónomas) subsidios como Renta Activa o Subidos  de mayores de 52 años están exentas de tribulación y no cuenta como rentas del trabajo siempre que la suma de varios cobros no superen los 11.279 euros al año.  Estos subsidio tienen la mismas responsabilidad fiscal que el IMV.
 ¿ diferencias? En los casos de las Rentas activas o las de Integració  Social de comunidades autónomas estas tienen un periodo de solicitud y otro  de fin normal son periodos de 11 meses o 6 meses y 6 meses y finalizan solo se presenta la documentación y si está cumple con los requisitos se aprueba y se renuevan ahora en los casos del IMV y el subsidio de mayores de 52 anos en esta última ayuda cuando la percibes no estas obligados a presentar la declaración por que el SEPE no lo pone como condición y está ayuda queda exenta de Tributacion como rendimiento de trabajo pero el SEPE te pone una condición y es que tienes que hacer una declaración de renta de la propia ayuda que es el SEPE el que revisa.
En el caso del IMV sucede lo mismo son ayudas de largos periodos que se mantiene en el tiempo el derecho siempre que la situación del solicitante permanezca en la misma situación en la que la solicita y en vez de que los beneficiarios hagan una declaración del INSS o una nueva solicitud de renovación volviendo aportar nueva documentación ha elegido poner de condición que los beneficiarios hagan la declaración de la renta para que así el INSS pueda cruzar los datos de la situación de los solicitante.
Se muy bien lo que estoy diciendo, comprendo que creas que el hecho por el que se hace la renta es por que el ingreso tributa pero no es así es un requisito de la propia ayuda y no una norma Tributaria.
Espero que este comentario pueda ayudar a otros
#5

Re: Alguien sabe si ai k renovar algun papel para seguir cobrando la renta vital - Ingreso mínimo vital

 Creo que no me explique muy bien... simplemente quise  decir que cobrar el IMV te obliga a hacer la declaración todo de más que has explicado claramente  ya lo sabía ,.muchas gracias un saludo!
#6

Re: Alguien sabe si ai k renovar algun papel para seguir cobrando la renta vital - Ingreso mínimo vital

Yo acabo de hacer la Declaración de la renta por Internet, con el borrador es muy fácil. 
#7

Re: Alguien sabe si ai k renovar algun papel para seguir cobrando la renta vital - Ingreso mínimo vital

Pues no,no te explicaste bien pero es que más bien no entendiste mi explicación a la que me respondiste no se si por que no me explique bien o por que corriente a contestarme.
Yo le explique a esa persona que la renta esta exenta de Tributacion por tanto no tenemos que que declarar las sumas en la declaración, cosa diferente es presentar la declaración como requisito de la propia ayuda del IMV, la persona que hacía la pregunta creía que cuando hiciera la declaración si tenía que rellenar la declaración y poner lo que ha recibido y la respuesta es NO, y es no por que para la agencia tributaria como a nivel fiscal no tributa pues no aparece aunque a la Agencia tributaria si tenga constancia no necesitamos hacer nada por que no estamos obligados con hacienda en la declaración, lo otro es estar obligado como condición de la propia ayuda. 


Este es tu respuesta 
"El IMV no está excento de la declaración de la renta ya que uno de los requisitos es hacerla cada año."

El IMV obliga a Presentar la Renta 
Pero la Renta del IMV como subsidio está Exenta en la Tributacion. 

El trámite de presentar la renta es para que el INSS conozca tus otras rentas