Acceder

Ingreso Mínimo Vital

3 respuestas
Ingreso Mínimo Vital
Ingreso Mínimo Vital

Ingreso Mínimo Vital

Hola, solicité el IMV en Junio de 2020 y me lo han denegado dos veces, una por convivir con una persona que formaba parte de una sociedad mercantil y la segunda por pertenecer a otra unidad de convivencia. El caso es que el 19 de abril me llegó una carta diciéndome que se me concedía, pero a día de hoy no he cobrado nada, no sé si tengo que presentar alguna documentación antes. También, me gustaría saber si puede variar la cantidad una vez vean la declaración de la renta. 

Muchas gracias, un saludo. 

Re: Ingreso Mínimo Vital

Buenos días!
Si te llegó carta de aprobación el 19 de abril, cobrarás hacia últimos de mayo,y en el primer pago te deberían de abonar los 7 meses de 2020 y supongo que hasta el cuarto mes incluido de 2021 ya que recibiste la carta en abril.
Que yo sepa una vez que tienes la carta de aprobación no tienes que presentar ninguna documentación, si posteriormente necesitarán algo te lo pedirían.
Lo que sí es que tienes obligación de hacer la declaración de la renta y tienes 6 meses desde la fecha de concesión para inscribirte como demandante de empleo y acreditarlo ante la seguridad social.
De primeras para calcular la cuantía mensual de cada perceptor al cuál le han concedido la prestación se tienen en cuenta los ingresos de 2019, y si no cambia la normativa, esa cantidad variará cada año conforme a los ingresos computables del año anterior.
Actualizaran cantidades todos los años durante la campaña de la declaración de la renta o cuando termine, ahora estamos en campaña y ellos ya están cruzando datos con la agencia Tributaria para ver lo de cada uno.
Las actualizaciones serán al alza oaa la baja según corresponda a cada persona, en función como digo de los ingresos del año anterior.
Espero haberte ayudado 😊😊😊

Muchísimas gracias, me has ayudado mucho :) 

De nada!🤗🤗😊😊