Acceder

Como son los pagos del imv con caracter retroactivo? - Ingreso mínimo vital

11 respuestas

Hola pues la pregunta es como se paga la renta en el caso de las personas que cobran desde junio?y t descuentan los puntos por hijo a cargo?
Desde junio a abril? 
Desde junio a mayo?
Pagan 11 o 12 meses 
Gracias y un saludo

Re: Como son los pagos del imv con caracter retroactivo? - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes!
De 2020 son 7 meses,y de 2021 depende de cuándo te notifiquen la aprobación.
Si pej. te ha llegado a mediados de abril ya cobres a final de mayo,imagino que ya mayo inclusive.

Ami me an dicho que la nomina de abril se paga en mayo como puede ser esto me acaba de llegar la carta con las cantidades no la de aprobación que esa hace dias que la tengo y me pone 7 meses de atrasos del 2020 más 3 de este año eso de atrasos más la nomina del mes de abril pero y entonces la de mayo y le e mandado un correo al director porque lo tengo por tema de juicios y tal y me dice eso que la de abril se paga en mayo como va ser eso no lo entiendo la verdad

Puede ser,si.
A mí me dijeron que pagan a mes vencido.

Mayo todavia no te la pueden pagar porque se paga a mes vencido osea abril a ultimos de abril mayo a ultimos de mayo con lo cual hasta que no termine mayo no pagan es como en una empresa mayo no te lo pagan hasta q no termina mayo no te van a pagar un mes en el que ni si quiera estamos 

Yo pensaba que se paga los días 1 osea cada mes el día uno nose si me entiendes 

Hay bancos que pagan el dia 1 o incluso hasta el 5 aun asi aunque paguen el 1 de mayo sigue siendo el pago de abril repito no pueden pagar el mes que no a terminado es como si una empresa pagase el dia 1 de mayo el mes de mayo que ni si quiera has trabajado ej el paro paga el 10 de mayo el mes de abril nunca te pueden pagar el mes que no ha terminado nadie pagaria un mes por adelantado no se si me he explicado bien

Si si gracias por aclararmelo

Hola buenas, una pregunta al ser con carácter retroactivo te pagan todos los meses atrasados en un solo pago?

Yo también tengo esa pregunta 

En teoría si, así debería ser.

Hay que considerar que la mayoría de bancos "adelantan" el abono del dinero en nuestra cuenta bancaria unos días; por ejemplo, la mensualidad de abril 2023 del IMV para la Seguridad Social (y en tarjeta social digital) no consta abonada hasta el día 3 o 5 del mes siguiente, aunque la mayoría (en función del banco de cada uno) hayamos recibido ese ingreso el 24, 25, 26 de abril 2023... y así cada mes...

Parece una chorrada, pero todavía hay gente que se lia con ese tema y es bueno recordarlo.
Te puede interesar...