Acceder

Ingreso mínimo vital y SED

7 respuestas

Hola!! Mi duda es la siguiente, me aprobaron en marzo el ingreso mínimo vital, cuando tenía solicitada la ayuda SED que es por 6 meses, ya que del imv no me contestaban. A los días de aprobarme el imv me aprobaron la otra ayuda también, se que son compatibles pq de vital me han dado prácticamente lo mismo que de la ayuda del paro. Pero la duda es la siguiente, ya que el SED se me agota en agosto, cuando deje de cobrarla, me aumentará la cantidad del IMV?, Nosotros somos 2 adultos y 3 niñas. Algunos dicen que no, que eso ya lo miran el año que viene, si es así me parecería un timo el ingreso mínimo vital. Pq el año que viene mirarán y verán que este he cobrado ayuda, y me quedaré en las mismas. Gracias. 

Re: Ingreso mínimo vital y SED

Cuando acabo la paro subin la ingres minim ... PERO .. para eso tienes que hacer la declaracio la rental ... cuanda tienes ahi que no cobras paro .. la inges suben .. pero la manera que voy a hacerlo la INSS es de utilizar la declaracio como comprobante i hacen sus calculos segons ella ... pues supongo que usted puedes hacer tambian la via manual .. es a decir pedir sita i presentar documents del paro que dicen ya no cobras mas .. i INSS subira seguramente la ingres minimo .. lo que no puedes tenir es paro ( maxim) + Ingres minimo ( maxim) ... 
De todas formas es obligatorio hacerlo la declaracio

Hola, informate bien en la seguridad social.A mi me paso algo parecido pero con la PCI que es una prestacion del ayuntamiento y aun siendo compatible con el IMV he tenido que devolverla , a lo.mejor no es tu caso , pero informate...mas vale prevenir y no llevarse sustos😣

Creo que cuando lo revisen el año que viene le pagarán los atrasos que le corresponden,y como usted dijo esto está mal hecho porque que pasa con los que tuvieron ingresos el año pasado y este año no?????de que viven???a mi parecer tendrían que ser con fecha actual de los ingresos que tiene una familia por ejemplo,como hacen en las ayudas de las comunidades,

Buenas noches!
No sé decirte con certeza,ahora están actualizando cuantías con los ingresos de 2020.
Quizá ya no te actualicen cuando dejes de cobrar el SED,hasta el año que viene, aunque lo lógico sería que te ajustarán la cantidad cuando dejes de cobrar esa ayuda...
Una de las cosas que peor hechas están en la normativa del ingreso mínimo vital es que tengan que contar los ingresos de cada persona o unidad de convivencia del año anterior para fijarte la cuantía que te pertenece, es indignante.
Que computen como ingresos ciertas prestaciones o ayudas que son encima de cantidades irrisorias y que apenas cubren los gastos básicos de una persona me parece realmente vergonzoso.
Pero a menos que cambie la normativa en ese aspecto...es lo que hay.
Yo por si acaso no te actualizaran este año cuando dejes de cobrar el SED, intentaría informarme si esa prestación de lo malo malo, te va a computar como ingreso el año que viene cuando miren los ingresos de 2021...ahí está la trampa.
Yo cobre una prestación entre 2019 y 2020 la RAI, y los ingresos de 2019 de dicha prestación sí que me han computado para la cuantía mensual de mi ingreso mínimo vital.
A ver cuándo actualicen con la parte de ingresos del 2020....
Trampa total..
Es como si te hubieran dado una prestación mínima como digo, y luego pides éstayy por haber tenido la anterior te descuentan de la siguiente o sea como si tuvieras que devolver el dinero que previamente te han concedido...demencial.
Lo verdaderamente justo sería mirar la situación de cada persona o de cada familia en el momento de solicitar el ingreso mínimo vital y que no tengan que contar ingresos de años anteriores ni nada que se le parezca y menos prestaciones minimax que apenas como dije antes cubren los gastos de una persona y mucho menos de una familia.
Eso es lo primero que tendría que corregir el gobierno en la normativa del ingreso mínimo vital.

Hola tengo una pregunta me pasa lo mismo que a ti me han aprobado el imv y estoy cobrando el sed es  casi la misma cantidad, ahora me quitaran el sed o tu la sigues cobrando? Gracias 

Hola!! Pues a mí me aprobaron las 2 prácticamente a la vez, y como tú más o menos la misma cantidad de las 2. A mí me aprobaron la vital el 31 de marzo y el SED en abril, que lo acabo de cobrar por primera vez. Cuando me llamaron para decirme que me habían aprobado la ayuda del SED pq con lo del ciberataque ese, presente los papeles pero se tardaron en darme contestación, le comenté que me acababan de aprobar la vital también que si era  compatible y me dijo que si no era más de 700 lo que me habían aprobado de vital si eran compatibles. Así que si te han aprobado más o menos lo mismo que se cobra del SED si es compatible, lo único que como son 6 meses yo el mes de antes iré a la seguridad social a ver si me ajustan el mínimo vital. 

Muchas gracias bea por la ayuda esque me estaba preocupando porque me salía en la tarjeta social en el sed dada de alta pero importe bruto 0 euros entonces no sabia si me la habían quitado.