Acceder

¿Pago retroactivo inexistente? - Ingreso mínimo vital

12 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Hola, hoy me han ingresado el primer pago del IMV y a pesar que lo solicité en julio de 2020 me han ingresado el equivalente a dos meses de 2021. ¿Por qué no me han ingresado con carácter retroactivo? ¿La fecha de efectos es cuando solicitas o cuando terminas de entregar toda la documentación? Gracias 

Re: ¿Pago retroactivo inexistente? - Ingreso mínimo vital

No sera que los ingresos de 2019 fueron mucho mayores que los de 2020? Si no, no cabe otra explicacion.

Yo sigo esperando casi un año ya. Sinverguenzas, mentirosos de mierda

Mis ingresos de 2019 no llega por mucho al mínimo anual, que si no me equivoco son unos 5500. En base a eso me deberían haber pagado la diferencia con caracter retroactivo, pero mi sorpresa es que solo me han pagado dos meses de 2021. Y eso que la solicité en julio de 2020. Ya he escrito reclamación. A ver qué dicen.

Mucha suerte.

Buenas tardes!
La fecha de efectos es para todo el mundo que la ha solicitado durante 2020 la misma o sea 1 de junio de 2020.
O sea,te deben pagar desde esa fecha hasta el día de hoy lo que te hayan signado x el número de meses de 2020 y 2021 hasta el día de hoy.
Suele haber muchas equivocaciones por lo tanto yo te aconsejo que reclames o bien que pidas cita presencial y que te den una explicación del asunto.Espero haberte ayudado 😊😊

Gracias, estoy en ello. Ayer les escribí una reclamación y esta mañana me han contestado que debo presentar una reclamación previa a la via judicial a través de la sede electrónica. 

Hola a todos llevo tiempo leyendo este foro .Quiero preguntar sobre una duda que tengo a ver si me podeis ayudar.Solicite el imv el 16 de junio del 2020 y despues de once meses me llego el mensaje que lo tenia aprobado.Ahi va mi pregunta me sale en el certicado de prestaciones imv 270 euros al mes la duda es somos tres adultos y un menor sin ningun tipo de ingresos ni ayudas todos en paro esa es la cuantia que me pertenece?o tendria que reclamar?por favor a ver si me podeis ayudar un saludo gracias y animo a todos 

Hola, las cantidades que te corresponden van en función de tus ingresos. Es decir, lo que hayan ingresado los tres adultos en el año 2019. Si habéis ingresado paro o cualquier tipo de trabajo en el INSS lo suman todo y lo dividen entre 12. Así obtienen vuestros ingresos mensuales de 2019. A esa cantidad le restan lo que os corresponderia de IMV mensualmente. Por ejemplo, si en 2019 entre los tres adultos habéis ganado una media de 606 euros al mes, entonces a esa mensualidad vuestra le restan los 876,80 de IMV 3 adultos+menor en 2020. Y queda 270 euros, la cantidad que dices que te han aprobado. Eso os lo tendrían que pagar retroactivamente desde junio, es decir 270 euros x 7 meses. Cuando acabe la renta 2020 (el 30 de junio) os actualizarían las cantidades y los pagos a la subida del IMV en 2021 892,87 euros/mes dependiendo de los ingresos que hayáis tenido en el año 2020. ¿Me he explicado bien? 

Hola Pilar 72 muchas gracias por contestarme. En el 2019 solo trabaje yo entre desempleo y trabajo gane unos siete mil euros y en 2020 gane 4000 euros con estas cantidades estaria bien lo q me han concedido? Y lo que llevamos de 2021 ingresos cero por parte de todos un saludo y muchas gracias

Hola, por lo que me dices. Si en 2019 ganaste unos 7000 euros me parece que está bien lo que te están dando. SI en 2020 ganaste unos 4000 euros tienes que calcularlo como sigue: 4000 dividido entre 12 meses es igual a 333 euros/mes aprox. 892 euros menos 333 euros es igual a 559 por mes aprox. El IMV de vuestro caso es 892 euros/mes, le restan la media mensual que ganasteis en 2020, unos 333 euros, lo que da es la cantidad que os pagarían cada mes en 2021, es decir 559 euros/mes aprox. 

Muchas gracias Pilar me ha sido de gran ayuda y ya me ha quedado claro un saludo 

A mi solo me ingresan 39€al mes porque si la eche el 21junio 2020 .soy solo yo donde hay que reclamar yo no tuve casi ingresos en 2020

Hola, alfinal en que quedó esto, esque a mi me lo concedieron en el mes de febrero y también me pagaron como dos mensualidades. Fui a la seguridad social y me comentaron que al mes siguiente me pagarian todo con efectivo retroactivo. Tengo como fecha de efectos 1-4-2022. Y me llega en febrero y como 2 mensualidades