Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alguien me puede decir por qe mes van pagando en sevilla el imv? - Ingreso mínimo vital

15 respuestas
Alguien me puede decir por qe mes van pagando en sevilla el imv? - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Alguien me puede decir por qe mes van pagando en sevilla el imv? - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Alguien me puede decir por qe mes van pagando en sevilla el imv? - Ingreso mínimo vital

hola buenos dias yo solicite el imv en junio y todavia no tengo ninguna respuesta solo me pidieron hace tres meses el patron historico colectivo y todavia nose nada alguien qe me pueda acesorar un poco o qe me pueda decir donde mandar un correo o algo xk esqe tampoco cojen telefonos un saludo y gracias de ante mano
#2

Re: Alguien me puede decir por qe mes van pagando en sevilla el imv? - Ingreso mínimo vital

La mía fué resuelta a primeros de Febrero, solicitada desde Junio. Y el primer cobro, con retroactivo fué el 24 de Febrero. Hasta entonces todo bien, cobrando en ese día.
#3

Re: Alguien me puede decir por qe mes van pagando en sevilla el imv? - Ingreso mínimo vital

Hola puedes solicitar una cita telefónica con la oficina de la seguridad social dnd correspondas y aver si te asesoran 
#4

Re: Alguien me puede decir por qe mes van pagando en sevilla el imv? - Ingreso mínimo vital

Buenas!
En la web de la seguridad social, métete en el apartado de"prestacion de otros escritos solicitudes y comunicaciones",fórmula tu consulta,sigue los pasos,y se pondrán en contacto y te dirán algo supongo.
Todo el mundo,más o menos tiene/ha tenido que esperar mucho mucho tiempo para la resolución.
En mi caso 7 meses largos.
Ánimo!!🤗🤗😊😊
#5

Re: Alguien me puede decir por qe mes van pagando en sevilla el imv? - Ingreso mínimo vital

muchisimas gracias aora lo boy a intentar y aver si me dicen algo por qe ya la espera desespera
#6

Re: Alguien me puede decir por qe mes van pagando en sevilla el imv? - Ingreso mínimo vital

No hay de qué, cualquier cosa no dudes en preguntarme 😊🤗🤗
#7

Re: Alguien me puede decir por qe mes van pagando en sevilla el imv? - Ingreso mínimo vital

Yo también la solicité en junio y no tengo respuesta.. no me han pedido nada ningún papel nada de nada y llamo y lo único que me pueden decir es que espere. 
#8

Re: Alguien me puede decir por qe mes van pagando en sevilla el imv? - Ingreso mínimo vital

igual me dicen ami y todos los dias igual
#9

Re: Alguien me puede decir por qe mes van pagando en sevilla el imv? - Ingreso mínimo vital

buenos dias disculpa me podrias ayudar a mi esposa le aceptaron el ingreso minimo vital retroactivo el 22 de febrero y hoy a recibido el pago en la carta pone 412 mensuales enero recibio la pension por hijo a cargo eso se descuenta del IMV ?  y nose si el ingreso esta bien porque le ingresaron 2.969,11 nose hasta que mes esta pagado y si la suma depositada esta bien porque estado haciendo cuentas y creo que no sale me podrias decir hasta que mes esta pagado el IMV por favor y si el importe dl ingreso esta bien y sino que debo hacer.  gracias un saludo
#10

Re: Alguien me puede decir por qe mes van pagando en sevilla el imv? - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes!
Primero,tu mujer forma por si sola una unidad de convivencia o la formáis ambos?
Te digo esto porque la cantidad que se asigna de IMV en cada unidad de convivencia depende no solo de los ingresos del propio/a solicitante,sino de todas las personas que forman la unidad de convivencia (si es el caso los tuyos),y para el cálculo de la primera cuantía se tenían en cuenta los ingresos de 2019(de tu pareja o de ambos si convivís).
Lo de la prestación por hijo a cargo desconozco si computa como ingreso cara al cobro del IMV.
Respecto a la cantidad que habéis percibido que me dices,en mi opinión no es correcta, dado que si lo solicitasteis (que imagino que sí),antes del 1 de enero de 2021 tiene carácter retroactivo al 1 de junio de 2020.
Si lo tenéis aprobado desde el 22 de febrero, supongo que este cobro del que me hablas será el primero y habrá sido a últimos de marzo primeros de abril, y en el primer pago que es donde abonan los atrasos, deberíais de haber cobrado 7 meses de 2020 + 3 meses de 2021.
Hay mucha gente que también le han bailado las cantidades, os recomiendo reclamar y que os revisen el expediente.
En mi caso particular a mí no me coincidían las cantidades por muy poco e hice lo siguiente:
En la página web de la seguridad social buscáis el apartado "presentación de otros escritos solicitudes y comunicaciones", exponeis vuestra consulta y seguís los pasos.
Yo en mi caso quería saber la cantidad desglosada(qué parte correspondía a 2020 y qué parte a 2021), ya que el importe te lo ingresan todo junto y no se especifica nada de eso.
En vuestro caso yo les expondría la misma pregunta, y aparte que os revisen el expediente porque en mi opinión os falta dinero como os he dicho antes.
Mandáis ese correo electrónico en ese apartado que os he dicho, y a través de correo electrónico se pondrán en contacto con vosotros y quizás os manden un modelo de solicitud que tenéis que descargar en PDF y volver a enviarles, yo en mi caso eso hice y ya después se pusieron en contacto conmigo vía telefónica.
Ojo,como te comenté antes,en el cálculo de la cuantía inicial que te asignan,se tienen en cuenta los ingresos de 2019, y tanto retribuciones por trabajo como otras prestaciones percibidas que también son computables(ahí no sé si en concreto lo del hijo a cargo  entra),así como otro tipo de ingresos,y tb hay que tener en cuenta cuántas personas sois en la unidad de convivencia,ya que tb cada"grupo"tiene una cuantía base anual a percibir(en tu caso no sé bien si 2 o 3 personas).
Espero haberte ayudado 😊😊😊
#11

Re: Alguien me puede decir por qe mes van pagando en sevilla el imv? - Ingreso mínimo vital

buenas tardes ingresos hay solo de mi esposa la unidad familiar en total la conformamos mi esposa yo y mis 3 hijos de 17 ,16 y 7 años lo que no se si entre yo ahi a conformar la familia porque yo mi NIE esta caducado y no puedo renovarlo mi esposa cobra 545 al mes es lo unico 
y como te comentaba en el anterior mensaje en la carta pone 412,73 mensuales .
mi esposa no supera la cuantia para hacer declaracion a la renta y claro no la a echo nunca 
me podrias decir cuanto sulen tardar en contestar la consulta realizada en ese apartado ya la envie .
gracias por tu atencion .
#12

Re: Alguien me puede decir por qe mes van pagando en sevilla el imv? - Ingreso mínimo vital

De nada!!🙂🙂
A mí no me tardaron mucho,unos pocos días,en mi caso.
En cualquier caso,es OBLIGATORIO hacer la declaración de la renta si se está percibiendo el IMV,tanto el solicitante como las personas que integren la unidad de convivencia,aunque no corresponda hacerla porque no se llegan a los ingresos mínimos para declarar.
También te recomendaría revisar en el momento de la solicitud del IMV cuántas personas pusisteis que formabais la unidad de convivencia,y si estabas incluido tú.
Quizá como dices en ese momento no estabas y ahora sí,y debéis de tener en cuenta qué hay que comentar a la seguridad social cualquier cambio que se produzca en la situación de la unidad de convivencia (un trabajo,cambio de domicilio,personal,civil...)ya que si esos cambios no se informan,pueden dar lugar a infracciones.
Aparte, la cuantía anual del IMV no es la misma como te comenté antes siendo una,dos, tres,cuatro personas etc las que conformen la unidad de convivencia.
La cuantía anual actualizada ya con la subida para 2021 para una unidad de convivencia formada en este caso para dos  adultos y tres menores es, si no me equivoco 12406,24€,eso en caso de no haber tenido en 2019 ingresos computables.
Obviamente,para 1 adulto y tres menores,la cantidad es menor(te lo comento por lo tuyo que me dices que no sabes).

#13

Re: Alguien me puede decir por qe mes van pagando en sevilla el imv? - Ingreso mínimo vital

gracias 
en la solicitud estamos los 5 que conformamos la unidad familiar 
la verdad no me entero de eso de la cuantia del 2021 ese importe 12.406,24 se lo divide para
para los 12 meses del año y eso es lo que corresponde por el IMV o si puedes me podrias explicar de otra manera que pueda entender la verdad esto es un lio para mi nose si me puedes poner un ejemplo para saber cuanto me deberia corresponder.
por favor y gracias por tu tiempo.
#14

Re: Alguien me puede decir por qe mes van pagando en sevilla el imv? - Ingreso mínimo vital

De nada,se intenta ayudar 😊😊
A ver, esa es la cantidad anual que corresponde en 2021 ya con la subida de este año, para una unidad de convivencia formada por dos adultos y tres menores, si eso lo divides entre 12, es lo que corresponde mensualmente en esa situación.
Pero claro, como te dije antes hay que tener en cuenta los ingresos de todas las personas que conforman la unidad de convivencia en este caso en el 2019, no en la situación actual.
Si no los hubierais tenido,la cantidad a percibir sería la que te comenté antes entre 12 meses,pero si habéis tenido(tu esposa, tú,o ambos),si computan como tal,la cantidad a percibir es menor.
En ese caso,se restan vuestros ingresos anuales de 2019,de la cuantía total anual de IMV asignada a vuestro tipo de unidad de convivencia de 2020 (la cifra que te puse antes era ya actualizada a 2021)y eso se divide entre 12 meses,y esa sería la cuantía mensual a percibir.
Ej.=En 2019 tuvisteis unos ingresos totales computables vamos a poner de 8000€.
La cuantía anual de IMV en 2020 era vamos a poner 12200€...coges y restas 12000-8000=4000/12meses(lo que te salga).
Las tablas de cuantías y toda la información actualizada sobre el IMV la tienes en la web de la SS.
Asimismo en 2021 y tras la declaración de la renta actualizaran cantidades teniendo en cuenta los ingresos de 2020.
Es una recomendación que te hago, cara al  IMV y para muchas cosas, sería conveniente que actualizaras la situación de tu NIE, no vaya a ser que quizá por ese tema os puedan buscar "problemas" de cara a la percepción de la prestación,hay que tenerlo todo al día.
Si te quedan dudas,pregúntame con toda tranquilidad 🙂🙂

#15

Re: Alguien me puede decir por qe mes van pagando en sevilla el imv? - Ingreso mínimo vital

Claro esque echando cuentas la cantidad ingresada no corresponde a lo que debería y claro los ingresos a la cuenta en 2019 son únicamente 545 € del mensual del trabajo de mi esposa y no hay más ingresos y lo de mi NIE estoy en ello tengo cita el 24 de abril haber si me Dan alguna solución. 
Lo que no entiendo es si me ponen en la carta 412,73 sumando los 10 meses no me sale las cuentas de ninguna manera ni aún descontando de la prestación por hijo a cargo. 
Haber si me dan alguna explicación e enviado ya donde me as dicho. 
Gracias.