Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Imv y Rai. - Ingreso mínimo vital

3 respuestas
Imv y Rai. - Ingreso mínimo vital
Imv y Rai. - Ingreso mínimo vital
#1

Imv y Rai. - Ingreso mínimo vital

Buenas noches, yo cobro desde enero la RAI y el 18 de marzo me aprobaron el  IMV. La solicitud del IMV la eché en junio de 2020 y según he visto me vienen 75 euros aprobados, como complemento a la RAI me imagino.  ¿Cobraré desde junio y serán 75 o los cuatro cientos y pico hasta diciembre más los 75 de los meses del 2021?.  Y espero encontrar trabajo pronto.  Suerte a todos y mucho ánimo. 
#2

Re: Imv y Rai. - Ingreso mínimo vital

Buenos días!
Para la cuantía mensual del ingreso mínimo vital en 2020 se tenían en cuenta los ingresos de 2019.
Tuviste alguno?Lo digo por la cantidad que te han asignado,y porque comentas que la RAI la has empezado a cobrar en enero de este año.
Supongo que atrasos cobrarás claro, desde la fecha de efecto que te ponga en la carta,pero supongo que será a razón de los 75 € que te han asignado.
en el primer pago suelen abonar los atrasos más la cantidad de meses que hayan transcurrido en este caso de 2021.
Luego actualizaran las cantidades en 2021 teniendo como referencia los ingresos de 2020, y así sucesivamente en 2022 actualizaran con los ingresos de 2021 si no cambia la normativa.
esto último te lo comento porque la RAI es una de las prestaciones que computan como ingresos a la hora del cobro del ingreso mínimo vital y restan (a mí me ha sucedido).
Espero haberte ayudado 😊😊😊


#3

Re: Imv y Rai. - Ingreso mínimo vital

¡Buenos días!.  Lo primero, gracias por responder, aunque sabía que iba a ser tuya la respuesta, jajaja.  Si, en el 2019 cobré también la RAI once meses, el pasado año 2020 es cuando no cobré nada, en fin, mi objetivo es salvar el presente año e intentar encontrar trabajo lo antes posible y ser feliz todos los instantes que pueda. De nuevo, te doy las gracias empalagosamente  e intentaré ayudar con la información que vaya teniendo en el foro.  Feliz domingo a todos.
#4

Re: Imv y Rai. - Ingreso mínimo vital

De nada!😊😊😊
Eso eso,muy importante ser feliz😉👌🎊