Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda, sms recibido pero no figuró de titular en cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

13 respuestas
Duda, sms recibido pero no figuró de titular en cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Duda, sms recibido pero no figuró de titular en cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital
#1

Duda, sms recibido pero no figuró de titular en cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Hola buenas noches tengo una duda y es que he recibido el mensaje el día 4 de febrero aprobándome la prestación de la renta mínima vital y también he comprobado el informe integrado de prestaciones de la seguridad social el cual me indica en la página 4 (certificado de importes al cobro resumen) que la entidad es INSS, la clase de prestación que es INGRESO MÍNIMO VITAL, fecha de efectos 06 de MARZO de 2021 y el importe mensual que me pone que es de 420,96€ 

El caso es que aún no he cobrado nada y ya me aparece un importe, y la cuenta que dí en el registro de la prestación estoy como autorizada pero no de titular.

Entonces mi pregunta es, puede que no me ingresen el dinero al no ser titular de la cuenta aunque tenga el ingreso mínimo vital aprobado? 

Porque aparece ese importe en el informe integrado de prestaciones sin cobrar aún nada? 

Cuando debería de cobrar la prestación habiendo recibido el mensaje aprobado el día 4/2/2021?

Estoy un poco nerviosa y me surgen estas dudas.

Les agradezco su ayuda
#2

Re: Duda, sms recibido pero no figuró de titular en cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Buenas noches!
La fecha efecto en el certificado integral de prestaciones,es el día en el que tú descargas ese certificado (si lo solicitas pje. el domingo,te pondrá fecha efecto 7 de marzo.
La fecha efecto real desde cuándo empiezas a percibir la prestación (que es de carácter retroactivo,siempre que la haya solicitado antes del 1 de enero de 2021),es la que te figura en la carta que te dije que llegar después del SMS, si no te ha llegado aún te llegará o debería llegarte.
nuestra año es que si te llegó el 4 de febrero el mensaje con la aprobación no hayas cobrado la primera mensualidad en la que suelen pagar ya también los atrasos a finales de febrero o principios de éste.
Quizás a lo mejor te venga el primer cobro la semana que viene, es mi opinión.
Respecto a lo que dices de la cuenta que eres apoderada y no titular de eso desconozco si es algún impedimento..
intenta llamar por teléfono a la línea 900 gratuita que tienen habilitada para todo este tema del ingreso mínimo vital oil intenta contactar con ellos por email o pidiendo cita presencial para comentarlo por ejemplo, si ves que la semana que viene no has recibido ningún pago.
Espero haberte ayudado 😊

#3

Re: Duda, sms recibido pero no figuró de titular en cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias por la rápida respuesta Arantza386 intentaré llamar a ver si contestan 

Hay personas que dicen que una vez aprobada y enviado el sms tardan en ingresar 1 mes y medio aprox... ojalá sea antes

De igual forma si alguien sabe si pude haber algún problema al no ser titular de la cuenta lo agradecería

Les mando un saludo 
#4

Re: Duda, sms recibido pero no figuró de titular en cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Hola no no hay ningún problema pok yo la estoy cobrando y la cuenta es de mi hijo y yo solo estoy como autorizada 
#5

Re: Duda, sms recibido pero no figuró de titular en cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Muchas Gracias Sara40 de igual forma ya me hicieron el cambio de cuenta.

Ahora resulta que solo me han ingresado un mes 420,96€ cuando me comentaron que tenía derecho a cobrar todos los meses anteriores con carácter retroactivo desde que solicité la prestación el 15 de junio.

Alguien puede decirme si ingresan los pagos anteriores de carácter retroactivo en los meses siguientes después del primer pago normal? 

Gracias!! Un saludo 


#6

Re: Duda, sms recibido pero no figuró de titular en cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

A mi me han ingresado todo junto en el primer pago. 

Si tienes la carta certificada que suelen enviar mira la fecha efecto que te pone. A mi me ponía fecha efecto 1/6/2020 y cobré desde entonces.

Saludos


#7

Re: Duda, sms recibido pero no figuró de titular en cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Ola Raquel, a mi me pone fecha de efectos tb 1 de junio del 2020 y me han pagado a finales de marzo, lo que me han pagado entonces es el total de los 10 meses??? Esk no entiendo porque solo me han aprobado 56€,cuando yo no tengo ningún tipo de ingresos y somos mi hija y yo. 
Muchas gracis
#9

Re: Duda, sms recibido pero no figuró de titular en cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Hola. 

Hasta donde yo sé en el primer pago nos dan todo, incluido lo retroactivo. Quizá en tu caso el importe sea menor del que esperabas porque hayas tenido ingresos de algún tipo.
#10

Re: Duda, sms recibido pero no figuró de titular en cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Hola. En que banco te dejan ingresarlo sin ser titular???, pporque estoy en la mis ma situacion que tu. Muchasa gracias

#11

Re: Duda, sms recibido pero no figuró de titular en cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Hola, yo estoy de autorizada en Ema cuenta de mi hijo q es la q puse para el Imv, y estoy esperando a cobrar el día 30 de junio q creo q lo pagan en Unicaja , tu lo cobraste siendo autorizada? Gracias 
#12

Re: Duda, sms recibido pero no figuró de titular en cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Yo puse la de mi hijo y estoy de autorizada, me podrías decir si voy a tener algún problema? Porque estoy esperando a cobrar me la aprobaron el 24 de mayo 2021 pero me viene a efectos de junio 2020 gracias 
#13

Re: Duda, sms recibido pero no figuró de titular en cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Hola, yo no e cobrado este mes por k estoy también como autorizada en la cuenta, tu hijo es menor d edad? Esk mi hijo ahora es mayor d edad pero cuando empecé a cobrarla no? Podrías ayudarme por favor?
#14

Re: Duda, sms recibido pero no figuró de titular en cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Hola, a mi hasta ahora m lo ingresaban por k estaba con mi hijo k era menor d edad, pero ahora a hecho los 18 y este mes no e cobrado, estoy preocupada...alguien puede responderme? Gracias
#15

Re: Duda, sms recibido pero no figuró de titular en cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Debes ser titular de la cuenta para poder percibir la prestación. Solo se aceptan autorizados si el titular es menor de edad. Debes abrirte una cuenta nueva contigo como titular y realizar el cambio de cuenta bien presencialmente o si dispones de clave o certificado digital telemáticamente.