Acceder

Averiguado de donde sale la cantidad del certificado de rentas de 2020 - Ingreso mínimo vital

9 respuestas
Averiguado de donde sale la cantidad del certificado de rentas de 2020 - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Averiguado de donde sale la cantidad del certificado de rentas de 2020 - Ingreso mínimo vital
#1

Averiguado de donde sale la cantidad del certificado de rentas de 2020 - Ingreso mínimo vital

Lo explicaré con mi caso y mis cifras,luego cada uno que lo haga con las suyas. En mi caso somos dos adultos y un menor.(3 personas). Me aprobaron el IMV en noviembre, con carácter retroactivo desde Julio. (307€,52) pues bien, tenéis que multiplicar la cantidad mensual que cobrabais en 2020( antes de la subida de enero ) x 7 meses (Julio, Agosto, Septiembre, Octubre,Noviembre y diciembre) en mi caso el total es :2152,64.
Esa cantidad hay que dividirla en mi caso entre 3,por que somos 3 personas, el resultado es en mi caso:717,55€ JUSTO LO QUE ME APARECE EN EL CERTIFICADO DE RENTAS 2020, PROBAD Y ME DECÍS SI OS SALE
#2

Re: Averiguado de donde sale la cantidad del certificado de rentas de 2020 - Ingreso mínimo vital

Buenas noches! 
Yo me he descargado el certificado de  rentas de nuevo hoy,y de los varios certificados de rentas que puedes descargar en la línea del de rentas me pone 'no procede'.
Sabes a qué  se puede deber?
O que alguien más que se lo haya podido descargar con el importe que por favor conteste por aquí.
Muchas gracias 😊
#3

Re: Averiguado de donde sale la cantidad del certificado de rentas de 2020 - Ingreso mínimo vital

Has cobrado alguna prestación durante 2020? Si no has cobrado nada,es normal que no te salga.
#4

Re: Averiguado de donde sale la cantidad del certificado de rentas de 2020 - Ingreso mínimo vital

Si, cobré una prestación entre 2019 y 2020
#5

Re: Averiguado de donde sale la cantidad del certificado de rentas de 2020 - Ingreso mínimo vital

Pero de la seguridad social? No sé si tendrá algo que ver pero por ejemplo yo en 2019 cobre subsidio por desempleo y en el certificado de rentas de la ss no me aparecía, en esto no puedo ayudarte mucho lo siento, puedo darte mi opinión pero alomejor este equivocada.
#6

Re: Averiguado de donde sale la cantidad del certificado de rentas de 2020 - Ingreso mínimo vital

De la SS no,era la RAI (renta activa de inserción) del SEPE.
Pues la cobré entre 2019 y 2020,y no sale nada de ello en el certificado..
Lo curioso,es que también cobré esa misma prestación entre 2017 y 2018 y esa sí que aparece 🙄🙄🙄..
Muchas gracias,todo sirve de ayuda!🤗😉😊
#7

Re: Averiguado de donde sale la cantidad del certificado de rentas de 2020 - Ingreso mínimo vital

Buenos días una pregunta nosotros somos 4 adultos 2 hijos uno 25 y otra 18 nunca hemos hecho la declaración de la renta sabe usted si es obligatorio hacerla y en que fecha de este año se hará gracias por su ayuda 
#8

Re: Averiguado de donde sale la cantidad del certificado de rentas de 2020 - Ingreso mínimo vital

Buenos días!
Aunque nunca hayáis hecho la declaración de la renta si sois perceptores del ingreso mínimo vital estáis obligados a hacerla ambos.
el plazo para hacer la comienza creo que el 7 de abril hasta el 30 de junio.
Espero haberte ayudado 😊
#9

Re: Averiguado de donde sale la cantidad del certificado de rentas de 2020 - Ingreso mínimo vital

Hola muchas gracias por su respuesta 
#10

Re: Averiguado de donde sale la cantidad del certificado de rentas de 2020 - Ingreso mínimo vital

Gracias si me ayudo mucho