Acceder

¿Prestación del IMV favorable? - Ingreso mínimo vital

13 respuestas
¿Prestación del IMV favorable? - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
¿Prestación del IMV favorable? - Ingreso mínimo vital
#1

¿Prestación del IMV favorable? - Ingreso mínimo vital

Acabo de recibir (14:36) en mi móvil el siguiente mensaje:
"INSS
Seguridad social-prfa INSS informa: su prestación de Ingreso Mínimo Vital se ha resuelto a su favor. Recibir a la Notificación de la resolución"
Me llama la atención que el 17 de junio presenté la solicitud y ahora es que me contestan. ¿Será verdad...? Ya ni me creo el IMV han pasado 9 meses desde que solicité. He entrado al sitio WEB donde tre dicen como va lo tuyo y aun sigue, desde noviembre pasado, en PENDIENTE DE RESOLUCIÓN...
alguien me puede decir si esto es correcto o si se trata de un virus informático???
Porfa, me tiro de los pelos.
#2

Re: ¿Prestación del IMV favorable? - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes!!! Si te ha llegado el mensaje si te lo han aprobado!!! Yo he puesto los papeles en 10 de julio, y me mandaron el mensaje en 20 de enero!!! Lo que pasa es que no te hagas ilusiones con lo que van a ingresar, porque yo después de 9 meses de espera me han ingresado 1200 euros!! 
#3

Re: ¿Prestación del IMV favorable? - Ingreso mínimo vital

Y otra Buenas tardes!!! Si te ha llegado el mensaje si te lo han aprobado!!! Yo he puesto los papeles en 10 de julio, y me mandaron el mensaje en 20 de enero!!! Lo que pasa es que no te hagas ilusiones con lo que van a ingresar, porque yo después de 9 meses de espera me han ingresado 1200 euros!! Y otra cosa en el estado mio pone denegada
#4

Re: ¿Prestación del IMV favorable? - Ingreso mínimo vital

yo la eche el 3 de Julio y me mandaron el sms el 11 febrero pero en mi estado hasta que no pasaron 2 dias no puso aprobada,enorabuena!!!!
#5

Re: ¿Prestación del IMV favorable? - Ingreso mínimo vital

Por lo que he leído por aquí te tiene que poner cantidad en el mensaje . Si es así , parece correcto
#6

Re: ¿Prestación del IMV favorable? - Ingreso mínimo vital

la cantidad viene en la carta,o llamando a la seguridad social tambien te la dicen por el sms no
#7

Re: ¿Prestación del IMV favorable? - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes!
La cuantía que te asignan mensual depende de los ingresos que hayas tenido en 2019(para el imv de 2020),y para la cuantía mensual de 2021 tendrán en cuenta los de 2020(actualizarán)se supone que con la declaración de la renta,aunque hay gente que les han actualizado ya..
Si el importe que has cobrado (entiendo que con los atrasos),te parece disminuido,tienes que tener en cuenta lo que te comenté antes de los ingresos anteriores.
Hay ingresos que computan para asignar la cuantía mensualdel IMV (rendimientos de trabajo,algunas ayudas y prestaciones..),y eso es lo que influye en la cantidad a percibir(resta).

#8

Re: ¿Prestación del IMV favorable? - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes!!! Lo que me extraña es que no he pasado de 3000 euros, de toda forma he pedido cita en la seg social, para el día 8 de marzo a ver que me dicen!!! Un saludo cordial 
#9

Re: ¿Prestación del IMV favorable? - Ingreso mínimo vital

En 2019 dices?
Por darte una orientación...Si esos ingresos son de 2019,resta la cuantía anual de 2020 de tus ingresos,lo divides entre 12,a ver si te coincide con lo que has percibido multiplicado por el número de meses que has cobrado.😉😊
#10

Re: ¿Prestación del IMV favorable? - Ingreso mínimo vital

Te lo agradezco mucho!! Aun así no me sale ningún número!!! Muchas gracias!! Un saludo! 
#11

Re: ¿Prestación del IMV favorable? - Ingreso mínimo vital

No hay de qué 😉😊
Otro para ti!😉
#13

Re: ¿Prestación del IMV favorable? - Ingreso mínimo vital

Hola una pregunta yo presente el ingreso mínimo vital el día 21/10/2022 y aún no me han contestado alguien puede decirme algo gracias 
#14

Re: ¿Prestación del IMV favorable? - Ingreso mínimo vital

Hola,esperar a que te contesten.
#15

Re: ¿Prestación del IMV favorable? - Ingreso mínimo vital

yo presente la solicitud el 29/09/2022 y todavia nada, en agosto me dijeron que tenia tramitador asignado, pero madre mia, hace un mes hable con la seguridad social y todavia decían que estaba en el inicio. 
Madre mia, para no tener ningun ingreso, 13 meses de espera, es un poco penoso todo esto sinceramente, por no decir otra cosa.