Acceder

IMV aprobado el 8 de febrero de 2021, ingreso con carácter retroactivo fecha 1 de junio - Ingreso mínimo vital

15 respuestas
IMV aprobado el 8 de febrero de 2021, ingreso con carácter retroactivo fecha 1 de junio - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
IMV aprobado el 8 de febrero de 2021, ingreso con carácter retroactivo fecha 1 de junio - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

IMV aprobado el 8 de febrero de 2021, ingreso con carácter retroactivo fecha 1 de junio - Ingreso mínimo vital

Hola. Expongo mi caso por si pudiera servir a alguna persona en similar situación. Soy una mamá con un niño a cargo.
Realicé la solicitud del IMV el día 15 de junio del año 2020. Recibí él sms con aprobación de la prestación el 8 de febrero de 2021, así como la carta certificada ad hoc, diez días después, confirmando dicha aprobación. Se me conceden 548,50 €. 
Hoy de madrugada -día 25 de febrero-, he comprobado por internet en mi banco (Bankia), que me han ingresado la cantidad de 4.900 €; es decir, se me han pagado religiosamente los atrasos derivados de 9 meses. 
Salud y suerte para todos. Un saludo. 
#2

Re: IMV aprobado el 8 de febrero de 2021, ingreso con carácter retroactivo fecha 1 de junio - Ingreso mínimo vital

Ante todo enhorabuena.yo también tengo con carácter retroactivo desde 1 de junio del 2020.y me la aprobaron el 5 de febrero.y también cobro por Bankia.espero yo también hoy tener una alegria
#3

Re: IMV aprobado el 8 de febrero de 2021, ingreso con carácter retroactivo fecha 1 de junio - Ingreso mínimo vital

Hola. Seguro que lo cobrarás a lo largo del día o de la semana. Gracias. Un saludo. 
#4

Re: IMV aprobado el 8 de febrero de 2021, ingreso con carácter retroactivo fecha 1 de junio - Ingreso mínimo vital

También soy de bankia
#5

Re: IMV aprobado el 8 de febrero de 2021, ingreso con carácter retroactivo fecha 1 de junio - Ingreso mínimo vital

Hola enora buena en la carta te ponia los atrasos o solo te ponia la cantidad mensual 
#6

Re: IMV aprobado el 8 de febrero de 2021, ingreso con carácter retroactivo fecha 1 de junio - Ingreso mínimo vital

Leído!👍👍👍
#7

Re: IMV aprobado el 8 de febrero de 2021, ingreso con carácter retroactivo fecha 1 de junio - Ingreso mínimo vital

Hola. En la carta solo pone la cantidad mensual y, que el expediente está reconocido con fecha 1 de junio de 2020; eso quiere decir que se realizará el abono de los meses atrasados desde junio hasta febrero -en este caso-. Un saludo. 
#8

Re: IMV aprobado el 8 de febrero de 2021, ingreso con carácter retroactivo fecha 1 de junio - Ingreso mínimo vital

Buenas yo he cobrado hoy 9 meses.que alegría dios
#9

Re: IMV aprobado el 8 de febrero de 2021, ingreso con carácter retroactivo fecha 1 de junio - Ingreso mínimo vital

De que banco eres,pork unicaja aun no ha pagado
#10

Re: IMV aprobado el 8 de febrero de 2021, ingreso con carácter retroactivo fecha 1 de junio - Ingreso mínimo vital

Me alegro mucho!!! Ves? Todo llega...
#11

Re: IMV aprobado el 8 de febrero de 2021, ingreso con carácter retroactivo fecha 1 de junio - Ingreso mínimo vital

Tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar, después de cobrar los nueve meses atrasados, sólo nos pagan los tres que quedan?, los demás meses ya no se cobra nada?
#12

Re: IMV aprobado el 8 de febrero de 2021, ingreso con carácter retroactivo fecha 1 de junio - Ingreso mínimo vital

Hola. El IMV es una prestación que cobrarás de forma indefinida todos los meses, en tanto en cuento tu situación económica no mejore de una forma significativa, dentro de los baremos establecidos. Cobrarás aún cuando cambie el gobierno de partido. 
#13

Re: IMV aprobado el 8 de febrero de 2021, ingreso con carácter retroactivo fecha 1 de junio - Ingreso mínimo vital

Hola. Explico mi caso haber si alguien me puede ayudar. Hice la solicitud el 15 de junio el 7 de enero recibí un sms con la aprobación pero hasta el día de hoy no he recibido la carta con la cuantía ni nada, pero ayer en la tarde recibí un ingreso en mi cuenta de parte del INSS de 385€, no entiendo nada somos 3 adultos y un niño no entiendo porque esa cuantía y tampoco porque no he recibido el pago de carácter retroactivo ni porque no he recibido la carta y ahora con el fin de semana en medio imposible de hacer algo ... quería saber si a alguien le ha pasado algo similar gracias 
#14

Re: IMV aprobado el 8 de febrero de 2021, ingreso con carácter retroactivo fecha 1 de junio - Ingreso mínimo vital

Hola. Entiendo por la situación que expones, que ha debido de haber algún tipo de equivocación por parte de la administración, ya que deberías de haber cobrado lo que debiera de corresponder con carácter retroactivo desde junio; no obstante, aún no sabes qué cantidad te correspondería, ya que esa información solo aparece en la carta certificada que debiera haberte llegado a tu domicilio. Deberías no tocar ese dinero -en la medida de que no es lo correcto- y, reclamar por escrito a la Seguridad Social para que subsanen el error. Indícales lo más claro posible todo lo que ha sucedido con tu expediente. Espero se solucione la situación. Un saludo. 
#15

Re: IMV aprobado el 8 de febrero de 2021, ingreso con carácter retroactivo fecha 1 de junio - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias y espero que así sea mañana me acercaré haber si me pueden decir algo porque por teléfono no creo que consiga hablar con ellos como siempre.... así que si tengo alguna Novedad lo pondré por si puede servir a alguien más.
Un saludo