Acceder

Resolución de mi solicitud. - Ingreso mínimo vital

13 respuestas
Resolución de mi solicitud. - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Resolución de mi solicitud. - Ingreso mínimo vital
#1

Resolución de mi solicitud. - Ingreso mínimo vital

Hola. Acabo de recibir la respuesta a mi solicitud presentada el 14 de junio. 
Denegada por: 
“Convivir con otras personas con las que no tiene ningún vínculo y no acreditar mediante certificación de los servicios sociales que está en riesgo de exclusión social”

-¿Que tiene que ver que no tenga vínculo con la persona que convivo? 

Y con respecto a no acreditar la certificación de los SSSS ... ¿no les basta con la renta? Porque a mi no me han pedido acreditar tal certificado!!!

¿Que hago?
#2

Re: Resolución de mi solicitud. - Ingreso mínimo vital

Yo pediría cita urgente en servicios sociales y documentación en mano reclamar
#3

Re: Resolución de mi solicitud. - Ingreso mínimo vital


BuenasBuenas tardes!
Respecto a lo de la convivencia con personas que no tienes vínculo,creo que hay alguna modificación o va a haberla con respecto a eso,para que más gente pueda acogerse al IMV,y también creo que al menos tienen en mente(el gobierno), hacer otras modificaciones en los requisitos por la misma razón.
Respecto a la documentación,cuando necesitan algo,lo piden,bien por carta certificada o por e-mail (a mí por ambos lados).
En mi opinión no te lo pueden echar para atrás por un documento que no te han requerido previamente..
Yo en tu caso pediría cita con la seguridad social y que te lo aclaren y así mismo también con la asistente social de tu localidad y que te explique y aclare un poco y te ayude,que para eso están.
En ningún caso te des por vencida:RECLAMA.
Y si a una mala,reclamar no sirve,vuelve a solicitarlo otra vez,eso sí,con buen asesoramiento,que no se escape nada.
Tengo entendido que los asistentes sociales tramitan estas cosas.
Espero haberte ayudado 😊💪

#4

Re: Resolución de mi solicitud. - Ingreso mínimo vital

Como siempre fantástica respuesta basada en datos reales y nuevas actualizaciones...GRACIAS.
#5

Re: Resolución de mi solicitud. - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias🤗🤗🤗😊😊😊!!!!
#6

Re: Resolución de mi solicitud. - Ingreso mínimo vital

Mil gracias! Ya os cuento 
#7

Re: Resolución de mi solicitud. - Ingreso mínimo vital

Eso voy a hacer! Ya os contaré! Mil gracias 
#8

Re: Resolución de mi solicitud. - Ingreso mínimo vital

De nada!
Y a TOPE 💪💪💪💪💪😊
#9

Re: Resolución de mi solicitud. - Ingreso mínimo vital

Pues yo no sé en otros pueblos , pero en el mio la asistenta social no tenía ni idea de cómo lo tenía que hacer ni me supo decir nada , me tuve que buscar yo la vida , ya te digo que lo mire bien bien , y me tocó hacer una reclamación vía administrativa porque era la única forma de asegurarme de que me hicieran caso . Es que ni cita ni por teléfono me respondían . Por cierto yo soy de Valencia , y creo que cada provincia tiene su forma de llevarlo
#10

Re: Resolución de mi solicitud. - Ingreso mínimo vital

Buenos días!
Pues no sé,pero los asistentes sociales están para esas cosas entre otras muchas.
Yo conozco gente que le han ayudado a tramitarlo,y he leído de gente del foro que también..
No sé,el IMV es una prestación estatal no contributiva,y los requisitos son los mismos para todo el mundo independientemente de la comunidad autónoma donde vivas;
Otra cosa es,por lo que dices,que los funcionarios sean un poco "ineptos",que de eso si depende con quién pilles.

#11

Re: Resolución de mi solicitud. - Ingreso mínimo vital

Hola a todos! Alguien me puede ayudar? 
Acabo de imprimir y completado el formulario de la solicitud, que entiendo que una vez firmado se manda por correo electrónico, sino es así corregirme por favor. Pero mi duda es en el punto en el que pone: “documentos que se le requieren en la fecha de recepción de la solicitud por el INNS,  y vienen hasta 11 cuadritos a señalar , que imagino que se marca solo en mi caso con el que me relaciona, bien. Pero esta documentación hay que mandarla adjunta al formulario de la solicitud o es solo para cuando ellos la reciban y puedan pedírtela? Es que estaré cortito pero no sé cómo interpretarlo. Y no quiero cometer errores para que después me la denieguen y se apoyen en ello. Estoy ya en las ultimas y algo desesperado.
#12

Re: Resolución de mi solicitud. - Ingreso mínimo vital

aver desde lo pprimero se dijo.. que el solicitante tendria que aver agotado todas las ayudas " tanto del paro como las sociales renta garantizada , remi etc   por eso te dice  lo de la asistenta social
#13

Re: Resolución de mi solicitud. - Ingreso mínimo vital

Marca los que tengan que ver contigo. Lee bien antes de rellenar cualquier dato.
#14

Re: Resolución de mi solicitud. - Ingreso mínimo vital

Buenas noches!
Y no será mejor completar el formulario en la propia página y enviarlo?
Yo lo hice así y bien.
luego ellos si necesitan algún tipo de documentación te la piden bien por correo electrónico o por carta. 😊